Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Las voces de Del Acuerdo, antes del inicio de la temporada

SPORT SAN NICOLÁS estuvo conversando con tres jugadores de Del Acuerdo, de cara al Torneo de Nivel 3 que se viene, donde buscarán ser protagonistas. El medio scrum Bruno Petroni, el ala-hooker Sebastián Castelli y el Apertura Diego De Felipe dieron su impresión de lo que se viene, dejando conceptos muy importantes.

Respecto al final de la pretemporada, cada uno expresó lo siguiente:
PETRONI: Con el final de la pretemporada, estamos ansiosos de entrar a una cancha y empezar a ver los resultados de toda la pretemporada, tenemos mucha confianza que todo lo que hicimos en el verano se va a notar mucho a dentro de una cancha.
CASTELLI: Se siente muy bien, muy productiva para un comienzo de año deportivo con todas las pilas. Luego de una pretemporada tan completa e intensa como la que tuvimos, se nota muchísimo la capacidad aeróbica y anaeróbica alcanzada en el período de desarrollo de ésta.-
DE FELIPE: Estamos con mucha mas capacidad aerobica y sobre todo muy enchufados y comprometidos con la preparación física.

Creen que con buen estado fisico, se gana un campeonato de Nivel III
PETRONI: Si creemos que es la manera para dar pela, esto sumado a que rugbisticamente hace un par de años que tenemos un buen nivel, lo que faltaba era una pretemporada como la que estamos terminando para dar un paso más hacia el campeonato.
CASTELLI: Definitivamente. Con una buena preparación física al principio y manteniéndola durante el resto del año, es la clave para conseguir los máximos logros deportivos, y no es solamente la preparación física, también hay que tener en cuenta que poder finalizar todos juntos esta etapa fortalece mucho al grupo y unifica a todo el equipo.-
DE FELIPE: Totalmente!! a este nivel la diferencia es un 90% física.

Objetivos para la temporada
PETRONI: El objetivo siempre fue el mismo, seguir afianzando el grupo, atraer jugadores y año a año avanzar física y rgubisticamente hablando, por eso este año, decidimos la contratacion de Nico Cernadas como Preparador Fisico, para poder dar el salto que nos faltaba.
CASTELLI: El rugby que jugamos en Del Acuerdo es un deporte amateur y como todo deporte amateur, uno busca hacerlo para divertirse, sin embargo eso no quita el compromiso que tenemos por practicarlo. Todos los jugadores somos personas que trabajamos, estudiamos o tenemos una familia que atender, pero a la hora de entrar a la cancha, somos un grupo de 15 hermanos que dejamos todo en el campo de juego, jugando de forma limpia y respetable. En Del Acuerdo priorizamos a la persona por sobre todas las cosas.-
DE FELIPE: Priorizamos la unión del grupo ante todo, tanto los jugadores que conformamos el plantel como el cuerpo técnico. Buscamos objetivos a largo plazo, fortalecer los pilares del rugby somisero para seguir creciendo. Sabemos que es un proceso gradual, pero vamos en buen camino.

¿Que pretende un jugador de rugby del club Del Acuerdo, de cara al inicio del campeonato?
PETRONI: Es complicado pensar en jugar un año sin lesionarse por las caracteristicas del deporte pero estamos trabajando para poder estar de la mejor manera en la mayor cantidad de partidos posibles. Con respecto al salir campeón es algo que estamos buscando y esperando desde que arrancamos siempre nos faltó un poco nada mas y nos quedamos muy cerca, y tenemos mucha confianza en la pretemporada que estamos hacianedo para poder lograr el tan ansiado campeonato. De ascender tenemos los pies sobre la tierra no sirve de nada pensar en cosas irreales para nosotros, buscamos afianzar el grupo y atraer juveniles sobre todo, luego de eso buscaremos el ascenso no antes sino creemos que no sirve de nada ascender sin tener afianzados 100% los juveniles y el grupo.
CASTELLI: El rugby que jugamos en Del Acuerdo es un deporte amateur y como todo deporte amateur, uno busca hacerlo para divertirse, sin embargo eso no quita el compromiso que tenemos por practicarlo.
DE FELIPE: Como todo jugador aspiramos a lo mas alto, la sensación de salir campeón con tu club es inigualable. El riesgo de lesionarse existe, pero no pensamos en eso.

¿Que le dirían a un chico para que juegue al rugby en su club?
PETRONI: Creo que es muy fácil eso con el solo echo de contarles que no hace falta que sean ni muy habilidosos ni que necesitan saber de este deporte, solo tener ganas de aprender y que de esto se van a llevar los mejores años de sus vidas y un gran grupo de amigos, que es lo que siempre priorizamos en el club EL GRUPO, que es lo que lleva a que sea -el mejor lugar del mundo para jugar al rugby-, como dijo hace unos años Hernan Mayol.
CASTELLI: En Del Acuerdo tenemos las puertas abiertas para todo el mundo. Todo aquel que quiera jugar o aprender como se juega al rugby será bienvenido sin importar si alguna vez jugó y sin importar la edad o el físico que tenga.-
DE FELIPE: Que venga a disfrutar, hacer grandes amigos y a opinión personal -jugar al rugby con amigos es lo mas lindo que te puede pasar-, como dijo un querido amigo nuestro -Del Acuerdo es el mejor lugar del mundo para jugar al rugby-.