Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY FEMENINO - Yaguarones en un encuentro en Santo Tomé

El pasado sábado 28 de Agosto, se Realizo el IV encuentro de Rugby Femenino en el Club Cha - roga en la ciudad de Santo Tomé. En el mismo, que se realizó en modalidad de seven, participaron: Red Star -Granaderas- (San Lorenzo), Cha - Roga (Santo Tomé), FENIX (Arroyo Seco) todos pertenecientes a la Prov. De Santa Fe., Club ADYC (Crespo ? Entre Ríos), Rugby Femenino UNC (Córdoba Capital), Capri (Misiones Posada), Del Acuerdo y Proyecto Actitud Yaguarones Rugby (San Nicolás de los Arroyos ? Bs. As.)
Entre las chicas Fénix, Del Acuerdo y Proyecto Actitud, Yaguarones Rugby se armo un combinado para desarrollar niveles más competitivo entre los 3 clubes. La propuesta es armar un Seleccionado de Rugby Femenino Regional a futuro con el asesoramiento de Raúl Rodríguez Oficial Nacional de Desarrollo U.A.R. Región Litoral ARGENTINA DE RUGBY y Darío Olivera, Oficial de Desarrollo; todos pertenecientes a la Unión de Rugby de Rosario (U.R.R.)
Entre los 3 grupos compartieron un gran viaje, valorando el esfuerzo y sacrificio que hicieron las Nicoleñas, tomando un colectivo de San Nicolás a Rosario, ahí nos unimos al entrenador y jugadoras de Arroyo seco para viajar hasta San Lorenzo donde nos esperaba un mini bus para viajar a Santo Tomé Prov. de Santa Fe.
Hay que destacar que compartieron las camisetas en representación del combinado de clubes, después de la entrada en calor y antes de entrar a la cancha, todas formaron un círculo debajo de la H, la capitana Sol Labanca pregunto: ¿Qué somos?, -la respuesta fue un grito muy fuerte, -Un equipo-.
El combinado de LAS Fénix, Del Acuerdo y Yaguarones Rugby, jugaron 4 partidos de los cuales 2 lo perdieron y 2 lo ganaron.
Hay que destacar el gran trabajo de Carlos De Pascual (ex entrenador del seleccionado Venezolano de Rugby Femenino) en donde su evaluación fue más que positiva para el crecimiento del combinado para llegar al Seleccionado Regional.
En el mismo encuentro participaron 2 Árbitros Femeninos: Jorgelina Ávalos (URBA) y Guillermina Celoria (URR) con las cuales intercambiamos información y se interesaron ambas para venir a San Nicolás y darles una charla de reglamento a las Jugadoras.
Raúl Ballerini, Autor, Coordinador y Director Proyecto Actitud ? Yaguarones Rugby agradece a todas las personas e Instituciones que colaboraron económicamente para que pudieran viajar parte del equipo representando a la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos en el Encuentro de Rugby Femenino realizado en Cha ? Roga, Santo Tomé ? Prov. Santa Fe.

Equipo formado por:
LORENA SUAREZ, SILVINA DICIEMBRE, SILVINA HERNESTROZA, ANDREA MINALLA, MARIA SOL LABANCA, DEBORA TABORDA, FABIA BACHIECA, ROXANA BOGDASKI (Fénix de Arroyo Seco) CATALINA PONTE (Club del Acuerdo), ALÓS MARÍA DEL VALLE, FLORES ANA LAURA, FELIP EVANGELINA, GAITÁN YAMILA, (Proyecto actitud ? Yaguarones Rugby) Coaching: Carlos De Pascual, Manager Rugby Femenino Ada Noemí Zagaglia, Manager y Asistente de cancha Juan David La Giglia