Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Regatas debutó con victoria - Belgrano conocieron sus rivales

A pesar de que el acuerdo sigue sin producirse y los posiciones están cada vez más alejadas, terminando primando el deseo de aquellos que proponían comenzar el torneo tal cual estaba previsto, por lo que el Torneo de Segunda comenzará el próximo sábado, y donde participarán Regatas y Belgrano, que debuta en la categoría. El elenco náutico, en un nuevo proceso encabezado por Santiago Racca, debutará recibiendo a Paraná Rowing, mientras que el equipo de calle Pellegrini, con Roberto Macaferri como técnico, debutará visitando a Tilcara, en Paraná.
El clásico se jugará en la 4º fecha, en el Camping de Belgrano. Este es el fixture del certámen, aunque no haya sido publicado oficialmente:

FIXTURE DEL TORNEO DE SEGUNDA
EQUIPOS
1- Logaritmo (Rosario)
2- Paraná Rowing (Paraná)
3- La Salle (Santa Fe)
4- Old Resian (Rosario)
5- Tilcara (Paraná)
6- Atlético Brown (San Vicente)
7- Los Pingüinos (Pergamino)
8- Regatas (San Nicolás)
9- Pampas (Rufino)
10- Belgrano San Nicolás.

PRIMERA FECHA-18-4-09
Tilcara (P)-Belgrano
Atlético Brown (SV)-Old Resian (R)
Los Pingüinos (P)-La Salle (SF)
Regatas-Paraná Rowing (P)
Los Pampas (R)-Logaritmo (R)

SEGUNDA FECHA-25-4-09
Belgrano-Los Pampas (R)
Logaritmo (R)-Regatas
Paraná Rowing (P)-Los Pinguinos (P)
La Salle (SF)-Atlético Brown (SV)
Old Resian (R)-Tilcara (P)

TERCERA FECHA-2-5-09
Old Resian-Belgrano
Tilcara (P)-La Salle (SF)
Atlético Brown (SV)-Paraná Rowing (P)
Los Pingüinos (P)-Logaritmo (R)
Regatas-Los Pampas (R)

CUARTA FECHA-9-5-09
Belgrano-Regatas
Los Pampas (R)-Los Pinguinos (P)
Logaritmo (R)-Atlético Brown (SV)
Paraná Rowing (P)-Tilcara (P)
La Salle (SF)-Old Resian (R)

QUINTA FECHA-16-5-09
La Salle (SF)-Belgrano
Old Resian (R)-Paraná Rowing (P)
Tilcara (Paraná)-Logaritmo (R)
Atlético Brown (SV)-Los Pampas (R)
Los Pingüinos (P)-Regatas

SEXTA FECHA-23-5-09
Belgrano-Los Pinguinos (P)
Regatas-Atlético Brown (SV)
Los Pampas (R)-Tilcara (P)
Logaritmo (R)-Old Resian (R)
Paraná Rowing (P)-La Salle (SF)

SÉPTIMA FECHA-30-5-09
Paraná Rowing (P)-Belgrano
La Salle (SF)-Logaritmo (R)
Old Resian (R)-Los Pampas (R)
Tilcara (P)-Regatas
Atlético Brown (SV)-Los Pinguinos (P)

OCTAVA FECHA-6-6-09
Belgrano-Atlético Brown (SV)
Los Pingüinos (P)-Tilcara (P)
Regatas-Old Resian (R)
Los Pampas (R)-La Salle (SF)
Logaritmo (R)-Paraná Rowing (P)

NOVENA FECHA-13-6-09
Logaritmo (R)-Belgrano
Paraná Rowing (P)-Los Pampas (R)
La Salle (SF)-Regatas
Old Resian (R)-Los Pinguinos (P)
Tilcara (P)-Atlético Brown (SV)

DÉCIMA FECHA-20-6-09
Belgrano-Tilcara (P)
Old Resian (R)-Atlético Brown (SV)
La Salle (SF)-Los Pinguinos (P)
Paraná Rowing (P)-Regatas
Logaritmo (R)-Los Pampas (R)

UNDÉCIMA FECHA-27-6-09
Los Pampas (R)-Belgrano
Regatas-Logaritmo (R)
Los Pingüinos (P)-Paraná Rowing (P)
Atlético Brown (SV)-La Salle (SF)
Tilcara (P)-Old Resian (R)

DÉCIMA SEGUNDA FECHA-4-7-09
Belgrano-Old Resian (R)
La Salle (SF)-Tilcara (P)
Paraná Rowing (P)-Atlético Brown (SV)
Logaritmo (R)-Los Pinguinos (P)
Los Pampas (R)-Regatas

DÉCIMA TERCERA FECHA-11-7-09
Regatas-Belgrano
Los Pingüinos (P)-Los Pampas (R)
Atlético Brown (SV)-Logaritmo (R)
Tilcara (P)-Paraná Rowing (P)
Old Resian (R)-La Salle (SF)

DÉCIMA CUARTA FECHA-18-7-09
Belgrano-La Salle (SF)
Paraná Rowing (P)-Old Resian (R)
Logaritmo (R)-Tilcara (P)
Los Pampas (R)-Atlético Brown (SV)
Regatas-Los Pinguinos (P)

DÉCIMA QUINTA FECHA-25-7-09
Los Pinguinos (P)-Belgrano
Atlético Brown (SV)-Regatas
Tilcara (P)-Los Pampas (R)
Old Resian (R)-Logaritmo (R)
La Salle (SF)-Paraná Rowing (P)

DÉCIMA SEXTA FECHA-1-8-09
Belgrano-Paraná Rowing (P)
Los Pampas (R)-Old Resian (R)
Regatas-Tilcara (P)
Logaritmo (R)-La Salle (SF)
Los Pingüinos (P)-Atlético Brown (SV)

DÉCIMA SÉPTIMA FECHA-8-8-09
Atlético Brown (SV)-Belgrano
Tilcara (P)-Los Pinguinos (P)
Old Resian (R)-Regatas
La Salle (SF)-Los Pampas (R)
Paraná Rowing (P)-Logaritmo (R)

DÉCIMA OCTAVA FECHA-15-8-09
Belgrano-Logaritmo (R)
Los Pampas (R)-Paraná Rowing (P)
Regatas-La Salle (SF)
Los Pingüinos (P)-Old Resian (R)
Atlético Brown (SV)-Tilcara (P)

ANTERIORES
Regatas y Belgrano finalizaron sus trabajos de pretemporada y encuentros amistosos, de cara a lo que será el comienzo de la temporada, el próximo 18 de abril, aunque la fecha de comienzo esta supeditada a que se solucionen los desacuerdos dirigenciales. Más allá de esta cuestión, los dos equipos que jugarán el Torneo de Segunda, cerraron sus amistosos y solo volverán a la acción, cuando debuten en el torneo.
Regatas estaba invitado a jugar la 4º Edición del Torneo de Tilcara, pero los 81mm caídos en Paraná, empujaron a la dirigencia a pedirle a varios clubes que no viajen a la capital entrerriana, en un certámen donde San Luis le ganó a Liceo de Mendoza por 12 a 0, en la final, y la misma institución se quedó con el título en Menores 19. Por otra parte, la Intermedia de Regatas y la Primera de Del Acuerdo se midieron en la cancha del Sector de Isla, donde los náuticos se impusieron por 51-7, donde Regatas formó con Diego Correa, Mauro Díaz Storani y Lucas Gallardo; Hugo González y Cristián Godoy fueron los segundas líneas, en la tercera, estuvieron Donatelli, Tomás Pellili y Leandro Dapello, Patrcio Gómez y Ezquerra fueron los medios, Francisco Bilbao y Rafael Maiztegui los centros, Dotto y López los wingers y Mauro Lagostena el fullback.
El náutico fueron superiores en el scrum, los forwards aportaron lo suyo y el náutico apoyó dos tries en la etapa inicial, ante un Del Acuerdo ordenado y con fortaleza a la hora de defender. En la etapa final, Germán Ventimiglia cambió casi totalmente la formación, mientras que Regatas también modificó nombres, ingresando jugadores que se incorporaron en los últimos días, como Ricardo Vázquez, Mauro Lagostena, Diego Lewtare, Pablo Calvuelo y Germán Eseverri.
El náutico volvió a marcar otros dos tries, antes que Del Acuerdo descontara con un try y penal de Santiago Silvestrini.

BELGRANO
El elenco de Macaferri finalizó su serie de partidos amistosos, jugando con Logaritmo y Municipal de Marcos Juárez, perdiendo ante el elenco rosarino por 6 tries a 1, una prueba muy exigente, tratandóse de un equipo que viene de primera, y que descendió en la última temporada, y es uno de los candidatos al ascenso para este 2009. Belgrano arrancó muy bien y hasta se puso en ventaja, finalizando el primer tiempo para Logaritmo por 2 tries a 1, pero en la etapa final, prevaleció la potencia de los rosarinos, que llegaron a cuatro tries más. El equipo de calle Pellegrini salió a la cancha con Emanuel Méndez, Juan Cruz Masuelli y Carlos Lechare; David Botazzi y Lucas Gaincerain, Joaquin Masuelli, Luciano Brassi y Rodrigo Gras; Iván Gómez y Agustin Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli y Damián Bustamante como centros, Francisco Pugno y Francisco García como wingers y Matías Arriola de fullback.
Con algunas modificaciones, Belgrano enfrentó a Municipal de Marcos Juárez, donde fue claramente superior y se impuso por 5 tries a 1. Así, cerró su etapa precompetitiva, esperando que se solucionen los problemas dirigenciales, se realice el sorteo y conocer cual será su rival en el debut, ya sea el 18 de abril o cuando fuere.

DEL ACUERDO
Después del partido con la Intermedia de Regatas, se medirá con Funes RC, primero como visitante y luego en el Barrio SOMISA.
El torneo del Nivel III comenzará el 26 de abril, y el equipo de Germán Ventimiglia compartirá zona con Casilda RC, Jockey Club de Venado Tuerto y Arroyo Seco.

ANTERIORES
Regatas, Belgrano y Del Acuerdo se siguen preparando, en la recta final, rumbo a debutar en los torneos que organiza la Unión de Rugby de Rosario. En el caso de Regatas y Belgrano se encontrarán en el torneo de Segunda, mientras que Del Acuerdo jugará en el Torneo de Nivel 3.
El Náutico continua con sus amistosos, con rivales de peso, donde primero se impuso a Universitario y después al CAE, dos pesos pesados de Primera. Y el sábado pasado, le ganó a Old Resian, un rival directo en la lucha del Ascenso 2009, donde su entrenador Santiago Racca conformó un 15 titular, conformado en la primera línea por Federico Avetta, Matías Dueñas y Leandro Assi, en la segunda Gigli y Fossa, la tercera línea con Santiago Torroba, Fernando Pasadore y Gabriel Passaglia, los medios Lagorio y Buzio, mientas que en el centro, Nico Lewtare esta vez fue acompañado por Mauro, y no por Julián Merlo, que en esta oportunidad jugó de fullback, en tanto que los wingers fueron Mauro Maiztegui y Leoni.
Regatas se llevó la victoria por 29-14, mostrando algunas falencias en las que el entrenador trabajará para corregir, antes del debut, el 18 de abril.
La Reserva de Regatas, se impuso 24-5. Diego Correa, Díaz Storani y Rickert integraron la primera línea, Román Irurtia y González la segunda, y el pack se completó con Donatelli, Augusto Zuelgaray y Leandro Dapello. Iván Gómez fue el medio scrum y Ponte el apertura, Barbaritto y Galante los alas, López y Bilbao los wingers, y Dotto el fullback.

BELGRANO
El equipo de Calle Pellegrini volvió a jugar un nuevo amistoso, donde el equipo de Maccaferri se impuso a Casilda por 35-14. Belgrano salió a la cancha con Juan Cruz Masuelli, Carlos Lechare y Emanuel Méndez, Lucas Gaincerain y David Bottazi, Luciano Brasi, Joaquín Masuelli y Rodrigo Gras, Patito Gómez y Agustín Isoardi fueron los medios, como alas jugaron Juanchi Cebrelli y Damián Bustamante, Paco García y Pugno fueron los wingers, y Matías Arriola el fullback.
El equipo de calle Pellegrini volvió a mostrar actitud, velocidad y contundencia, que lo ilusionan con tener una buena temporada, manejando bien la guinda y apostó siempre a un juego de pocas fases, teniendo que ajustar algunas cosas en defensa. El próximo fin de semana, Belgrano visitará a Casilda, y también se medirá con Logaritmo.
La Reserva del Rojo se impuso a Carcarañá por 21-14, mientras que la M2, en tanto, superó claramente a Carcarañá 45-0.

DEL ACUERDO COMIENZA LOS AMISTOSOS
Este sábado, Del Acuerdo llevará a cabo su primer duelo amistoso, frente a la Intermedia de Regatas en el Sector Isla, para después medirse con Funes RC, primero como visitante y luego en el Barrio SOMISA.
El torneo del Nivel III comenzará el 26 de abril, y el equipo de Germán Ventimiglia deberá compartir zona con Casilda RC, Jockey Club de Venado Tuerto y Arroyo Seco. Los jugadores han asimilado los conceptos del nuevo entrenador, que trabaja diferente al cuerpo técnico anterior.

ANTERIORES
Finalmente se confirmó que Belgrano jugará el Torneo de Ascenso del Litoral, donde ya esta desde hace varios años Regatas, por lo que en este 2009 se reeditará el clásico nicoleño. Belgrano, que había perdido la final del año pasado para ascender a Segunda, fue invitado por la Unión de Rugby de Rosario, tendrá la posibilidad de jugar en una categoría superior, lo que constituirá una gran experiencia para este jóven plantel que dirigirá a partir de esta temporada, Roberto Macaferri, que se hizo cargo de un proyecto integral de la actividad de la institución de calle Pellegrini.
En cuanto al torneo, coemnzará el 18 de abril y estará compuesto por 10 equipos, Logaritmo, Old Resian, Pinguinos, Los Pampas, La Salle, Brown, Paraná Rowing, Tilcara, Regatas y Belgrano. El formato será igual que el año anterior, donde jugarán todos contra todos, a dos rondas, donde habrá dos plaza para el ascenso en disputa: una directa para el campeón y otra en un repechaje, entre el subcampeón y el anteúltimo de primera, con partido a ida y vuelta, totalizando 18 fechas.

DEL ACUERDO
En tanto, que Del Acuerdo continua su pretemporada, de cara a su 2º temporada consecutiva en el Torneo de Nivel 3, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El torneo comenzará el 26 de abril, donde Del Acuerdo, conducido por Germán Ventimilglia a partir de esta temporada, deberá enfrentar a Casilda RC, Jockey Club de Venado Tuerto y Arroyo Seco.
El objetivo es meterse en la Copa de Oro, para lo cual, deberá ocupar uno de los dos primeros lugares, para lo que Del Acuerdo esta trabajando con mucha intensidad, habiendo crecido en cantidad y calidad, el número de asistentes. El próximo 4 de abril, comenzarán los partidos amistosos, ebfrentando en el Sector de Islas, a la Intermedia de Regatas, el 11 visitará a Funes R.C. y el 18 recibirá al mismo rival.
Los Juveniles también se estan preparando, aunque por ahora solo presentará un equipo, porque es para lo que alcanza la cantidad de jugadores existentes, más allá, de la intención de presentar dos equipos.

ANTERIORES
El equipo hizo un intenso trabajo de pretemporada, a cargo del Lic. Luciano Brassi, y ahora esta en la etapa del trabajo de fundamentos, velocidad y cuestiones tácticas. Al mismo tiempo, comenzó a jugar partidos amistosos, entre ellos, este fin de semana, visitando a Pinguinos, en Pergamino, donde en Primera, el equipo nicoleño se llevó la victoria por 30 a 5, con un rendimiento alentador, mientras que en Reserva, también ganaron los nicoleños por 19 a 12.
Los titulares del equipo nicoleño formaron con Méndez, Williams y Juan Cruz Masuelli, David Botazzi y Lucas Gaincerain en la segunda línea, Luciano Brassi, Joaquin Masuelli y Rodrigo Gras completando el pack, Patito Gómez y Agustin Isoardi fueron los medios y Juan Ignacio Cebrelli, el capitán, y Bustamante los centros, Pugno, Rubiola los wings y Matías Arriola los fullbacks. El equipo se lo ve trabajado desde lo conceptual y desde la motivación, cuestiones básicas para el desafio que se viene.
Esta semana, seguirá trabajando en el Automóvil, mientras que para fin de mes, ya tendrá a disposición el Cámping, con todos los servicios necesarios. Este fin de semana, jugará un nuevo amistoso, visitando a Caranchos, en Rosario, mientras que las categorías más chicas ya comenzaron a trabajar, bajo las órdenes de Daniel Messina, Ezequiel Glorio, Oscar Aravena y Lucas Maximi, coordinados por Osvaldo Barroso. Los infantiles entrenan los miércoles desde las 18.30 en la sede de Boulevard Morteo y los sábado en el Camping desde las 14.00.

REGATAS
En tanto, que el elenco náutico sigue jugando partidos amistosos, de cara a su debut en el Torneo de Ascenso del Litoral, bajo la conducción de Santiago Racca, que llegó para coordinar toda la actividad del departamento de rugby de la institución. El plantel náutico se enfrentó con Estudiantes, en Paraná, un equipo que juega actualmente en 1º división, cosechando triunfos en Reserva y Primera.
En Primera, después de haberle ganado el pasado fin de semana a Universitario, en Rosario, ahora le ganó a Estudiantes por 26 a 12, con un rendimiento que genera muchas expectativas. Regatas se prepara para ser protagonista, en un plantel con muchos jóvenes, habiendo formado en la victoria ante Estudiantes con Leandro Assi, Matías Dueñas y Federico Avetta en la primera línea. Juan Fosaa y Federico Galimberti en la segunda, Santiago Torroba, Fernando Pasadore y Gabriel Passaglia en la tercera, Santiago Lagorio, el capitán, y Juan Buzzio fueron los medios, Julián Merlo y Nicolás Lawtare los centros, Luciano Barbaritto y Mauro Maiztegui los wings y Alejo Pons el fullback.
Después ingresaron Rafael Maiztegui, Federico Cej, Augusto Zuelgaray, Diego Galante y Leonardo Riquert, que tuvo una muy buena labor en Reserva, donde el náutico triunfó por 26 a 21. Por otra parte, los jugadores Julián Merlo y Joaquín Pons fueron convocados a la Preselección Nacional Juvenil, del cual, se van a seleccionar 30 Pumitas.
El torneo para Regatas y Belgrano comenzará el 18 de abril.

DEL ACUERDO
En tanto, que Del Acuerdo continua su pretemporada, con trabajos físicos, de cara a su 2º temporada consecutiva en el Torneo de Nivel 3, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El torneo comenzará el 26 de abril, donde Del Acuerdo, conducido por Germán Ventimilglia a partir de esta temporada, deberá enfrentar a Casilda RC, Jockey Club de Venado Tuerto y Arroyo Seco.
El objetivo es meterse en la Copa de Oro, para lo cual, deberá ocupar uno de los dos primeros lugares, para lo que Del Acuerdo esta trabajando con mucha intensidad, habiendo crecido en cantidad y calidad, el número de asistentes. El próximo 4 de abril, comenzarán los partidos amistosos, ebfrentando en el Sector de Islas, a la Rserva de Regatas, el 11 visitará a Funes R.C. y el 18 recibirá al mismo rival.
Los Juveniles también se estan preparando, aunque por ahora solo presentará un equipo, porque es para lo que alcanza la cantidad de jugadores existentes, más allá, de la intención de presentar dos equipos.

ANTERIORES
El rugby nicoleño, a pesar de estar en una etapa de parate en cuanto a la actividad oficial, se han producido muchas novedades, que anuncian un 2009 muy movido para Regatas, Belgrano y Del Acuerdo. Por un lado, Regatas produjo la llegada de Santiago María Racca, para coordinar toda la actividad del rugby náutico, en Belgrano llegó Roberto Maccaferri en lugar de Gustavo Vidal no sin un dejo de pólemica, mientras que en Del Acuerdo, donde se viven horas de honda tristeza por el fallecimiento de Hernán Mayol, Germán Ventimiglia se hará cargo del proyecto de rugby de Del Acuerdo, recogiendo la experiencia que tuvo en su paso de varios años de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

COMIENZAN LAS PRETEMPORADAS
Este sábado, los tres clubes nicoleños regresarán a las tareas de pretemporada. Regatas lo hará con el Plantel Superior, bajo las órdenes del Prof. Daniel Luccheli, comenzando la preparación para el Regional de Segunda división, aunque se desconoce cuál será el formato de este torneo, ni cuántos equipos serán protagonistas.
La subcomisión náutica ya tiene diagramada toda la actividad para los próximos días, comenzando el martes 3 de febrero con una reunión con managers, entrenadores y padres, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos del proyecto, encabezado por Santiago María Racca. Ese mismo dia, de 20.30 a 21, se hará la presentación de la nueva subcomisión, cuerpos técnicos y managers y posterioremente, un entrenamientoa a las órdenes del prof. Daniel Luchelli.
El viernes 6 se hará la 1º reunión del Centro de Estudios, ámbito en el cual, todos los entrenadores junto al entrenador principal, darán las pautas de juego para las distintas categorías. Mientras que el sábado 7, de 19.00 a 21.00, se le practicará el primer test físico a los jugadores del plantel superior.
En cuanto a los cuerpos técnicos, los Infantiles serán dirigidos por Horacio Hidalgo, Martín Ptri, Pablo Zárate, Lucio Leiva, Sebastián Ezquerra, Ana Clara Claverini, Marcelo Jaime, Facundo Cabrera, Francisoc PACO Robles, Fernando Cernadas y Hugo González, todos bajo la coordinación de Roberto Costa.
M-15: Germán y Pablo Eseverri.
M-16: Ariel Magariños.
M-17: Javier Gómez y Walter Salinas.
M-19: José Luis Pellegrini y Antonio Ponte.
Plantel Superior: Santiago Racca. Colaboradores: Pablo Eseverri y Fabián Bonifacio.
Head Coach: Santaigo Racca.

COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: Eduardo Viñas
Vice-Presidente: Rosendo Cerella
Secretario: José Rubianes
Tesorero: Diego Andrés Romero
Pro-Secretario: Pablo Eseverri
Pro-Tesorero: Alejandro Pettinari
Vocales: Juan José Fernández, Leandro Domingo y Severo Fernández.

En cuanto a los partidos amistosos, comenzará el 21 de febrero con Baradero de local, el 28/2 con Universitario de visitante, el 14/3 con con Old Resian de visitante y el 28/3 con Old Resian de visitante, antes de participar en el Torneo de Tilcara.

SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE TILCARA
Regatas participará en el 4º torneo que organiza el club Tilcara que ha sido denominado ?Guillermo Ibaquez-Ricardo Trápaga?. El certamen, que sirve de preparación para el inicio de la competencia oficial, se jugará en las tres canchas que Tilcara posee en Sauce Montrull (Paraná).
La cuarta edición comenzará el sábado 4 de abril, a los 10.00, y a los diez clubes participantes del año pasado, se unirán a otros dos que han sido invitados: el Club San Luis de La Plata y Liceo de Mendoza en 1ª.
Se repetirá así la experiencia de años anteriores con las Primeras Divisiones, y se debutará con un certamen de Menores de 19 años que contará con seis equipos, que unidos al torneo de penales, le dan un matiz distinto a este certamen.
Los partidos se estarán jugando desde las 10.00 hasta las 17.00. Los participantes serán, Tilcara, Estudiantes y Paraná Rowing, CRAI y Universitario de Santa Fe, Universitario de Rosario, Regatas de nuestra ciudad, Córdoba Athletic y Palermo Bajo de Córdoba, Huirapuca de Tucumán, a los que se suman San Luis de La Plata y Liceo de Mendoza que vuelve al certamen luego de no haber podido participar el año anterior.
El náutico participará en la zona, junto a Palermo Bajo y el conjunto local. Los 12 equipos se repartirán en cuatro zonas de tres, que estarán conformadas de la siguiente manera:
Zona 1: Palermo Bajo, Tilcara, Regatas San Nicolás.
Zona 2: Huirapuca, Estudiantes, Liceo
Zona 3: CRAI, San Luis, Paraná Rowing
Zona 4: Universitario Rosario, Universitario Santa Fe, Córdoba Athletic.
En tanto, el Campeonato de penales volverá a acaparar la atención. Un pilar de cada equipo, apenas finaliza cada partido, dispondrá de tres patadas a los postes de cada intersección de líneas de 15 metros y 22 metros y desde el centro de los 22 metros.

PRESENTACIÓN
Este jueves por la noche, los máximos dirigentes de la Subcomisión de rugby, presentaron de manera oficial, el proyecto trienal que tendrá a Santiago Racca como entrenador principal y coordinador de todo el rugby de la ribera.

BELGRANO
En tanto, Belgrano comenzará la pretemporada el sábado en el Camping, con todas sus divisiones, siendo encabezado los trabajos de preparación física por el Lic. Luciano Brasi, mientras que Roberto Maccaferri, nuevo entrandor del Rojo, fue presentado a la prensa el miércoles próximo, donde se explicaron los alcances y detalles del proyecto de la institución de calle Pellegrini.

PODRÍA JUGAR EN SEGUNDA DIVISIÓN
Una gran posibilidad se le abriría a Belgrano para este 2009, que sería su posible ingreso al Regional de Segunda división, el mismo torneo que desde hace varios años tiene a Regatas como protagonista. Si bien es cierto, falta la confirmación del ascenso de Belgrano, hay dirigentes muy cercanos al rugby nicoleño, hablan de una posibilidad muy concreta, por lo que si se confirma esta noticia, San Nicolás reeditará el clásico en el 2009, lo que abre enormes expectativas e ilusiones.
En cuanto a como será la competencia en los distintos niveles, todavía no hay novedades, ya que estaba prevista una reunión entre Uniones para empezar a definir cómo será la competencia en todos los niveles, aunque el cónclave finalmente se vio postergado para el lunes próximo.

DEL ACUERDO
Por otra parte, Del Acuerdo también pondrá punto de partida con los trabajos de pretemporada, el sábado, en las instalaciones del Barrio SOMISA. El plantel Superior y los Juveniles trabajarán bajo las ordenes del Prof. Facundo Peralta en la parte física.
Del Acuerdo tiene intenciones de volver a jugar el certamen de Nivel III, aunque la meta para este 2009 pasa por apuntar a la Copa de Oro. Aunque por estas horas, en el club Del Acuerdo y especialmente en el seno del rugby, vive un hondo pesar y dolor por la muerte de Hernán Mayol, jugador del plantel de 1º división y uno de los que más luchó para que la actividad volviera y se sostuviera en el club Del Acuerdo.
Por otra parte, al confirmarse el acuerdo con Santiago Ventimiglia para que se haga cargo del departamento de rugby de la institución, inclusive siendo el entrenador principal, Alejandro Pomponio, el técnico del plantel superior en el 2008, se desvinculó de la institución. Este sábado desde las 16.00, se hará la presentación oficial, y a las 17.00, comenzará la pretemporada.