Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Exitosa clínica de Marcelo Loffreda en el club Belgrano



(Imagenes de José Moyano)
El ex entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda pasó por nuestra ciudad, donde dictó una exitosa clínica en el Club de Campo de Belgrano, en el Country a la vera de la Ruta 9. El experimentado y notable Marcelo Loffreda desarrolló una jornada de capacitación, encabezando una clínica para técnicos, jugadores y todos aquellos que estén cerca de la ovalada, no solo de nuestra ciudad y la región. Desde muy temprano, representantes de los clubes de la ciudad, ya sea entrenadores, jugadores y dirigentes, se acercaron al Club de Campo, y cuando a media mañana, surgió la figura de Loffreda, un cerrado aplauso le dio la bienvenida.
El ex técnico del Seleccionado Nacional llegó acompañado de familiares y del profesor Ignacio Fernández Miranda, quien los acompañó en todo el proceso con Los Pumas, y en el comienzo de la clínica, dio a conocer distintos aspectos de la parte teórica que iba a realizar, tuvo un contacto con los medios de comunicación de la ciudad, y posteriormente, llegó la parte práctica. Durante su alocución, repasó el momento del rugby del interior, que es a su criterio es muy bueno en general, la necesidad de inculcar la mejora en los fundamentos y el crecimiento en los diferentes aspectos del jugador, antes de buscar el resultado como única meta. También, resaltó la próxima participación de Los Pumas en el Cinco Naciones, como un logro de la parte deportiva, donde él fue protagonista, y una buena gestión de la dirigencia, y de su paso por el elenco nacional, recordó que le sirvió para compartir momentos buenos, malos, y de poder fortalecerse entre todos, y con vivencias que le dejó no solo para el deporte sino para la vida, respondiendo a los periodistas de los medios presentes.
Después llegó el momento de los diferentes momentos de la clínica, donde se recorrió los distintos aspectos de juego, siempre con una base de fotografías y videos, posteriormente, la corrección de fundamentos y de aspectos técnicos, para culminar con un video donde se observó todo lo hablado en la clínica. Allí, se hizo un intercambio con todos los presentes, que en buen marco siguieron atentamente la charla, y posteriormente, se trasladó al campo de juego, donde se hicieron las aplicaciones de la parte teórica.
También, Fernández Miranda dio una charla contando su experiencia como preparador físico de Los Pumas, y todo lo que fue el proceso que terminó con el notable tercer puesto en Francia 2007. Fue una jornada a puro rugby, con uno de los referentes del rugby argentino, conductor del histórico tercer puesto en Francia, en 2007, y una de las personas más respetadas en nuestro país y en el mundo, que es requerido en todo momento y que da este tipo de charlas en todo el país, por ser un apasionado de la disciplina, pero por su bagaje de experiencia, conocimientos para todos los amantes de la ovalada.
La actividad estuvo enmarcada en los festejos por el 85º Aniversario que estará cumpliendo la institución de calle Pellegrini, cinco días más tarde. San Nicolás tuvo la posibilidad de tener a una de las personalidades más destacadas del rugby argentino, hacedor de un momento histórico, un gran conocedor del juego y que demostró su capacidad profesional y personal en la clínica que brindó.

SU CARRERA
Como jugador, Marcelo Loffreda debutó en el SIC en 1977, en el que jugó hasta 1997, cuando se retiró de la actividad.
En Los Pumas, disputó 79 encuentros, y fue su capitán durante tres años.
Dirigió al seleccionado nacional entre el 2000 y 2007, y coronó su trayectoria con el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia.
En su rol de dirigente, fue Director Nacional de Alto Rendimiento en la UAR.