Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Reconocimiento y apoyo al Proyecto Actitud de Yaguarones Rugby

(Informe de Juan David La Giglia)

Importante Reconocimiento y Apoyo de la U.A.R y de la U.R.R. al Proyecto Actitud.
Fue presentado el Proyecto Actitud reconocido como Proyecto Solidario por la U.A.R., cuyo Autor, Director y Coordinador es el Sr. Raúl Ballerini, ante la nueva
Comisión Directiva de la U.R.R. (Unión de Rugby de Rosario) encabezada por el Dr. Sr. José Costante quien se mostró muy interesado y conforme, es destacable el reconocimiento de carácter institucional al Proyecto Actitud. Esto es de suma importancia sobre todo para aquellos que no puedan participar de un club ya que se brinda un espacio para fortalecer las necesidades de las niñas/os y adolescentes através de los dos pilares fundamentales para el desarrollo del individuo los cuales son Salud y Educación. En las reuniones realizadas se constó con la presencia de Raúl Rodríguez Oficial Nacional de Desarrollo UAR Región Litoral UNION ARGENTINA DE RUGBY, representantes de: Fénix (Arroyo Seco), Granaderas (San Lorenzo), Los Pingüinos (Pergamino), Del Acuerdo y Proyecto Actitud Yaguarones Rugby de San Nicolás de los Arroyos, y se acordó según consta en el Acta correspondiente los siguientes temas:
a) Marco legal institucional del Proyecto Solidario denominado Proyecto Actitud
b) Formación de una Selección de Rugby Femenino de la U.R.R.
c) Agenda de encuentros de Rugby Femenino
d) Cumplimentación de las exigencias por parte de los clubes, para la realización del fichaje correspondiente de sus jugadoras.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
1) Práctica en conjunto con Del Acuerdo, Las Fénix de Arroyo Seco y Proyecto Actitud Yaguarones Rugby.
2) Mundial de Rugby Femenino en la ciudad de Córdoba (capital) los días 17,18 y 19 de septiembre del corriente.
3) Gestión para la formación del Seleccionado Femenino de la U.R.R.
4) Cursos de capacitación ( Rugby Ready)

AGRADECIMIENTOS
Agradecemos especialmente a Sport San Nicolás que nos permiten difundir los objetivos de Proyecto Actitud y de esta manera poder ampliar la llegada del mismo a toda la comunidad. Y a todos los que siempre colaboran permanentemente.