Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY -Del Acuerdo perdió en Amstrong - Belgrano cambió de entrenador- Se sorteó el Torneo Clausura



PLANTEL DE BELGRANO
(Imagenes de Ruben Modesto - RMVIDEO)

Del Acuerdo sufrió su primera caída en la 2º fase del Torneo de Nivel 3, tras perder con Amstrong por 30 a 27 (4-1), por la 4º fecha de la Copa de Plata. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
Al conjunto del Bº Somisa le cortaron una racha de tres victorias consecutivas, en un encuentro con una cancha chica, donde el conjunto nicoleño no pudo desplegar su juego dinámico. La etapa inicial fue lo peor de Del Acuerdo, que estuvo muy impreciso y con pocas variantes, lo que fue bien aprovechado por el local, para irse al descanso en ventaja por 16 a 10.
En la etapa final, reaccionaron los dirigidos por Alejandro Pomponio, que con más concentración, moviendo más la ovalada y con mayor dinámica y precisión, acortó la diferencia. Sin embargo, el esfuerzo no le alcanzó para quedarse con un nuevo triunfo, ya que Amstrong estuvo más fino en el cierre y se llevó la victoria por 30 a 27.
Los puntos del conjunto del Bª Somisa llegaron a través de 2 tries de Diego Delgaudio y el restante de Pablo Parodi, sumado a dos penales y tres conversiones de Diego Defelipe. En la próxima fecha, Del Acuerdo recibirá a La Cañada Rugby, en búsqueda de otra victoria.

DEDRROTA DE DEL ACUERDO EN AMSTRONG (Informe de Diego de Felipe)
Somisa no pudo mantener la racha positiva. Por la cuarta fecha de la Copa de Plata, los chicos del barrio Somisa cayeron como visitante ante Las Aguilas de Armstrong por un ajustado 30 a 27. Los tries de Del Acuerdo fueron marcados por Diego Delgaudio en dos ocasiones, Pablo Parodi, complentando los 12 pts restantes a traves de 2 penales y 3 conversiones de Diego de Felipe.
Fue un partido duro, con muchas desprolijidades. Armstrong jugó al error somisero y supo aprovechar pequeñas desantenciones. Por el lado de Somisa, las ganas de ir para delante con actitud, en ciertas ocasiones provocaron malas decisiones que terminaban con penales en contra.

COMENTARIOS
-No supimos imponer nuestro juego. Al ser una cancha de pequeñas dimensiones, cometes un error y terminas con 3 pts en contra o volviendo a comenzar desde tus 22. Igualmente, no es excusa, debemos corregir los errores en la semana y seguir entrenando duro- comentó Geronimo Ponte, inside de Somisa.

-Obviamente que no nos gusta perder, pero debemos estar tranquilos y con la cabeza fría. El domingo que viene tenemos otra final, donde trataremos de revertir la imagen. Lo bueno echo en los partidos anteriores, nos da la tranquilidad de seguir en la punta y trabajar mas tranquilo en la semana- comentó Rodrigo Martínez Binelli, back de Del Acuerdo.

COPA DE PLATA
POSICIONES
ASAC (AS) 17 4
Del Acuerdo 16 4
Carcarañá RC (C) 13 4
Red Star (SL) 10 4
La Cañada Rugby (CG) 9 3
Amstrong (A) 6 4
Almafuerte (LR) 4 4
Funes RC (F) 0 3

PRÓXIMA FECHA-5º-04-09-11
Almafuerte (LR) vs Amstrong RC (A)
Funes RC (F) vs Carcarañá RC (C)
Red Star (SL) vs ASAC (AS)
Del Acuerdo vs La Cañada Rugby (CG)

CAMBIO DE ENTRENADOR EN BELGRANO
Finalmente, y tras un año de resultados negativos y muchos inconvenientes, el rosarino Roberto Maccaferri dejó de ser entrenador principal del rugby de Belgrano. Su lugar es ocupado por el nicoleño Gustavo Vidal, el entrenador que llevara al Rojo a la final del Nivel III, en 2008.
El nuevo entrenador ya dirigió su primer entrenamiento, buscando recuperar la confianza de sus dirigidos e ir delineando un grupo sólido, de cara a la disputa del Clausura rosarino, la competencia que cerrará la temporada 2011.

SE SORTEÓ EL TORNEO CLAUSURA
La Unión de Rugby de Rosario realizó el sorteo del Torneo Clausura, que cierra la temporada 2011, donde Belgrano jugará en la Zona 1, junto a Provincial, Logaritmo, Caranchos y Los Pampas de Rufino, y debutará este sábado, recibiendo a Provincial. En tanto, que Regatas formará parte de la zona 2, junto a GER, Old Resian, Duendes, Jockey y Universitario, y debutará este sábado, visitando al campeón Duendes.

FIXTURE DEL TORNEO CLAUSURA
ZONA 1
PRIMERA FECHA-03-09-11
Belgrano vs Provincial
Libre: Logaritmo-Caranchos.

SEGUNDA FECHA-10-09-11
Provincial vs Caranchos
Logaritmo vs Belgrano
Libre: Los Pampas (R).

TERCERA FECHA-24-09-11
Caranchos vs Logaritmo
Los Pampas (R) vs Provincial
Libre: Belgrano.

CUARTA FECHA-01-10-11
Logaritmo vs Los Pampas (R)
Belgrano vs Caranchos
Libre: Provincial.

QUINTA FECHA-15-10-11
Los Pampas (R) vs Belgrano
Provincial vs Logaritmo
Libre: Caranchos.

ZONA 2
PRIMERA FECHA-03-09-11
GER vs Old Resian
Duendes vs Regatas
Jockey vs Universitario

SEGUNDA FECHA-10-09-11
Old Resian vs Universitario
Regatas vs Jockey
GER vs Duendes

TERCERA FECHA-24-09-11
Duendes vs Old Resian
Jockey vs GER
Universitario vs Regatas

CUARTA FECHA-01-10-11
Old Resian vs Regatas
GER vs Universitario
Duende vs Jockey

QUINTA FECHA-15-10-11
Jockey vs Old Resian
Universitario vs Duendes
Regatas vs GER

SE CERRÓ LA 2º FASE
Regatas se quedó con el 1º lugar de la Zona Reclasificación del Torneo de Segunda, después de derrotar a Old Resian por 36 a 17 (5-0), en la final de la segunda etapa del certamen. El partido fue dirigido por Fernando Guerrero.
El náutico cerró la segunda etapa del certamen con una sonrisa, quedándose con un triunfo y el primer lugar de la Zona Reclasificación, demostrando que estaba para más, pero que su irregularidad le jugó en contra. Ante Old Resian, fue superior, luciendo concentrado, con más dinámica y encontrando las variantes, para quebrar al duro elenco visitante.
Ahora, vendrá el Torneo Clausura para cerrar la temporada, donde quedó la imprewsión que el equipo estaba para más. En tanto, que la M19 de Regatas, este domingo, superó a Los Pampas por 5-3, con try de Bernardo Monllor.-

PLANTEL DE REGATAS
Federico Avetta, Luciano Ceccarelli, Diego Correa; Lautaro Ferrieri, Lautaro Larroucau; Diego Lewtare, Daniel Luciano, Santiago Torraba (c); Santiago Lagorio, Facundo Ponte; Nicolás Lewtare, Mauro Maiztegui, Julián Merlo, Lisandro Suárez, Jerónimo Dotto: Coaches: Tomás Pellilli y Amonto Ponte.

RESTANTES POSICIONES
PRIMERA
9º y 10º PUESTO: Logaritmo 38 Provincial 17
11º y 12º PUESTO: Caranchos 30 CRAR (R) 6

SEGUNDA
ZONA RECLASIFICACIÓN
3º y 4º PUESTO: Rowing 28 Tilcara 13

BELGRANO CERRÓ LA 2º FASE
Belgrano cerró la 2º fase del Torneo de Segunda con una derrota, después de perder con Brown de San Vicente, en el Camping, por 43 a 10 (0-5), por la 10º y última fecha de la Zona Preparación. El partido fue dirigido por Martín Nuñez.
El elenco rojo de calle Pellegrini se despidió del torneo sin poder sumar una victoria, pagando caro una temporada muy dura, con lesiones y ausencias. Ante Brown de San Vicente no tuvo demasiadas posibilidades, con algunos errores que pagó caro, ante un rival que demostró porque terminó primero, que tuvo prolijidad y oficio y aprovechó las ventajas que encontró.
De esta manera, para cerrar el 2011 le queda su participación en el Clausura, buscando revertir el complicado año.

DÉCIMA FECHA
Pinguinos RC (P) 5 La Salle 24 (0-5)
Los Pampas (R) 14 Charoga 15 (1-4)

POSICIONES
Brown (SV) 37 10
La Salle 33 9
Los Pampas (R) 30 9
Pinguinos (P) 22 10
Charoga 21 10
Belgrano 4 10
Pendiente de la 2° fecha (La Salle-Los Pampas).

DEL ACUERDO SIGUE IMPARABLE
Por otra parte, el elenco del Bº Somisa sumó su 3º victoria en la 2º fase del Torneo de Nivel 3, tras derrotar a Red Star, en San Lorenzo, por 33 a 5 (0-5), en duelo de líderes, por la 3º fecha de la Copa de Plata. El partido fue dirigido por Alexis Alsop.
El conjunto del Bº Somisa jugó un buen primer tiempo, donde impuso condiciones, ganando el parcial por 14 a 0, con dos tries marcados por Diego Delgaudio, convertidos por Diego de Felipe. En la etapa final, se vio lo mejor del elenco de nuestra ciudad, llegando a los tries a través de Gerónimo Ponte, Román Ponte, Moleque y Walter Johansen, sumado a dos conversiones de Diego de Felipe.
En la próxima fecha, buscará mantener el invicto y la punta, cuando visite a Amstrong.

TRIUNFO DE DEL ACUERDO EN SAN LORENZO (por Diego De Felipe)
El día domingo se volvió a reanudar la Copa de Plata tras la ventana del fin de semana pasado por las elecciones primarias. En este caso, Del Acuerdo se enfrentó ante el conjunto de Red Star de San Lorenzo en condición de visitante. El score del partido terminó 33 a 5 a favor de los chicos de -Somisa-. Los tries fueron marcados por Diego Delgaudio en dos ocaciones, Román Ponte, Walter Johansen y Gerónimo Ponte completando el tanteador con 4 conversiones de Diego de Felipe.

PRIMER TIEMPO
Se presiono mucho, a fuerza de tackles no se dejo jugar al rival. Haciendo un juego simple y teniendo el control del pelota, el primer tiempo termina 14 a 0 a favor de Del Acuerdo. Ambos tries marcados por Diego Delgaudio. Del Acuerdo fue ampliamente dominador, fue el que propuso en todo momento.

SEGUNDO TIEMPO
Los primeros minutos se mantuvo igual que el primero, siendo Somisa el dominador del partido. Llegado la mitad del tiempo, Red Star jugo varios minutos en las 22 somiseras. Haciendo juego de fowards, tratando de vulnerar la defensa visitante que estuvo toda la tarde impasable. Tras un error de manejo, en una salida del line, llega el try de Red Star. El score se ponía 14 a 5. Del Acuerdo reacciona a tiempo y comienzan a llegar las lluvias de tries. El primero de ellos llega de la mano de Walter ¨moleque¨ Johansen. En un entrada de Matías Marchesani , quién logra fijar la marca y pone un exquisito pase para que el interminable pilar somisero apoye debajo de los palos. En esos momentos, Red Star estaba agotado tanto psicologiamente como fisicamente. Somisa sin conformarse siguió presionando y atacando. Es así, que tras una pelota rápida del scrum, el medio scrum somisero Román Ponte decide atacar por el lado ciego y lo encuentra a Rodrigo Martinez Binelli entrando a velocidad tirando un sombrero, el cual afortunadamente la guinda pica a favor y Román Ponte logra apoyar el try, finalizando una exquisita jugada. Por último, llega el try de Gerónimo Ponte. En un jugada donde la pelota llega muy rápido hasta el wing, el mismo arranca a pura potencia y filtrándose en la defensa rival logra apoyar debajo de los palos para darle el amplio triunfo a Del Acuerdo.

COMENTARIOS
-A pesar de que muchos jugaron en posiciones no habituales, mantuvimos el orden y la paciencia. Creo que la clave estuvo en los tackles y la presión que ejercimos, eso nos permitió que el rival no pudiera jugar y nosotros aprovechamos e impusimos nuestro juego- comentó Marcos Paulucci, segunda línea del equipo somisero.

-Hicimos un excelente papel, a pesar de que muchos chicos tuvieron que jugar en otras posiciones, logramos un triunfo mas que importante, que nos permite estar punteros y trabajar en la semana con mayor motivación. Igualmente, sabemos que dimos un paso mas, ahora nos queda otra final que debemos afrontar de la misma forma que la de ayer-, comentó Matías Marchessani Fernandez, pilar somisero.

POSICIONES
Del Acuerdo 15 3
Red Star (SL) 10 3
ASAC (AS) 4 1
Carcarañá RC (C) 4 1
Almafuerte (LR) 4 2
La Cañada Rugby (CG) 4 2
Funes RC (F) 0 2
Amstrong (A) 0 2

PRÓXIMA FECHA-4º-28-08-11
Amstrong RC (A) vs Del Acuerdo
La Cañada Rugby (CG) vs Red Star (SL)
ASAC (AS) vs Funes RC (F)
Carcarañá RC (C) vs Almafuerte (LR)

ZONA PREPARACIÓN
Belgrano sigue sin poder cortar la racha negativa en la 2º fase del Torneo de Segunda, tras caer con Charoga 58 a 13 (5-0), por la 9º fecha de la 2º rueda de la Zona Preparación.
El elenco de calle Pellegrini no tuvo chances ante un rival muy consistente en su rendimiento, que adoptó una actitud protagonista y manejó los ritmos del partido. Belgrano intentó contrarrestar el juego del local y crecer en la cancha, pero tuvo varias imprecisiones, que el local no se desaprovechó y se lo hizo pagar muy caro.
Charoga fue efectivo y el elenco de nuestra ciudad no pudo hacer nada para cambiar la historia. Los puntos de Belgrano llegaron a través de 2 penales y una conversión de Patito Gómez y un try de Juan Ignacio Cebrelli.
En Reserva, el conjunto de calle Pellegrini perdió por 43 a 13 (5-0). En la próxima jornada, en el cierre de la Zona Preparación, recibirá a Brown de San Vicente.

ZONA PREPARACIÓN
NOVENA FECHA
Brown (SV) 33 La Salle 24 (5-0)
Los Pampas (R) 27 Pinguinos (P) 25 (4-1)

POSICIONES
Brown (SV) 32 9
Los Pampas (R) 29 8
La Salle 28 8
Pinguinos (P) 22 9
Charoga 17 9
Belgrano 4 9
Pendiente de la 2° fecha (La Salle-Los Pampas).

PRÓXIMA FECHA-10°-20-08-11
Pinguinos RC (P) vs La Salle
Belgrano vs Brown (SV)
Los Pampas (R) vs Charoga

REGATAS Y DEL ACUERDO TUVIERON DESCANSO
En tanto, que Regatas descansó este fin de semana, antes de afrontar el partido final por el 5º y 6º lugar de la Zona Reclasificación. El sábado 20 de agosto se medirá con Old Resian, para definir dicha posición.
Por otra parte, el elenco del Bº Somisa, entonado por las dos victorias iniciales, no tuvo actividad este fin de semana en la Copa de Plata del Torneo de Nivel 3. Esto se da debido a que este domingo se desarrollaron las Elecciones Primarias, por lo que volverá a jugar el domingo 21 de agosto, cuando visite a Red Star, en San Lorenzo, comenzando un periplo de dos encuentros de visitante que seguirá el domingo 28, jugando con Amstrong.

TERCERA FECHA (21-08-11)
Carcarañá RC (C) vs Amstrong RC (A)
Almafuerte (LR) vs ASAC (AS)
Funes RC (F) vs La Cañada Rugby (CG)
Red Star (SL) vs Del Acuerdo

POSICIONES
Red Star (SL) 10 2
Del Acuerdo 10 2
ASAC (AS) 4 1
Carcarañá RC (C) 4 1
Almafuerte (LR) 4 2
La Cañada Rugby (CG) 4 2
Funes RC (F) 0 2
Amstrong (A) 0 2

PRÓXIMA FECHA-4º-28-08-11
Amstrong RC (A) vs Del Acuerdo
La Cañada Rugby (CG) vs Red Star (SL)
ASAC (AS) vs Funes RC (F)
Carcarañá RC (C) vs Almafuerte (LR)

ETAPA DE DEFINICIÓN DE LA ZONA RECLASIFICACIÓN
Regatas comenzó a afrontar la etapa final de la temporada, jugando la Etapa de Definición de la Zona de Reclasificación, y en esta instancia, a único partido semifinal, el náutico derrotó a Tilcara, en Paraná, por 26 a 23 (1-5), por una de las semifinales, con arbitraje de Exequiel Adrover.
Regatas logró quedarse con una meritoria victoria en Paraná, que le permitirá pelear por el 5º y 6º lugar, en un encuentro parejo y equilibrado, ante un Tilcara, que acaba de perder la categoría. El elenco náutico supo estar concentrado en los momentos claves y fue inteligente para aprovechar sus posibilidades y quedarse con el triunfo por 26 a 23 (1-5).
Ahora, el elenco de nuestra ciudad se medirá con Old Resian, que derrotó a Rowing por 23 a 10 (5-0), para definir el quinto y sexto puesto, mientras que los perdedores jugarán por el 3º lugar.

PLANTEL DE REGATAS
Federico Avetta, Luciano Ceccarelli, Diego Correa; Lautaro Ferrieri, Lautaro Larroucau; Diego Lewtare, Daniel Luciano, Santiago Torraba (c); Santiago Lagorio, Facundo Ponte; Nicolás Lewtare, Mauro Maiztegui, Julián Merlo, Lisandro Suárez, Jerónimo Dotto: Coaches: Tomás Pellilli y Amonto Ponte.

SE SUPENDIÓ EL PARTIDO DE BELGRANO-LOS PAMPAS
El elenco de calle Pellegrini debía enfrentar a Los Pampas de Rufino, por la 8º fecha de la Zona Preparación, con el arbitraje de Gustavo Taiguan, pero fue suspendido por la falta del médico. Como la reglamentación de la Unión de Rugby de Rosario establece que debe haber un médico para poder desarrollar normalmente el partido, y ante la ausencia del profesional que habitualmente realiza las actividades cuando Belgrano juega de local, el partido se suspendió.
Pese a que la entidad de calle Pellegrini salió a buscar otro profesional, y el médico dio la autorización para esperar, ya que había vencido el plazo, Los Pampas no quiso esperar más tiempo y el encuentro no se jugó. Ahora, será la Unión de Rugby de Rosario la que decidirá que es lo que va a ocurrir con el encuentro.
En la próxima jornada, el elenco de calle Pellegrini visitará a Charoga.

ZONA PREPARACIÓN
OCTAVA FECHA
Pinguinos RC (P) 12 Brown (SV) 24 (0-4)
La Salle 16 Charoga 14 (4-1)

POSICIONES
Brown (SV) 27 8
La Salle 26 7
Pinguinos (P) 20 7
Los Pampas (R) 20 7
Charoga 12 8
Belgrano 4 7
Pendiente de la 2° fecha (La Salle-Los Pampas); de la 8º fecha (Belgrano-Los Pampas).

PRÓXIMA FECHA-9°-13-08-11
Los Pampas (R) vs Pinguinos RC (P)
Charoga vs Belgrano
Brown (SV) vs La Salle

DEL ACUERDO SUMÓ OTRA VICTORIA
Por otra parte, el conjunto del Bº Somisa sumó su segunda alegría en la Copa de Plata, tras vencer a Funes RC por 29 a 17 (5-0), por la 2ª fecha de la 2º fase. El partido fue dirigido por Darío Di Giacinti.
Del Acuerdo jugó un gran primer tiempo, con dinámica, concentración y mucho juego de apertura, vulnerando al elenco de la provincia de Santa Fe, y llegando a quebrar el ingoal en tres oportunidades en la etapa inicial. El elenco del Bº Somisa fue claramente superior, jugando en muy buen nivel, teniendo varias posibilidades para apoyar, aunque marcó en tres oportunidades, por intermedio de Gerónimo Ponte, Rodrigo Martínez Binelli y Diego Delgaudio, sumado a tres conversiones y un penal, para redondear el 24 a 7, con lo que se fueron al descanso. En la etapa final, el partido se equilibró, el local no pudo desplegar el juego del primer tiempo, con Funes metiendo más presión y llevando el encuentro a un juego de más roces e imprecisiones.
La visita marcó dos tries más, pero sin conversiones, y el local marcó otro por intermedio de Bruno Petroni, sin conversión, para redondear el 29 a 17 final. Con una gran primer tiempo, Del Acuerdo mantuvo su invicto en la Copa de Plata y se encarama como uno de los protagonistas de esta 2º fase, exhibiendo un buen nivel de juego.
Después del parate del próximo fin de semana por las elecciones primarias, el domingo 21 visitará a Red Star, en San Lorenzo, y posteriormente, jugará con Amstrong, también de visitante.

COMENTARIO DEL PARTIDO
El domingo 7 de agosto se disputó la segunda fecha de la Copa de Plata. En esta ocasión Del Acuerdo se enfrentó antes Funes RC en condición de local. El score del partido terminó 29 a 17 a favor de los somiseros.El arbitro fue Dario Di Giacinti. Los tries fueron marcados por Diego Delgaudio, Geronimo Ponte, Rodrigo Martinez Binelli, Bruno Petroni, mientras que el resto lo sumo Diego de Felipe con 3 conversiones y un penal.
El primer tiempo fue todo para Del Acuerdo. Se jugó al ritmo que quiso el local. Desplegando un juego rápido, los chicos de Somisa pudieron vulnerar el ingoal contrario tempranamente.
El primer try llega de una pelota recuperada en un scrum en las 5 contraria, donde el octavo Diego Delgaudio se levanta y apoya La jugada termina en 7 pts tras la conversion del apertura Diego de Felipe. El segundo try llega tras un line cerca de mitad de cancha, donde la pelota vuela hasta la punta tras una hermosa jugada preparada por los backs. En esta ocasión, Geronimo Ponte, escapa a pura potencia para apoyar debajo de los palos y asi aumentar la cuenta sumado a la conversion de Diego de Felipe.
Todo seguía a favor de Del Acuerdo, es así, que llega el tercer try. En esta oportunidad, Rodrigo Martinez Binelli apoya en la bandera tras una entrada abrumadora a pura velocidad. Nuevamente Deigo de Felipe suma 2 pts mas por la conversión. El score marcaba 21 a 0.
Funes estaba totalmente desconcertado, solo llegaba a las 22 mediante algún despeje de su apertura. Es así que tras una buena patada, logra poner a Funes en territorio somisero. Mediante un maul con sus fowards, juego caracteristico de Funes, llega a descontar el tanteador. El mismo marcaba 21 a 7.
Rápidamente los chicos de somisa volvieron a proponer su juego y logran aumentar la cuenta tras un penal de su apertura Diego de Felipe.
El segundo tiempo, fue un tanto distinto al primero. Del Acuerdo se relajó y no pudo mantener su juego. Mediados los 20 minutos, Funes descuenta con un try a traves de sus fowards.
Luego del try, Del Acuerdo logra despertar e intento jugar nuevamente a lo que planteaba su entrenador. Tal es así, que tras una avivada de su medio scrum Bruno Petroni, la cuenta se estira a 29 a 12. A partir de ese momento el partido fue muy cortado, donde ninguno de los dos equipos pudo desplegar su juego.
En reglas generales somisa jugo muy bien, destacando actuaciones puntuales tales como Matias Marchessani Fernandez, German Ramirez y Gastón Torres Cuvillana.

DECLARACIONES
Bueno se fue nuestra 2da final con resultado positivo gracias al trabajo que realizamos en la semana y al plus de haber ganado de visitante... Jugando un buen primer tiempo no dejando jugar al rival ejerciendo mucha presión en toda la cancha y a fuerza de tackles, no permitimos que ellos armen su juego. El segundo tiempo caímos un poco, quizás producto del desgaste pero seguimos con la mente puesta en el trabajo y a seguir mejorando- comentó Germán Ramirez, hooker titular de somisa.

-Hicimos un excelente primer tiempo. Salio todo lo propuesto y eso nos gratifica mucho. Debemos seguir concentrados sin relajarnos y seguir entrenando cada semana. Hay cosas para mejorar y otras para resaltar. Estamos en buen camino, solo depende de nosotros-, agregó Gaston Torres Cuvillana, wing titular de somisa.

POSICIONES
Del Acuerdo 10 2
ASAC (AS) 4 1
Carcarañá RC (C) 4 1
Almafuerte (LR) 1 1
La Cañada Rugby (CG) 1 1
Funes RC (F) 0 1
Red Star (SL) 0 0
Amstrong (A) 0 1

PRÓXIMA FECHA-3º-21-08-11
Carcarañá RC (C) vs Amstrong RC (A)
Almafuerte (LR) vs ASAC (AS)
Funes RC (F) vs La Cañada Rugby (CG)
Red Star (SL) vs Del Acuerdo

ZONA RECLASIFICACIÓN
Regatas se despidió de la 2° fase del Torneo del Litoral con una derrota, tras caer con Logaritmo por 37 a 20 (5-0), por la 7° y última fecha de la Zona Reclasificación. El partido fue dirigido por Mauro Rivera.
Ya sin chances de pelear por el ascenso, el elenco náutico fue con pocas motivaciones a jugar este encuentro, donde se encontró con un rival muy enchufado, que se jugaba la posibilidad de estar en primera el año próximo. Y se notó la diferencia, ya que el local presionó mucho de entrar con sus forwards, le dio dinámica al juego y superó al náutico.
Regatas intentó ser ordenado y prolijo, pero se encontró con un rival superior, que lo desequilibró y ganó con comodidad. De esta manera, el elenco nicoleño cerró esta 2ª fase, donde volvió a quedarse en la puerta de pelear por el ascenso, y donde le faltó regularidad en la parte final.
En Reserva, el náutico cayó por 35 a 22. Por lo tanto, culminada esta etapa, ascendió Caranchos y mantuvieron la categoría Provincial, Logaritmo y CRAR.

COMO SIGUE EL TORNEO
Los clasificados del 5to al 8vo de la Zona Reclasificación (Old Resian, Tilcara, Regatas y Rowing), jugarán la Etapa de Definición por disputa de semifinal y final. En las semifinales, serán locales los dos mejores clasificados.
La Final será en cancha del vencedor visitante y de ser ambos será local el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Zona Reclasificación. Estos serán los partidos:
Old Resian vs Rowing
Tilcara vs Regatas
Estos cuatro equipos jugarán el Nivel B del Litoral 2012 junto a los seis equipos de la Zona Preparación.

PLANTEL DE REGATAS
Federico Avetta, Luciano Ceccarelli, Diego Correa; Lautaro Ferrieri, Lautaro Larroucau; Diego Lewtare, Daniel Luciano, Santiago Torraba (c); Santiago Lagorio, Facundo Ponte; Nicolás Lewtare, Mauro Maiztegui, Julián Merlo, Lisandro Suárez, Jerónimo Dotto: Coaches: Tomás Pellilli y Amonto Ponte.

ZONA RECLASIFICACIÓN
SÉPTIMA FECHA
Tilcara RC 34 Rowing (P) 14 (5-0)
Provincial 19 Old Resian 15 (4-1)
CRAR (R) 22 Caranchos 9 (4-0)

POSICIONES
CRAR (R) 24 7
Provincial 23 7
Caranchos 22 7
Logaritmo 22 7
Old Resian 17 7
Tilcara RC 14 7
Regatas 8 6
Rowing (P) 3 7

BELGRANO PERDIÓ CON PINGUINOS
En tanto, que el elenco de calle Pellegrini sigue sin poder cortar la racha negativa, después de caer con Pinguinos RC de Pergamino por 13 a 10 (1-4), por la 7° fecha (2° de la 2° rueda) de la Zona Preparación. El partido fue dirigido por Alejandro García.
En un encuentro que se ha convertido en un clásico, que fue muy cerrado, con muchas imprecisiones, el elenco de Pergamino fue un poco más certero, y se llevó el triunfo. Los dos no consiguieron tener el control de la guinda y les faltó precisión, pero en el cierre, Pinguinos aprovechó su momento para llevarse la victoria y dejar con las manos vacías al local.
Los puntos del elenco de calle Pellegrini llegaron a través de un try de maul, una conversión y un penal de Iván Gómez, mientras que en Reserva, se impuso Pinguinos por 7 a 0. En la próxima jornada, recibirá a Los Pampas de Rufino.

ZONA PREPARACIÓN
SÉPTIMA FECHA
Los Pampas (R) 16 La Salle 18 (1-4)
Charoga 20 Brown (SV) 26 (1-4)

POSICIONES
La Salle 23 6(x)
Brown (SV) 22 7
Los Pampas (R) 20 6(x)
Pinguinos (P) 20 7
Charoga 11 7
Belgrano 4 7
(x) pendiente de la 2° fecha.

PRÓXIMA FECHA-8°-06-08-11
Pinguinos RC (P) vs Brown (SV)
La Salle vs Charoga
Belgrano vs Los Pampas (R)

DEL ACUERDO DEBUTÓ CON UNA VICTORIA EN LA COPA DE PLATA
Por otra parte, el elenco del B° Somisa arrancó su participación en la copa de Plata del torneo Nivel III con una victoria, derrotando a Almafuerte, en Las Rosas, por 34 a 22 (5-1), por la jornada inaugural de la 2° fase. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
Los dirigidos por Alejandro Pomponio arrancaron el encuentro desconcentrados, y rápidamente Almafuerte marcó dos tries, para escaparse en el marcador. Pese a los esfuerzos, Del Acuerdo no encontró precisión, y el conjunto de Las Rosas se fue al descanso arriba por 17 a 3.
Sin embargo, en la etapa final, Del Acuerdo fue otro equipo, con una actitud ambiciosa, mayor concentración, con dinámica y encontrando y generando los espacios que le permitieron llegar a la victoria final. Así, llegó al ingoal local en 5 oportunidades, para quedarse con la victoria final, dejando una imagen positiva, que abre el crédito de cara al futuro. Los puntos del conjunto de Bº Somisa llegaron a través de 2 tries de Gerónimo Ponte, y los restantes de Bruno Petroni, Diego Delgaudio y Román Luporini, sumados a tres conversiones y un penal de Diego Defelipe.
En la próxima fecha, Del Acuerdo recibirá a Funes RC.

RESUMEN DEL ENCUENTRO (Informe de Diego Defelipe)
En el día de ayer se jugó el primer partido para los chicos de Somisa por la Copa de Plata. El rival fue Almafuerte (Las Rosas). El score terminó 34 a 22 a favor de Del Acuerdo.
Los tries llegaron de la mano de Geronimo Ponte (2), Bruno Petroni, Roman Luporini, Diego Delgaudio, completando el tanteador con un penal y tres conversiones de Diego de Felipe.

RESUMEN
PRIMER TIEMPO
Se jugo un poco desordenado. Las ganas de ir para delante hicieron que por momentos no juguemos en equipo, destacandose individualidades de Rodrigo Martinez Binelli y Gerónimo Zapata. A primeros minutos se abre el marcador con un penal del apertura Diego de Felipe. Rapidamente el local, logra igualar el partido mediante la misma vía.
Del Acuerdo seguía teniendo la pelota, pero el manejo no era del todo eficiente. El rival aprovechó esas desinteligencias y logro vulnerar la defensa somisera en dos ocasiones, terminando el primer tiempo 17 a 3 a favor de Almafuerte.

SEGUNDO TIEMPO
Se evidenció el cambio de actitud. Se jugó más tranquilo y con la cabeza mas fría. Esto hizo que rápidamente Del Acuerdo apoye su primer try a traves de una excelente jugada colectiva de los backs, llegando en apoyo Diego Delgaudio y apoyando debajo de los palos. A partir de ese momento, fue todo de Del Acuerdo. El segundo try llega de una salida rapida y Geronimo Ponte apoya en el ingoal. Del Acuerdo seguía presionando y proponiendo diferentes opciones de juego. Es así que llega el tercer try. Tras un despejé en 22, el wing somisero presiona y logra conseguir el tercer try del partido y el segundo para su cuenta personal.
Almafuerte seguía desconcertado y sin poder jugar. El cuarto try llega de la mano del medio scrum Bruno Petroni, que tras habilitar rápido un penal logra sambullirse debajo de los palos. El último try de Somisa nace de una jugada rapida. En esta ocasión, tras una jugada excelente de Juan Cruz Kukurelo, a pura potencia vence la linea de defensa y pone el pase para que Román Luporini apoye el try. Vale destacar el apoyo de Román tras la cortada de Juan Cruz.
Los ultimos 5 minutos, jugando por momentos con un jugador menos por tarjeta amarilla, Del Acuerdo defendió a pura garra, pero tras una desatención Almafuerte logra apoyar su tercer try.

COMENTARIOS
-Por suerte empezamos con una victoria. Ahora debemos seguir entrenando para sumar, no debemos relajarnos, ya que esto recién empieza. Si bien dimos un paso muy importante, todavia nos quedan muchas finales por ganar- aclaró Marcos Paulucci, segunda línea del D.A.R (Del Acuerdo Rugby)

-Jugamos muy bien. Por momentos tuvimos excelentes pasajes y por momentos ciertas desatenciones que esperemos corregir. Sumado a esto, debemos reveer las infracciones cometidas. Sumamos muchas amarillas que nos pueden costar muy caro, por suerte eso no paso ayer y nos pudimos traer un triunfo importantisimo- comentó Matías Marchesani Fernández, pilar del equipo somisero.

POSICIONES
Del Acuerdo 5 1
ASAC (AS) 4 1
Carcarañá RC (C) 4 1
Almafuerte (LR) 1 1
La Cañada Rugby (CG) 1 1
Funes RC (F) 0 0
Red Star (SL) 0 0
Amstrong (A) 0 1

PRÓXIMA FECHA-2°-07-08-11
Amstrong RC (A) vs Red Star (SL)
Del Acuerdo vs Funes RC (F)
La Cañada Rugby (CG) vs Almafuerte (LR)
ASAC (AS) vs Carcarañá RC (C)



FIXTURE DEL TORNEO DEL LITORAL
ZONA PREPARACIÓN
SEGUNDA FECHA-25-06-11
La Salle vs Los Pampas (R)



SISTEMA DE DISPUTA
Se jugará una primera fase clasificatoria con 11 equipos, todos contra todos. Luego, según la clasificación, se conformarán tres zonas: los primeros cuatro irán a la Copa de Oro, los segundos del quinto al octavo jugarán la Copa de Plata, y los últimos tres, junto al primero de la Zona 2, disputarán la Copa de Bronce.
En todos los casos, se jugarán semifinales y final, en series de ida y vuelta.

NIVEL 3
FIXTURE DE LA COPA DE PLATA
CUARTA FECHA-28-08-11
Amstrong RC (A) vs Del Acuerdo
La Cañada Rugby (CG) vs Red Star (SL)
ASAC (AS) vs Funes RC (F)
Carcarañá RC (C) vs Almafuerte (LR)

QUINTA FECHA-04-09-11
Almafuerte (LR) vs Amstrong RC (A)
Funes RC (F) vs Carcarañá RC (C)
Red Star (SL) vs ASAC (AS)
Del Acuerdo vs La Cañada Rugby (CG)

SEXTA FECHA-11-09-11
Amstrong (A) vs La Cañada Rugby (CG)
ASAC (AS) vs Del Acuerdo
Carcaraña RC (C) vs Red Star (SL)
Almafuerte (LR) vs Funes RC (F)

SÉPTIMA FECHA-18-09-11
Funes RC (F) vs Amstrong RC (A)
Red Star (SL) vs Almafuerte (LR)
Del Acuerdo vs Carcarañá RC (C)
La Cañada Rugby (CG) vs ASAC (AS)