Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Los rivales de Regatas y Belgrano en el Torneo Apertura

El próximo sábado 17 de marzo, comenzará el Torneo Apertura que organiza la Unión de Rugby de Rosario (URR), y que sirve de preparación para el Torneo del Litoral, que se iniciará el 19 de mayo. El certamen se dividirá en dos Grupos: en la Zona A están los que juegan con Primera y Reserva: Regatas, Jockey Club, Gimnasia, Logaritmo, Municipal, Pingüinos y Caranchos.
En tanto, que el Grupo B lo integran los que presentarán sólo la Primera división: Belgrano, Provincial, Duendes, Universitario de Rosario, Old Resian y Los Pampas.
La Zona B se inicia el 24, pero Belgrano adelanta para el 18 su visita a Universitario de Rosario, mientras que Regatas tendrá jornada libre en la fecha inicial.

FIXTURE DEL TORNEO APERTURA
ZONA 1
PRIMERA FECHA-18-3-12
Jockey Club (R) vs Municipal (MJ)
Gimnasia (R) (vs) Pingüinos (P)
Logaritmo vs Caranchos
Libre: Regatas.

SEGUNDA FECHA-24-3-12
Pingüinos (P) vs Logaritmo
Municipal (MJ) vs Gimnasia (P)
Regatas vs Jockey Club (R)
Libre: Caranchos.

TERCERA FECHA-31-3-12
Gimnasia (R) vs Regatas
Logaritmo vs Municipal (MJ)
Caranchos vs Pingüinos (P)
Libre: Jockey Club (R).

CUARTA FECHA-06-04-12
Gimnasia (R) vs Logaritmo
Jockey Club (R) vs Caranchos
Regatas vs Pingüinos (P)
Libre: Municipal (MJ).

QUINTA FECHA-14-04-12
Logaritmo vs Jockey Club (R)
Caranchos vs Regatas
Pingüinos (P) vs Municipal (MJ)
Libre: Gimnasia (P).

SEXTA FECHA-21-04-12
Municipal (MJ) vs Caranchos
Regatas vs Logaritmo
Jockey Club (R) vs Gimnasia (R)
Libre: Pingüinos (P).

SÉPTIMA FECHA-28-04-12
Caranchos vs Gimnasia (R)
Pingüinos (P) vs Jockey Club (R)
Municipal (MJ) vs Regatas
Libre: Logaritmo.

ZONA 2
PRIMERA FECHA-24-3-12
Universitario vs Belgrano
Duendes vs Provincial
Logaritmo vs Los Pampas (R)

SEGUNDA FECHA-31-03-12
Belgrano vs Los Pampas (R)
Provincial vs Logaritmo
Universitario vs Duendes

TERCERA FECHA-14-04-12
Duendes vs Belgrano
Logaritmo vs Universitario
Los Pampas (R) vs Provincial

CUARTA FECHA-21-04-12
Belgrano vs Provincial
Universitario vs Los Pampas (R)
Duendes vs Logaritmo

QUINTA FECHA-28-04-12
Logaritmo vs Belgrano
Los Pampas vs Duendes
Provincial vs Universitario

NOTA ANTERIOR
Tanto Regatas como Belgrano comenzaron sus pretemporadas de cara a la temporada 2012 de los torneos que organiza la Unión de Rugby de Rosario. Detallamos algunas novedades en el inicio del trabajo.

REGATAS
EL náutico arrancó el año con dos bajas, ya que Julián Merlo y Federico Avetta no serán de la partida, ya que ambos jugadores pasarona jugar en Duendes, buscando crecer en sus carreras deportivas. Por eso, en Regatas, como en otras epocas, apostarán al recambio para suplir los que quedan en el camino.
Un total de 32 jugadores del plantel superior arrancaron los trabajos físicos, y se estima que unos 15 más se sumen en las próximas semanas, manteniendo el caudal de jugadores con el que terminó el 2011. Se espera el regreso de Bruno Fregoso y Gabriel Passaglia, quienes por cuestiones laborales estuvieron al margen de la campaña anterior, y hay posibilidades de la vuelta de otros, sumado a la recuperación de algunos lesionados como Nicolás Lewtare (fractura de muñeca), Lucas Gallardo (esguince de tobillo), entre otros.
Además, se piensa en el ascenso de algunos M19 al plantel superior, un oxígeno necesario que vendrá muy bien en el futuro. Por otra parte, se están definiendo los cuerpos técnicos de las divisiones Menores, donde en M19 continuará Javier Gómez, en M17 estarían Mauro Maiztegui y Germán Cechetto, y en M16 y M15 se confirmarán los técnicos en las próximas horas.-

BELGRANO
También el plantel superior del Rojo comenzó la preparación física con vistas a la temporada que se viene. Mientras se definen algunas cuestiones muy importantes, que empezarán a dilucidarse en el transcurso de las próximas horas. Gustavo Vidal será el técnico del plantel superior, y el Zota se encuentra delineando el equipo de trabajo que lo acompañará.
El Prof. Germán Ventimiglia estará al frente de la preparación física en esta primera parte. La idea de Vidal es convencer a algunos ex jugadores y se pongan a sus órdenes, sabiendo que necesitará un plantel numeroso si pretende volver a jugar el ascenso del Litoral.
Uno de los interrogantes será determinar que certamen va a jugar, estando la idea de seguir participando del Ascenso, aunque ello dependerá de los propios jugadores, una vez que se establezcan las pautas a seguir, y el grado de compromiso de todos. Un grupo de 15 jugadores arrancó a moverse por cuenta propia hace algunas semanas y es un buen indicio de cara a la decisión final.
Son horas de trabajo y definiciones en la institución de calle Pellegrini, de cara al 2012. En cuanto a los Juveniles, Belgrano tiene tres categorías Menores ya formadas, y está trabajando para poder presentar también la M19. José Luis Pellegrini estará al frente de la M19 y M17, Daniel Messina de la M15 y el de M16 aún no fue designado.
El prof. Mauricio Vandoni quedó al frente de la preparación física de los Menores, quienes también empezaron a moverse.-