Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Del Acuerdo ya tiene rivales

Del Acuerdo conoció quienes serán sus rivales en la primera fase del Torneo de Nivel 3, que comenzará el domingo 8 de mayo, un día después del inicio del Torneo del Litoral. El elenco que conduce Alejandro Pomponio debutará en su cancha ante Res Star de San Lorenzo, en una temporada donde el elenco del B° Somisa ha trabajado intensamente, con una pretemporada dura y varios amistosos, para ser protagonista y llegar de la mejor manera.
El 15 inicial del debut tendría a Matías Marchesani, Lucas Monge, Santiago Silvestrini; Juan Cruz Kukurelo, Agustín Santa Cruz; Luporini, Pablo Parodi, Diego Delgaudio; Bruno Petroni, Diego De Felipe; Adrián Sandiaes, Román Ponte, Rodrigo Binelli, Sebastián Rolón, Gerónimo Zapata. Luego del debut ante Funes RC, Del Acuerdo se medirá con Carcarañá RC de visitante, Municipal de Marcos Juárez de local, Arroyo Seco Athletic Club de visitante, y Red Star de San Lorenzo de local.
En la sexta jornada, el equipo del Barrio tendrá descanso, y cerrará la primera ronda, jugando con Totoras RC de visitante, Jockey Club de Venado Tuerto de local, Argentino de Firmat de visitante, Casilda RC de local y Gimnasia de Pergamino de visitante. Del Acuerdo participará con Primera, Reserva y Juveniles M1 y M2 (Promocional), ya que este requisito es esencial para los que desean competir en la Zona 1 de este certamen, y los que no cuentan con estas categorías, pasan a jugar en la Zona 2.
En la Zona 1, donde participa Del Acuerdo, se jugará una primera fase clasificatoria con 11 equipos, todos contra todos. Luego, según la clasificación, se conformarán tres zonas: los primeros cuatro irán a la Copa de Oro, los segundos del quinto al octavo jugarán la Copa de Plata, y los últimos tres, junto al primero de la Zona 2, disputarán la Copa de Bronce.
En todos los casos, se jugarán semifinales y final, en series de ida y vuelta.

FIXTURE TORNEO DE NIVEL 3
ZONA 1
PRIMERA FECHA-08-05-11
Del Acuerdo vs Red Star (SL)
Funes RC (F) vs ASAC (AS)
Casilda RC (C) vs Carcarañá (C)
Argentino (F) vs Totoras RC (T)

SEGUNDA FECHA-15-05-11
Red Star (SL) vs Totoras RC (T)
Carcarañá RC (C) vs Argentino (F)
ASAC (AS) vs Casilda RC (C)
Del Acuerdo vs Funes RC (F)

TERCERA FECHA-29-05-11
Funes RC (F) vs Red Star (SL)
Casilda RC (C) vs Del Acuerdo
Argentino (F) vs ASAC (AS)
Totoras RC (T) vs Carcarañá RC (C)

CUARTA FECHA-05-06-11
Red Star (SL) vs Carcarañá RC (C)
ASAC (AS) vs Totoras RC (T)
Del Acuerdo vs Argentino (F)
Funes RC (F) vs Casilda RC (C)

QUINTA FECHA-12-06-11
Casilda RC (C) vs Red Star (SL)
Argentino (F) vs Funes RC (F)
Totoras RC (T) vs Del Acuerdo
Carcarañá RC (C) vs ASAC (AS)

SEXTA FECHA-26-06-11
Red Star (SL) vs ASAC (AS)
Del Acuerdo vs Carcarañá RC (C)
Funes RC (F) vs Totoras RC (T)
Casilda RC (C) vs Argentino (F)

SÉPTIMA FECHA-03-07-11
Argentino (F) vs Red Star (SL)
Totoras RC (T) vs Casilda RC (C)
Carcarañá RC (C) vs Funes RC (F)
ASAC (AS) vs Del Acuerdo

PARTIDOS AMISTOSOS
El pasado sábado 16 de abril, Del Acuerdo jugó un nuevo amistoso, enfrentando a ASAC de Arroyo Seco. En primer instancia jugo la reserva, que perdió 10 a 0, muy buen juego de los chicos nuevos y de jugadores que estan volviendo al rodaje.
La primera de Del Acuerdo gano 15 a 5 (no hubo conversiones, por ser un amistoso), con tries de Bruno Petroni, Diego Delgaudio y Roberto Ponte. Hay que destacar la cantidad de jugadores (27) y la conducta deportiva de todos, dentro y fuera de la cancha.

PRIMER AMISTOSO
El equipo de rugby del club Del Acuerdo disputó su primer amistoso contra Red Star, el pasado domingo 3 de abril, en la localidad de San Lorenzo. El partido se jugó en 4 tiempos de 25 minutos cada uno, finalizando el tanteador, en 10 a 5 a favor a los locales. En cada comienzo de los tiempos, se efectuaban varios cambios, donde se hizo jugar a los 31 chicos que viajaron hasta la ciudad santafesina, motivo por el cual, el resultado paso a segundo plano.
Lo importante fue probar el estado físico de cada uno, empezar a conocer a la gente nueva y jóvenes que ascendieron este año, y combinar todas las variantes posibles. Básicamente se noto la falta de rugby general del equipo, pero podemos destacar, el buen estado físico de la mayoría de los jugadores.
Tanto jugadores como cuerpo técnico, destacan aspectos positivos del encuentro, y sostienen que, con cada partido amistoso que se vaya jugando, se irán puliendo los detalles, para llegar de la mejor manera, de cara al inicio del campeonato.

COMO SIGUEN LOS AMISTOSOS
Los dos fines de semana siguientes, los somiseros disputarían dos partidos más. El 9/04 contra un equipo rosarino, quien participa actualmente en el campeonato de acenso de la URR, mientras que el 17/04, será de local contra Rugby Arroyo Seco.
Los días de semana santa, le servirán como descanso a los jugadores, para recuperar fuerzas y disputar el cuarto amistoso, el último fin de semana de abril, previo al inicio del campeonato.
Hoy en día, el club se encuentra abocado a la construcción de 2 canchas nuevas, dentro del extenso predio perteneciente al club. Las mismas contaran con tribunas, alambrado perimetral, y un sembrado de pasto especial. La obra se encuentra avanzada, y tiene fecha de inauguración para fines de este año.
Los dirigentes y entrenadores de rugby del club Del Acuerdo se encuentran promocionando las categorías juveniles de su club. La idea es sumar chicos, para dar forma a la estructura que este deporte demanda.
Para todos los chicos que estén interesados en practicar rugby en Del Acuerdo, les pasamos los horarios de entrenamiento, siendo el lugar la cancha de rugby principal: MARTES Y JUEVES 19:00hs y SABADOS 18:00hs.

NOTAS ANTERIORES
El rugby somisero ya tiene agenda para los amistosos. Más de 35 chicos de primera y reserva, jugaran tres partidos en el mes de abril, antes del comienzo del campeonato, que tiene fecha para el 1 de mayo.
En primera instancia, Del Acuerdo viajaría el domingo 3 de abril a San Lorenzo, para disputar su primer partido, el cual les servirá a los entrenadores, para probar a todos los jugadores. Los dos fines de semana siguientes, los somiseros disputarían dos partidos más. El 9/04 contra un equipo rosarino, quien participa actualmente en el campeonato de acenso de la URR, mientras que el 17/04, será de local contra Rugby Arroyo Seco.
Los días de semana santa, le servirán como descanso a los jugadores, para recuperar fuerzas y disputar el cuarto amistoso, el último fin de semana de abril, previo al inicio del campeonato.
El plantel de jugadores y cuerpo técnico, es conciente del esfuerzo que están realizando en la pretemporada, la cual llevara mas de 3 meses en total. Sin embargo, ellos saben los frutos que este entrenamiento, les dará en cada partido que disputen. Es muy importante tener aire para correr y pensar, y así poder imponer rapidez de juego y dinámica en cada ataque, en cada defensa.
La actualidad del rugby somisero, transita un estado muy positivo. Con el apoyo total de la comisión del club del Acuerdo, sumado al trabajo y compromiso de los jugadores y entrenadores, no hay quien los pare. Hoy en día, el club se encuentra abocado a la construcción de 2 canchas nuevas, dentro del extenso predio perteneciente al club. Las mismas contaran con tribunas, alambrado perimetral, y un sembrado de pasto especial. La obra se encuentra avanzada, y tiene fecha de inauguración para fines de este año.
Los dirigentes y entrenadores de rugby del club Del Acuerdo se encuentran promocionando las categorías juveniles de su club. La idea es sumar chicos, para dar forma a la estructura que este deporte demanda.
Para todos los chicos que estén interesados en practicar rugby en Del Acuerdo, les pasamos los horarios de entrenamiento, siendo el lugar la cancha de rugby principal: MARTES Y JUEVES 19:00hs y SABADOS 18:00hs.