Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Práctica en conjunto entre Yaguarones y Regatas

(Informe de Ada Noemí Zagaglia).

RUGBY EN VACACIONES
En los umbrales de las vacaciones, el día sábado 17 de julio, se llevó a cabo una Práctica de Rugby en conjunto, con los planteles masculinos de Yaguarones Rugby a cargo de su Manager y Entrenador Juan David La Giglia y el Club Regatas de San Nicolás, con sus entrenadores el Sr. José Luis Pellegrini y el Sr. Eduardo Viñas, miembro de la Sub-Comisión de Rugby. Ambos fueron trataron amablemente e intercambiaron su experiencia en una atmósfera de cordialidad y compañerismo.
El encuentro tubo lugar de 11 a 14 hrs aproximadamente, en el predio de la EEM Nº 5 en Chacabuco y Zarascondegui, cuyo Director y Coordinador del Programa Patios Abiertos, es el Profesor Raúl Repetto, a quien agradecemos su siempre buena predisposición para con el Proyecto solidario Actitud Yaguarones Rugby.

UN DEPORTE DE FAMILIA
El autor del Proyecto, Sr. Raúl Ballerini nos comentaba que -chicos de más de 26 escuelas de diferentes zonas de la ciudad practican Rugby en Barrio Moreno, todos los sábados de 8.30 a 12.00 hrs en la institución educativa citada-. -Demás está decir que la jornada fue más que regocijante y el invierno fue enfrentado con los mates y bizcochitos que padres, madres y abuelos nos hicieron llegar. Una vez más las familias dijeron presente-.

ASISTENCIA PERFECTA
A pesar del avasallador frío, no faltó el calor de la amistad entre las personas que asistieron: yaguarones y regatenses, fotógrafos, Canal 2, Estudiantes de Periodismo de la U.A.I (Universidad Abierta Interamericana), personas que apoyan el Proyecto Actitud como el Sr. Fito Fernandez Viña de Red Solidaria, el Sr. Omar Dinoto(ex jugador de Rugby del Club Somisa) representante del Sanatorio U.O.M, Diario El Norte, Municipalidad (Departamento de Deportes), el C.E.M., Supermercados Milenio y todos aquellos que se encuentran en el anonimato pero nos hicieron llegar su colaboración y compartieron una mañana a puro Rugby. La alegría era más que evidente en los rostros de todos los chicos que también supieron llevar con orgullo las camisetas donadas por el club Atlético del Rosario (Plaza Jewel).

PRESENCIA FEMENINA
El plantel femenino de Yaguarones Rugby no dejó de alentar a sus colegas junto a su coordinadora y traductora del Proyecto, la Prof. de Inglés Ada Zagaglia, quien llevaba la camiseta de Yaguarones Rugby Femenino de su sponsor Vercelli Hnos. -El equipo femenino de Yaguarones también amamos y jugamos Rugby-, nos contaba su capitana Brenda Gasparri, quien junto con la subcapitana Antonela Suarez se encontraban rodeadas de sus compañeras, quienes también colaboraron en la organización del Tercer Tiempo.
Ellas practican los martes de 16.00 a 18.00 horas y los jueves de 17.00 a 19.00hs, en Rivadavia y Pringles, y dejaron bien claro que -el Rugby es también para señoritas-. -No nos cabe duda que ellas saben de qué hablan gracias a su entrenador el Prof. Luciano Brasi y los Prof. de Educación Física del C.E.F. Sra. María Laura Cordisco y Sr. Julio Videla.

UN EJEMPLO A SEGUIR
Cabe señalar que el Proyecto Actitud Yaguarones Rugby le da primordial importancia a la Educación, la Salud, el Deporte, la Inclusión social e incentiva los valores del Rugby: respeto, equipo, sacrificio, amistad y solidaridad, entre otros, que se vieron reflejados en el predio YAGUARONES RUGBY: MSIÓN CUMPLIDA. FELICITACIONES.