Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - La actualidad del rugby y básquet (Por Joaquín González)

RUGBY
Se viene el Torneo Apertura
Regatas y Belgrano están a sólo unos días de comenzar el Torneo Apertura 2010 (sábado 13 de marzo) que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El náutico va a visitar al club Los Caranchos en Rosario, mientras que el rojo hará lo propio y también fuera de casa ante Jockey Club en Fisherton.
El pasado fin de semana ambos equipos disputaron partidos de preparación, Regatas viajó a Rosario con un grupo de alrededor de 80 juveniles y 50 jugadores del plantel superior para enfrentar a Logaritmo en una jornada de 6 partidos.
Los primeros 3 en simultáneo:
M15 Dirigida por José Pellegrini 14.30 hs-
M16 Dirigida por Germán Eseverri 14.30 hs-
M17 Dirigida por Juan Fossa / Walter Salinas 14.30 hs.
Luego M19 Dirigida por Pablo Eseverri / Fabián Bonifacio 16.00 hs, la Reserva Dirigida x Antonio Ponte 16.00 hs. Y para finalizar, la Primera Dirigida por Santiago Racca 17.30 hs.
La única categoría que pudo vencer a Loga fue la reserva, le ganó 21 a 12. Las juveniles cayeron en todas sus divisiones y la primera perdió por 16 a 12.

BELGRANO
Por el lado de Belgrano, el jueves visitó a Gimnasia y Esgrima, tanto en primera como en reserva. Los partidos se jugaron en las instalaciones del club en Pueblo Esther, a unos pocos kilómetros de Rosario. El partido preliminar comenzó a las 20.30 y terminó 22 a 12 a favor del local, mientras que la primera comenzó a las 21.45 y finalizó 24 a 14 para Gimnasia.
Vale recordar que el local es un equipo de primera división y Belgrano de segunda, por lo que fue un resultado aceptable para los dirigidos por Roberto Macaferri, que estuvieron en ventaja durante gran parte del partido y que ?se quedaron sin piernas? para mantenerlo. También debido a que fue un día de semana, varios jugadores del rojo no pudieron viajar por cuestiones laborales.


BÁSQUET
Automóvil se prepara
El conjunto dirigido por Marcelo Armellini ya está pensando en el arranque del Torneo de Primera de División 2010 (sábado 13 de marzo), y para eso va a afrontar esta noche un partido amistoso contra el duro equipo de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en dicha localidad a partir de las 21. El entrenador no podrá contar con Federico García, Carlos Colla ni Manuel Otero. El pívot proveniente de Del Acuerdo sufre una tendinitis en la rodilla izquierda, el caco solo realizó dos prácticas debido a su reciente llegada a San Nicolás y no es conveniente exponerlo, mientras que Otero por razones personales no estará en el equipo hasta la tercera fecha. Automóvil va a visitar a Regatas A el sábado a partir de las 18.30 en lo que será la primera presentación en el certamen, tanto para el negro como para el náutico, que viene de caer en la final del provincial de mayores. El partido podría disputarse en el complejo Centro (ex club San Martín) ó en el club Del Acuerdo, se definirá con el transcurrir de los días. Vale recordar que se desvinculó del plantel Gustavo Brog, y que se sumó Sebastián Capurro (ex Regatas), que justamente hoy hará su presentación en Villa Ramallo

NOTA ANTERIOR
Tanto Regatas como Belgrano están a la víspera del Torneo Apertura y se encuentran realizando los trabajos de preparación para el inicio de la competencia que será el 13 de marzo. Ambos equipos disputaron partidos amistosos y están a la espera de nuevos encuentros para definitivamente darle forma al plantel. Por su parte, Del Acuerdo también se entrena.

REGATAS Y BELGRANO
Regatas y Belgrano están en plena preparación para lo que será el inicio del Torneo Apertura 2010 que organiza la Unión de Rugby de Rosario. Por el lado del náutico, el plantel viajó el pasado fin de semana a Paraná para disputar el Torneo de Tilcara, en las canchas del Sauce Montrull y en homenaje a los periodistas Manuel Paco Arrías, y Raúl Embón. El elenco dirigido por Santiago Racca perdió la final de la Copa de Plata contra Universitario de Santa Fe por 13 a 3, mientras que para llegar a esta instancia tuvo que disputar tres encuentros, en los cuales derrotó al Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) 19-0; hizo lo propio con Paraná Rowing por un 7-0 y cayó ante Córdoba Athletic Club (CAC) 10-7.
Vale destacar que la Copa de Oro quedó para Jockey Club de Salta al vencer por 5-3 a CAC y que la Copa de Bronce se la adjudicó el equipo mendocino del Liceo imponiéndose a los correntinos de Taraguy 13-0. Finalmente fue un buen torneo para Regatas, que de a poco está encontrando la base para el 13 de marzo empezar con todo. Por último, el náutico el próximo fin de semana va a disputar un amistoso con Club Logaritmo Rugby de Rosario en todas sus categorías y luego volverá al trabajo como lo venía haciendo habitualmente. Los días martes y jueves en el batallón de 20.30 a 23.

BELGRANO
Por el lado de Belgrano, el elenco dirigido por Roberto Macaferri también está realizando una dura pretemporada para llegar de la mejor forma al comienzo del Torneo. El sábado 27 de febrero recibieron en el camping de la autopista a Arroyo Seco Atlhetic Club (ASAC). El resultado fue 29-24 para el rojo y el partido tuvo una duración de cuatro tiempos de 20 minutos.
Con varios recambios y muchas pruebas de jugadores para ambos equipos. Belgrano viajará este jueves 4 de marzo a Rosario para enfrentar a partir de las 20 a Gimnasia y Esgrima de dicha ciudad. Un duro escollo que le servirá al conjunto de calle Pellegrini para analizar en que situación se encuentra. Ya de vuelta en la ciudad continuará con los entrenamientos, los lunes en el Parque San Martín para darle forma a lo físico. Mientras que los martes, jueves y sábados en el camping.

DEL ACUERDO TAMBIÉN SE ENTRENA
El conjunto de Barrio Somisa, al mando de Germán Ventimiglia, es otro de los equipos nicoleños que está en plena pretemporada. Los días lunes, miércoles y sábados en las instalaciones del club realizan los trabajos correspondientes a lo físico para lo que será el inicio de la Temporada 2010 del Torneo del Litoral de segunda división el sábado 8 de mayo. En cuanto a lo deportivo, el pasado fin de semana, Del Acuerdo recibió a la reserva de Regatas y cayó por 4 try a 2; ya que solo se jugó con conversiones de try y con una duración de tres tiempos de 30 minutos cada uno.