Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY FEMENINO - Yaguarones organizó un encuentro en Del Acuerdo

ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO
El sábado 24 de septiembre, se realizó el 5º y último encuentro de Rugby Femenino, organizado por Yaguarones Rugby, según lo estipulado en el calendario de la URR y la UAR.
El mismo se realizó en las instalaciones del Club del Acuerdo, a partir de las 14hs, y contó con la presencia de los clubes de: Arroyo Seco (Las Fénix), San Lorenzo (Las Granaderas), Santa Fé (Charoga) y Esperanza (Alma Juniors) y Yaguarones Rugby de San Nicolás.
En dicho encuentro, también se preseleccionaron dos jugadoras de Yaguarones Rugby para en un futuro integrar el plantel de la Selección de Rugby del Litoral.
Agradecen a: la Comisión Directiva del Club Del Acuerdo, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, CEM, Ciudadanía e Integración Social, al Hospital San Felipe, al Diario el Norte, a SPORT SAN NICOLÁS, a Carrefour, a Supermercados Malvinas (Milenio), La Salteña, y a todos los que hicieron posible este encuentro.

SE CONSOLIDA INSTITUCIONALMENTE EL PROYECTO ACTITUD - YAGUARONES RUGBY
Mediante un encuentro de Rugby que organizó el Club Atlético del Rosario, institución que apadrina el Proyecto Actitud- Yaguarones Rugby, se consolidó al mismo institucionalmente jerarquizando la Asociación Civil sin fines de lucro, constituída recientemente denominada P.A.Y. (Proyecto Actitud Yaguarones) que será utilizada como una herramienta para fortalecer el espacio que convoca actualmente a niños, niñas y adolescentes de más de 42 colegios de nuestra ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha principal del club Plaza Jewel y luego se compartió un tercer tiempo donde entrenadores y autoridades intercambiaron presentes.

ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO
Este sábado 24 de Septiembre se realizará el 5º y último encuentro de Rugby Femenino, organizado por Yaguarones Rugby, según lo estipulado en el calendario de la URR y UAR.
El mismo se realizará en las instalaciones del Club del Acuerdo, a partir de las 13 hs y contará con la presencia de: Arroyo Seco, San Lorenzo, Santa Fé (ChaRoga y Alama Juniors) Entre Ríos (Crespo) y Yaguarones Rugby.

PRIMER ENCUENTRO DE RUGBY EN EL CEDyC
El sábado 10 de septiembre se realizó el primer encuentro de Rugby en el CEDyC, el predio que posee el Municipio en el Barrio Moreno, zona norte de nuestra ciudad, organizado por el Proyecto Actitud Yaguarones Rugby.
En dicho encuentro participaron los clubes Plaza Jewel de Rosario, Los Cárdos de Córdoba, el Club del Acuerdo de San Nicolás y Yaguarones Rugby.
Jugaron las intermedias de los tres clubes y también se realizó un partido de M16 entre los chicos de Yaguarones que junto con los del Club del Acuerdo enfrentaron a Los Cardos, con el arbitraje del Sr Darío Di Giacinti.
El tercer tiempo se llevó a cabo en la Escuela 45, donde se entregaron los presentes correspondientes a dichos clubes. Concurrieron al mismo, autoridades educativas y municipales, como así también una gran cantidad de público.
Es importante de destacar que es el primer encuentro de Rugby autorizado por la URR, que se juega en este lugar y en donde próximamente se realizará la inauguración oficial de la cancha, gracias a la donación del material y la construcción de las H para la misma, por la Empresa Loberaz y el apoyo y los trabajos que realiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.
Cabe destacar que el 24 de Septiembre, también organizado por el Proyecto Actitud- Yaguarones Rugby, se llevará a cabo el 5º y último encuentro de Rugby Femenino del calendario de la URR. Se realizará en las instalaciones del club del Acuerdo donde participarán los clubes de: Crespo de Entre Ríos, Charoga Club de Santo Tomé y Alma Junior de Esperanza Prov. de Santa Fé, Red Star Lawn Tennis Club Granaderas de San Lorenzo, Arroyo Seco Atletic Club, Fénix? y Yaguarones Rugby de San Nicolás.

AGRADECIMIENTO
El Proyecto Actitud agradece a: Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Patios Abiertos de la EEM Nº 5, Instituto Superior de Formación Técnica nº 38, Secretaría de Deportes del Municipio, Secretaría de Deportes de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Hospital San Felipe, UOM San Nicolás, CEM, Bco. Provincia, Unión Argentina de Rugby, Unión de Rugby de Rosario, SPORT SAN NICOLÁS, Diario El Norte, Radio U.

EMPRESAS
La Salteña, Supermercados Milenium, Malvinas Argentina, Litoral Bus, Vercelli Hnos., Ternium Siderar, Mutual Savio, Empresa Loberaz, Leval S.A., Carrefour, Pichi Magnani, Abraxas Impresiones, Gimnasio IAF, Centro Vasco.

YAGUARONES RUGBY SIGUE SU MARCHA
Los Yaguarones Rugby continúan sus actividades, este proyecto de inclusión viene desarrollandose con éxito ya que lograron que varios chicos que venían participando del equipo fueran becados, y así poder seguir una carrera, además de practicar este deporte. Para el 24 de Septiembre se prevee que Córdoba venga a participar de un amistoso.

CUADRANGULAR EN PLAZA
El fin de semana pasado, el Club Atlético del Rosario, club que apadrina a Yaguarones Rugby, organizó en su anexo de Nahuel un cuadrangular, donde participaron Duendes Rugby de Rosario, Los Cardos de la ciudad de Arias, Córdoba, Plaza Jewel y Yaguarones Rugby. Se jugaron tiempos de 30 minutos, en dos canchas simultáneas, todos contra todos.
Hay que destacar la importancia de instituciones con tanta historia en el rugby, que permite participar en estos encuentros deportivos fortaleciendo conceptos y fijando nuevos objetivos. Se compartió un importante tercer tiempo donde se programaron en forma conjunta eventos posteriores con otros equipos para poder desarrollar esta actividad, tan importante que es el rugby.
Agradecen a la U.R.R. (Unión de Rugby de Rosario), Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás, Supermercados Malvinas Argentinas, La Salteña, Carrefour y Gimnacio IAF, que hicieron posible este viaje.

DETALLES DEL ENCUENTRO
El sábado 3 de septiembre viajámos con una delegación de 25 jugadores
acompañados por el equipo de rugby femenino, padres y parte del plantel M1 y M2. a Nahuel para jugar un partido amistoso con la M 19 del Club Atlético del Rosario, la misma se está preparando para la gira que relizará a Sud Africa en el mes de marzo, según datos oficiales de parte de su entrenador Carlos Di Pascuale.
Yaguraones confirmó la organización de un triangular para el fin de semana del 10 de septiembre, a relizarce en el CEDyC, Chacabuco y Zaracondegui, en el que participarán las diviciones intermedias de Plaza Jewel (Club Atlético del Rosario), Los Cardos de la ciudad de Arias, Prov. de Córdoba , y Yaguarones
Rugby. Comenzará a las 13hs. aproximadamente, siendo la modalidad todos contra todos y contaran con la invitación especial para el arbitraje de Dario Di Giacinti y Armando Battilana, que siempre colaboran en forma incondicional con el Proyecto Actitud- Yaguarones Rugby,

NOTA ANTERIOR
PROYECTO ACTITUD
RESUMEN
El Proyecto ACTITUD, fue propuesto por su autor y coordinador el Sr. Ballerini Raúl, avalado a partir de Junio de 2007 por la UEGD (Unión de Educación de Gestión Distrital ) y Jefatura Distrital, para ser implementado en el Programa Patios Abiertos en la E.E.M. nº 5 en el Bo. Moreno de la zona Norte de nuestra Ciudad, que desde abril de 2008 está en funcionamiento.
Este Proyecto está inserto en el Proyecto VINCULOS que a su vez se desprende del Programa de Integración de Cultura y Deporte Sentirme Nicoleño, que también corresponde su autoría al Sr. Raúl Ballerini.
Dicho Proyecto ACTITUD, está destinado a niños y adolescentes de nuestra comunidad en situación vulnerabilidad. El mismo se basa en el deporte RUGBY, que es un deporte de PELOTA, de CONJUNTO, de ENFRENTAMIENTO, de MOVIMIENTO y que permite CONTACTO, y el principal propósito es apuntalar la formación integral del individuo inculcando los valores indispensables para el crecimiento moral, espiritual, social, mental y físico de todos los chicos que se acerquen.
En Marzo de 2008, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través
de la Dirección Nacional de Apoyo Logístico, hace entrega al Director de la
EEM nº5 y Coordinador de Patios Abiertos, los elementos necesarios para
dar comienzo a la práctica de dicho deporte (pelotas, conos, escudos, bolsas
de tacles, etc). Esto hizo posible que el proyecto diera comienzo en Abril
de ese año.
Dadas las dimensiones alcanzadas por el Proyecto, se realiza un
relevamiento de la Zona Norte de la ciudad, la cual consta de 31 Barrios con
un total de aproximadamente 40.000 habitantes.

Rugby Masculino Año 2010
Cantidad de jugadores 103
Jugadores que se hicieron todos los estudios complementarios (*) 39
Jugadores con solo un estudio 4
Total de jugadores Masculinos 43

* Estudios complementarios: Eléctro, Ergometría, Placas toráxicas. Los mismos son requeridos
por la UAR para el APTO médico del Jugador.