Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Regatas fue subcampeón y Belgrano 3° del Torneo Clausura

Este fin de semana, finalizó la temporada 2010 para Regatas y Belgrano, con la resolución de cada uno de los puestos del Torneo Clausura PADRE JUAN CARLOS TORRES. Regatas no pudo quedarse con el título del torneo, tras caer con Provincial, en Rosario, en la sede central del Parque Independencia, por 12 a 8, en el partido decisivo del torneo, y que fuel arbitrado por Fernando Porcel.
En un partido típico de una final, donde nadie regaló nada, con muchos nervios y errores, los rosarinos estuvieron un poco más certero y se quedaron con la victoria y el título del certamen. El encuentro tuvo mucho equilibrio en su desarrollo, sin que se sacaran ventajas, y donde ninguno de los dos pudo desplegar su juego, aunque lo mejor del náutico se vio en el primer tiempo, y donde llegó al try y el penal e los nicoleños, a pesar del fuerte viento que cruzó la cancha, y donde al final de la etapa inicial, Regatas ganaba por 8 a 5.
En el segundo tiempo, pese a que el encuentro siguió siendo deslucido, Provincial pudo sacar rédito de sus avances y dio vuelta el partido, y a pesar de que el náutico luchó buscando la victoria, no le alcanzó y el elenco rosarino se llevó la vicotria por 12 a 8, y se quedó con el título del torneo que cerró el año. Los puntos del elenco náutico llegaron a través de un try de Matías Dueñas y un penal de Nicolás Lewtare.
De esta manera, se cerró el 2010 para Regatas, que tuvo muchos altibajos en su rendimiento, pero que en este Clausura encontró en varios jóvenes, un mejor rendimiento individual y colectivo, y más allá de no haberse quedado con el título, sacó conclusiones importantes de cara al futuro y del próximo año.

PLANTEL DE REGATAS
Federico Avetta, Marías Dueñas y Lucas Gallardo; Rodrigo Eseverri y Hugo González; Germán Cechetto, Juan Fossa y Santiago Torroba; Santiago Lagorio y Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Luciano Barbaritto, Jerónimo Dotto y Facundo Ponte. Coaches: Antonio Ponte, Tomás Pellilli, Juan Fossa y Walter Salinas.

BELGRANO TERMINÓ TERCERO
Belgrano cerró de manera positiva la temporada 2010, tras derrotar a Old Resian, en el Camping, por 36 a 24, y quedarse con el último escalón del podio del Torneo Clausura, finalizando en el 3° lugar. El partido fue dirigido por Diego Raviculé.
El conjunto de calle Pellegrini reafirmó, en el encuentro que cerró la temporada, el muy buen certamen que realizó, venciendo a Old Resian. Volvió a tener protagonismo, manejando con criterio la guinda y generando espacios vacíos que aprovechó muy bien para llegar al ingoal rosarino.
Pese a que Old Resian nunca se entregó, y se fue al descanso en ventaja por 19 a 12, en la etapa final logró golpear en los momentos adecuados, con mucho protagonismo de los forwards y abriendo el juego hacia la línea, para quedarse con la victoria por 36 a 24, derrotando a un rival que siempre le ganó por buen margen, pero el mejoramiento del conjunto de calle Pellegrini se vió en este partido. Belgrano llegó a la victoria a través de 4 tries de Matías Arriola, 1 de Luciano Brasi y el restante de Juan Cruz Masuelli, más 2 conversiones de Juan Ignacio Cebrelli y una de Iván Gómez.
De esta forma, Belgrano cerró positivamente un año que había sido complicado, pero con trabajo y mucho sacrificio, encontró las mejorías, y de cara al 2011 se abren expectativas importantes, sobre todo por el cierre de la temporada.

PLANTEL DE BELGRANO
Luca Mássimi, Juan Cruz Masuelli, Marcos Dettler, Balleraín, Matías Carini, Juan Pablo Serenelli, Coco Masuelli, David Bottazzi, Patito Gómez, Matías Arriola, Rodrigo Gras, Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Bruno Maffei, Maximiliano Gómez. Coach: Roberto Macaferri.

JORNADA FINAL DEL TORNEO
POR EL TÍTULO
Provincial 8 Regatas 12

POR EL 3° Y 4° PUESTO
Belgrano 36 Old Resian 24

POR EL 5° Y 6° LUGAR
Los Caranchos vs Jockey

POR EL 7° Y 8° PUESTO
Duendes RC vs GER

POR EL 9° Y 10° LUGAR
Casilda RC vs Universitario

POR EL 11° Y 12° PUESTO
Provincial B vs Los Pinguinos (P)

DEL ACUERDO FINALIZÓ TERCERO
Al quedar libre este fin de semana, cuando se juegue la 18° fecha, 9 de la 2° rueda, de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3, Del Acuerdo finalizó su participación en el torneo. El elenco conducido por Alejandro Pomponio finalizó 3°, detrás de Almafuerte de Las Rosas y Funes, realizando una gran tarea en la 2° rueda, donde ganó 6 partidos en forma consecutiva.
El balance para el conjunto del B° Somisa fue muy positivo, creciendo en infraestructura, juego y rendimiento, y buscará el próximo año, seguir su proceso de evolución.

DESCANSO PARA REGATAS Y BELGRANO
Este fin de semana, los representantes nicoleños en los torneos que organiza la Unión de Rugby de Rosario tuvieron descanso, por lo que habrá que esperar una semana más para cerrar la temporada. En cuanto al Clausura PADRE JUAN CARLOS TORRES, Regatas ya se aseguró un lugar en la final, tras ganar la Zona A invicto, mientras que Belgrano terminó 2°, ya que Provincial le ganó a Duendes por 29 a 22 con punto bonus, empató el 1° lugar de la Zona B con el rojo de calle Pellegrini, pero en el desempate favoreció a los rosarinos, que serán rivales de Regatas, en su cancha de la ciudad de Rosario, ya que el sorteo favoreció a los elencos de la Zona B.
De esta manera, el elenco de calle rojo-amarillo jugará con Olde Resian, por el 2° puesto, en su cancha del Camping que esta a la vera de la autopista. La resolución del torneo establece que jueguen 1° con 1°, 2° con 2° y así sucesivamente. Aprovechando el parate, jugaron un amistoso Belgrano y Del Acuerdo, que finalizó con la victoria de el elenco de calle Pellegrini por 55 a 0, donde los puntos llegaron a través de los tries de Juan Cebrelli (1), Agustin Isoardi (4), Cristian Rubiola (1), Bruno Maffei (1) y Luciano Brasi (1), más 6 conversiones y 1 penal de Agustin Isoardi.

POSICIONES FINALES DEL TORNEO CLAUSURA-ETAPA ELIMINATORIA
ZONA A (visitante)
1° Regatas 23
2° Old Resian 22
3° Jockey Club 15
4° GER 14
5° Universitario 12
6° Los Pinguinos (P) 1

ZONA B (local)
1° Provincial 15
2° Belgrano 15
3° Los Caranchos 10
4° Duendes RC 6
5° Casilda RC 5
6° Provincial B

JORNADA FINAL DEL TORNEO
Provincial vs Regatas (1° y 2° puesto)
Belgrano vs Old Resian (3° y 4° lugar)
Los Caranchos vs Jockey (5° y 6° puesto)
Duendes RC vs GER (7° y 8° lugar)
Casilda RC vs Universitario (9° y 10° puesto)
Provincial B vs Los Pinguinos (P) (11° y 12° lugar)

DEL ACUERDO FINALIZÓ LA TEMPORADA
Como en la última fecha quedará libre, Del Acuerdo finalizó su temporada oficial en la Zona 2 del Torneo de Nivel 3, finalizando en el 2° lugar, después de una racha de 5 victorias consecutivas. El elenco de Alejandro Pomponio realizó una gran segunda fase, cerrando un 2010 muy positivo.

ZONA 2
POSICIONES
Almafuerte (LR) 63
Funes RC (F) 43
Del Acuerdo 42
ASAC (AS) 34
Totoras RC (T) 34
La Cañada Rugby (CG) 33
Red Star (SL) 28
Newbery y Everton (CA) 21
Carcarañá (C) 15

FINALIZÓ LA ETAPA CLASIFICATORIA DEL CLAUSURA
Regatas finalizó invicto su participación en la etapa clasificatoria de la Zona A del Torneo Clausura PADRE JUAN CARLOS TORRES, tras derrotar a GER por 39 a 32 (5-2), por la 5° y última fecha de la zona. El partido fue dirigido por Maximiliano Tempesta.
En un encuentro donde estaba en juego el 1° lugar para Regatas, el local demostró su crecimiento en este Clausura, con mucha presión de los forwards y generando espacios vacíos, que aprovechó muy bien. De esta manera, logró marcar 6 tries, por lo que sumó punto bonus, aunque los rosarinos tuvieron lo suyo.
El partido fue muy atractivo, y se cerró con el triunfo de Regatas por 39 a 32, lo que le permitió ganar la Zona, y ahora jugaría con Belgrano, definiendo el torneo el próximo fin de semana, en escenario a designar. Será una buena chance para los dos de cerrar de la mejor manera la temporada.

PLANTEL DE REGATAS
Federico Avetta, Marías Dueñas y Lucas Gallardo; Rodrigo Eseverri y Hugo González; Germán Cechetto, Juan Fossa y Santiago Torroba; Santiago Lagorio y Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Luciano Barbaritto, Jerónimo Dotto y Facundo Ponte. Coaches: Antonio Ponte, Tomás Pellilli, Juan Fossa y Walter Salinas.

TORNEO CLAUSURA
POSICIONES FINALES
ZONA A
1° Regatas 23
2° Old Resian 22
3° Jockey Club 15
4° GER 14
5° Universitario 12
6° Los Pinguinos (P) 1

BELGRANO PERDIÓ CON LOS CARANCHOS
El conjunto de calle Pellegrini perdió su invicto en el Clausura, aunque ya tenía asegurada la clasificación, tras perder con Los Caranchos por 28 a 13 (0-5), por la 6° y última jornada de la Zona B. El partido fue dirigido por Emiliano Coll.
Belgrano no pudo repetir lo hecho a lo largo de todo el torneo, donde había mejorado en todos los aspectos del juego y mostrado consistencia en su juego. Sin embargo, se encontró con un rival concentrado, que no perdió el orden y lastimó cuando profundizó el juego.
La visita estuvo más certera, mientras que Belgrano no tuvo precisión y resignó el invicto. Los tries de Belgrano llegaron por parte de Luciano Brasi Luciano y Rodrigo Gras, y un penal convertido por Agustin Isoardi.
De esta manera, el elenco de calle Pellegrini, que pese a la derrota, terminó primeros en su zona, jugaría con Regatas, en el gran clásico nicoleño, ya que el náutico fue primero en su zona, en la definición por el título.
El reglamento establece que también jugarán 2° con 2°, 3° con 3°, 4° con 4°, 5° con 5° y 6° con 6°.

PLANTEL DE BELGRANO
Luca Mássimi, Juan Cruz Masuelli, Marcos Dettler, Balleraín, Matías Carini, Juan Pablo Serenelli, Coco Masuelli, David Bottazzi, Patito Gómez, Matías Arriola, Rodrigo Gras, Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Bruno Maffei, Maximiliano Gómez. DT: Roberto Macaferri.

ZONA B
POSICIONES
1° Provincial 15
2° Belgrano 15
3° Los Caranchos 10
4° Duendes RC 6
5° Casilda RC 5
6° Provincial B

DEL ACUERDO QUEDÓ LIBRE
El elenco del B° Somisa, después de una segunda fase muy buena, y tras la modificación que se produjo en el fixture, tuvo jornada de descanso, en lo que fue la 17° fecha, 8° de la 2° rueda, de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3, Por lo tanto, cerrará su participación en la etapa clasificatoria, cuando se mida con Everton de Cruz Alta el próximo fin de semana

ZONA 2
DÉCIMA SÉPTIMA FECHA (8° de la 2° rueda)
Red Star (SL)-La Cañada Rugby (CG)
ASAC (AS)-Carcaraña RC (C)
Funes RC (F)-Almafuerte (LR)
Libre: Totoras RC (T) y Del Acuerdo.

POSICIONES
Almafuerte (LR) 63
Funes RC (F) 43
Del Acuerdo 42
ASAC (AS) 34
Totoras RC (T) 34
La Cañada Rugby (CG) 33
Red Star (SL) 28
Newbery y Everton (CA) 21
Carcaraña (C) 15

PRÓXIMA FECHA-18° (9° de la 2° rueda)
Everton (CA)-Funes RC (F)
Almafuerte (LR)-ASAC (AS)
Carcaraña RC (C)-Red Star (SL)
La Cañada Rugby (CG)-Totoras RC (T)
Libre: Del Acuerdo.

CUARTA FECHA
GANÓ REGATAS
En el grupo A, Regatas le ganó a Old Resian, como visitante, por 36 a 35 (5-2) y, al sumar tries, sumó punto bonus, y subió a lo alto de las posiciones. Los tries los anotaron Dotto (2), Beccarini, Buzzio y un try penal, mientras que Nicolás Lewtare sumó con cuatro conversiones y un penal.
En la próxima fecha, última de la etapa clasificatoria, recibirá a GER, buscando la clasificación a semifinales.

PLANTEL DE REGATAS
Federico Avetta, Marías Dueñas y Lucas Gallardo; Rodrigo Eseverri y Hugo González; Germán Cechetto, Juan Fossa y Santiago Torroba; Santiago Lagorio y Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Luciano Barbaritto, Jerónimo Dotto y Facundo Ponte. Coaches: Antonio Ponte, Tomás Pellilli, Juan Fossa y Walter Salinas.

TORNEO CLAUSURA
CUARTA FECHA
Los Pinguinos RC (P) 16 Universitario 47 (0-5)
GER vs Jockey-martes 21.30.

POSICIONES
Regatas 18 4
Old Resian 17 4
GER 12 4
Universitario 11 4
Jockey 10 4
Pingüinos 1 4

PRÓXIMO FECHA-5°-16-10-10
Regatas vs GER (R)
Universitario vs Old Resian
Jockey Club (R) vs Los Pingüinos RC (P)

VICTORIA DE BELGRANO
Por el grupo B, Belgrano, jugando en el camping, se mantuvo firme, liderando la tabla, al superar a Casilda por 26 a 7 (5-0) (con puntos bonus).
El próximo fin de semana se juega la última fecha de la fase clasificatoria y el primero de cada grupo se cruzará en semifinales con el segundo de la otra zona. Allí, visitará a Los Caranchos, donde intentará ser primero y llegar a semifinales.-

PLANTEL DE BELGRANO
Luca Mássimi, Juan Cruz Masuelli, Marcos Dettler, Balleraín, Matías Carini, Juan Pablo Serenelli, Coco Masuelli, David Bottazzi, Patito Gómez, Matías Arriola, Rodrigo Gras, Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Bruno Maffei, Maximiliano Gómez. DT: Roberto Macaferri.

ZONA B
CUARTA FECHA
Provincial A 33 Provincial B 26
Duendes 20 Los Caranchos 23 (1-4)

POSICIONES
Belgrano 14 3
Duendes 6 3
Provincial 5 2
Los Caranchos 5 3
Casilda RC 5 3
Logaritmo 0 0

PRÓXIMO FECHA-5°-16-10-10
Los Caranchos vs Belgrano
Logaritmo vs Duendes
Casilda RC vs Provincial

DEL ACUERDO EMPATÓ CON EL PUNTERO
El elenco del B° Somisa, después de 5 victorias consecutivas que lo ubicaron en el 2° lugar de las posiciones, logró un muy buen empate frente a Almafuerte, en Las Rosas, puntero del grupo, en 36, por la 16° fecha, 7° de la 2° rueda, de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Pablo Mori.
Del Acuerdo dominó por muchos momentos al mejor equipo de la zona, invencible hasta el momento, pero con mucha actitud y coraje, puso en jaque a Almafuerte. El elenco del B° Somisa marcó cinco tries, a través de Bruno Petroni, Gerónimo Zapata, Gerónimo Ponte, Rodrigo Martínez Binelli y Lucas Monje, sumando mas puntos con conversiones y penales de Diego De Felipe.
En la etapa inicial, llegó a tener 12 puntos de ventaja, para ganar el primer tiempo por 22 a 17, pero en el complemento el partido se equilibró y quedó para cualquiera, finalizando igualado en 36, en otra destacada labor del conjunto dirigido por Alejandro Pomponio. En la próxima fecha, Del Acuerdo jugará con Everton de Cruz Alta, y en la última jornada, quedará libre.

ZONA 2
POSICIONES
Almafuerte (LR) 63
Funes RC (F) 43
Del Acuerdo 42
ASAC (AS) 34
Totoras RC (T) 34
La Cañada Rugby (CG) 33
Red Star (SL) 28
Newbery y Everton (CA) 21
Carcaraña (C) 15

PRÓXIMA FECHA-17° (8° de la 2° rueda)
Red Star (SL)-La Cañada Rugby (CG)
ASAC (AS)-Carcaraña RC (C)
Funes RC (F)-Almafuerte (LR)
Del Acuerdo-Everton (CA)
Libre: Totoras RC (T).

TERCERA FECHA
Regatas logró mantener su invicto en el Torneo Clausura PADRE JUAN CARLOS TORRES, después de empatar con Jockey Club 33 a 33, por la 3° fecha de la Zona A. El partido fue dirigido por Fernando Guerrero.
Dentro de un partido con dos elencos que apostaron a un juego de apertura, con mucha presión de los forwards, ninguno de los dos pudo sacarse demasiadas ventajas. El partido llegó a un cierre equilibrado, y el resultado final marcó la paridad que hubo en el encuentro.
Los puntos del equipo nicoleño llegaron a través de los tries de Acuña, Barbaritto, Torroba y Cej, más penales y conversiones de Nicolás Lewtare.

PLANTEL DE REGATAS
Federico Avetta, Marías Dueñas y Lucas Gallardo; Rodrigo Eseverri y Hugo González; Germán Cechetto, Juan Fossa y Santiago Torroba; Santiago Lagorio y Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Luciano Barbaritto, Jerónimo Dotto y Facundo Ponte. Coaches: Antonio Ponte, Tomás Pellilli, Juan Fossa y Walter Salinas.

TORNEO CLAUSURA
POSICIONES
Old Resian 15 3
Regatas 13 3
GER 11 3
Universitario 6 3
Jockey 6 3
Pingüinos 1 3

BELGRANO SUMÓ OTRA VICTORIA
El rojo de calle Pellegrini, tras debutar con victoria y no jugar con Logaritmo rescató una nueva victoria en el Torneo Clausura, tras derrotar a Duendes por 25 a 22 (4-1), por la 2° jornada de la Zona B. El partido fue dirigido por César Roccatagliatta.
El elenco dirigido por Roberto Macaferri dio una nueva muestra de la evolución que ha tenido en este campeonato que cierra la temporada, y dentro de un encuentro muy parejo, lo cerró mejor y se trajo la victoria por San Nicolás. De esta manera, se mantiene en una posición expectante de cara a la clasificación.
Los puntos del elenco nicoleño llegaron a través de los tries de Rodrigo Gras, Bruno Maffei y Joaquín Masuelli, sumado a 2 conversiones y 2 penales de Agustín Isoardi.

PLANTEL DE BELGRANO
Luca Mássimi, Juan Cruz Masuelli, Marcos Dettler, Balleraín, Matías Carini, Juan Pablo Serenelli, Coco Masuelli, David Bottazzi, Patito Gómez, Matías Arriola, Rodrigo Gras, Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Bruno Maffei, Maximiliano Gómez. DT: Roberto Macaferri.

ZONA B
POSICIONES
POSICIONES
Belgrano 9 2
Provincial 5 2
Duendes 5 2
Caranchos 3 2
Casilda RC 2 2
Logaritmo 0 0

DEL ACUERDO SIGUE IMPARABLE (Informe de Gerónimo Zapata)
El conjunto del B° Somisa sumó su 5° victoria consecutiva y se afirmó en el 2° lugar de las posiciones, tras derrotar con mucha contundencia a Carcarañá RC por 46 a 0 (5-0), por la 15° fecha, 6° de la 2° rueda, de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.

JUVENILES
En una tarde soleada, en el barrio de SOMISA, se disputo un partido de rugby juvenil entre Del Acuerdo y Ramallo. La visita se hizo presente, con un equipo que se encuentra en desarrollo. Sin embargo, este numeroso grupo de jugadores, demostraron tener disciplina dentro y fuera de la cancha, con un lindo carácter y predisposición a mejorar y aprender. Por otra parte, los locales presentaron una formación similar al partido ganado frente Totoras RC.
En un encuentro dominado por los locales, los tries no se hicieron esperar. El encargado de abrir el marcador fue Fausto Ferrari, jugador que demuestra su amor por este deporte. La jugada fue de 7 puntos, gracias a la puntería de Leandro Azcuaga. Debemos resaltar la actitud de los jóvenes fowers somiseros, quienes presionaron al rival durante todo el partido. Gracias a eso, los nicoleños anotaron el segundo trie, de manos de su potente pilar, Santiago Muñoz. En esta ocasión, no hubo acierto a los palos, por eso la jugada sumo solo 5 puntos. Los equipos se fueron al descanso, aprovechando para hidratarse y descansar un poco del intenso sol que se hacia presente en la tarde. En el entretiempo, el coach Diego Artola corrigió algunos errores defensivos y pidió más solidaridad en el pase de la pelota, con el objetivo de aprovechar todo el ancho de la cancha.
En el comienzo del 2do tiempo, los de SOMISA supieron entender las palabras del entrenador. Luego de una linda pasada de los tres cuartos somiseros, se hicieron acreedores del tercer trie de la tarde, con la zambullida del centro Leandro Azcuaga dentro del in-gol contrario. Con el viento en su contra y la posición esquinada de la conversión, el centro no puedo sumar otros 2 puntos mas, quedando el marcador parcial por 17-0. Faltando 5 minutos para finalizar el encuentro, el jugador Fausto Ferrari, posterior a una escapada, anoto el ultimo trie debajo de los palos; facilitándole la conversión a Leandro Azcuaga, quien sumaria los últimos puntos del partido.
El resultado final fue favorable para Del Acuerdo en 24-0, dejando plasmado las mejorías de este equipo juvenil. Debemos destacar el buen juego de chicos como Santiago Muñoz, Agustin Kerps, Alejandro Gardella, Franco Masciarelli, Bernardo Galeazo y Leandro Azcuaga; como así también las incorporaciones de nuevos jugadores como Franco Pomponio (hijo del entrenador de la primera división de rugby del club Del Acuerdo) y Gustavo García, un muchacho de gran contextura física, que esta dando pasos firmes en este magnífico deporte.
El joven entrenador ramallense, manifiesto su satisfacción por el lindo partido que ambos equipos brindaron. También, expreso su agradecimiento hacia el club local por el recibimiento. Cabe aclarar que, nuestros vecinos de Ramallo, quedaron cordialmente invitados a participar en el II Seven de Rugby Juvenil que organiza el club Del Acuerdo en el mes de Noviembre. Ellos dejaron en claro, su compromiso a participar con gusto, de este hermoso encuentro.

PRIMERA DIVISION
El pasado domingo 3 de Octubre, se disputo en el barrio somisa, la sexta fecha de la 2da fase del torneo de rugby de Nivel III-Zona II, donde los somiseros jugaron frente a Carcarañá. En una tarde soleada, posterior a la victoria de los juveniles, la fiesta debía continuar, y así fue. En un encuentro que comenzó parejo durante los primeros 10 minutos, los equipos midieron fuerzas en el scrum, sin superioridad por ninguna parte, y precisión en los lines, formación que comenzó errática para los locales, pero que no tardo en mejorar. Luego de esta pariedad en 0, los somiseros sumarian los primeros 3 puntos, gracias al apertura De Felipe, en un penal acertado desde mitad de cancha. En poco más de 5 minutos, llegaría el primer trie para Del Acuerdo. En esta oportunidad, el encargado de sumar fue Gerónimo Ponte, jugador de mucha potencia que se transforma en una pesadilla para los rivales. El partido continúo mostrando una notoria superioridad de los locales, quienes hacían correr al rival por todo el ancho de la cancha, exigiendo su defensa al máximo. Sin embargo no era posible concretar las jugadas, por lo que el marcador se mantenía en 10-0. A 8 minutos de finalizar el primer tiempo, la visita vio una tarjeta amarilla, por un tackle a destiempo. Observando el rostro de cansancio en los jugadores de Carcarañá, los de SOMISA supieron aprovechar el bajón anímico, y sumar el segundo trie de la mano de Rodrigo Binelli. Debemos mencionar las destacables condiciones de este jugador, quien integra, junto a Pablo Parodi, el seleccionado de rosario de este nivel. El apertura De Felipe completo la jugada de 7 puntos, y los equipos se fueron al descanso, con un marcador parcial en 17-0. El entrenador Pomponio corrigió detalles puntuales en los jugadores y mantuvo la formación para el comienzo del segundo tiempo. Al inicio de este, la visita intento someter a los somiseros con largas patadas al fondo, viendo buena respuesta del fullback y los wines locales. A los 10 minutos del segundo tiempo, seguido de una buena jugada de la base del scrum local, llegaría el primer trie del segundo tiempo, esta vez anotado por el 8vo Delgaudio. Esta ves, la jugada solo fue de 5 puntos. Posterior a esta obtención, y desde un line en defensa, los tres cuartos locales desplegaron toda su rapidez, para llegar asi a un rack en 5 metros del in-gol contrario. Gracias a la velocidad del medio scrum Bruno Petroni y la picardía del apertura De Felipe, seria este mismo quien se escabulliría entre la defensa y anotaría el 4to trie para Del Acuerdo, que les daría el punto bonus. El fue quien, además, conseguiría los 2 puntos, posteriores al acierto a las H. Sin demasiadas ideas, Carcarañá fue bajando el rendimiento de sus fowers, debido al cansancio y sometimiento somisero, acción percibida por el entrenador Alejandro Pomponio. Seguido a esto comenzaron los cambios en la 1ra y 2da línea de SOMISA, quienes le darían aire y piernas al scrum nicoleño. Esto no se hizo esperar. El jugador Matías Mendez ingresó con una actitud destacable, y fue el mismo quien, posterior a un penal jugado en forma rápida por Bruno Petroni, anotara el 5to trie, y extendiera la ventaja. Seguida de esta acción, llegaría el ingreso del 1ra línea Matías Marchesani. Con la experiencia de este jugador, que se destaca por su empuje, su disciplina, y carácter dentro de la cancha, sumada a la potencia de fowers como Artola, Larivera, Mendez, Kukurelo, Naziconi, Peralta y Delgaudio, el scrum seria dominado por los locales. Sin embargo, producto de seguidos penales en defensa, Del Acuerdo se vio imposibilitado a salir fuera de sus 22 yardas durante varios minutos. En estas instancias, lo locales se hicieron fuertes a base de buenos tackles y de una defensa mayormente organizada, manteniendo el in-gol en 0. Viendo esto, Pomponio opto por más cambios. Con el ingreso del hooker German Ramirez y el centro Gerónimo Zapata, el equipo se cargo nuevamente de energía, ya que estos jugadores, transmiten de manera eufórica, el verdadero sentimiento por la camiseta. El partido volvió a transformarse en un monologo de los somiseros, quienes manteniendo el respeto hacia el rival, supieron desplegar jugadas rebuscada, llenas de firuletes, para el aplauso del publico expectante. Faltando 15 minutos para finalizar el encuentro, llegarían los últimos cambios en el equipo local, dando ingreso al pilar Lucas Monge y al wing Gonzalo Azcuaga. Luego de recuperar una pelota a base de una fuerte defensa, como ya es costumbre, llegaría la corrida del somisero Facundo Peralta, jugador de grandes condiciones físicas, quien marcaría el 6to trie. En esta oportunidad sería debajo de los palos, facilitando la conversión a De Felipe, quien completaría la jugada de 7 puntos. Siendo la ultima pelota a jugar, que nacería de la salida de mitad de cancha por parte de Carcarañá, los somiseros no querían que el partido terminase. En una buena obtención de aire de Marchesani, y gran pasa manos de Facundo Peralta, Román Ponte y Rodrigo Binelli, llegaría la corrida y gambeta del centro Gerónimo Zapata, para la posterior asistencia al octavo Diego Delgaudio, quien se encargaría de anotar el ultimo trie del encuentro en la bandera. Destacamos esta jugada por la claridad de ciertos aspectos como la solidaridad con la pelota, al buen juego en equipo y la actitud de los somiseros en querer jugar hasta la ultima pelota, sabiendo que el partido ya estaba sentenciado y corriendo el riesgo de no cumplir con la consigna ?0 puntos en contra?. Esta verdadera lección de rugby, lleno de lágrimas los ojos de varias personas del público local, seguido de eternos aplausos que felicitaban por la hermosa jugada. Además, daba gusto observar el festejo de los jugadores somiseros, quienes, entre abrazos y sentimientos compartidos, mostraban una unión destacable de esta verdadera familia de rugby.
El resultado final, acompaño al juego plasmado en la cancha por Del Acuerdo, quien supero a Carcarañá por 46 a 0. Un merecido triunfo producto del juego en equipo.
De esta manera, los somiseros suman la quinta victoria consecutiva.
?Con estos resultados, con el juego que estamos demostrando y con el autoestima bien arriba, creo que llegamos de buena manera al choque contra Las Rosas, único puntero del campeonato, y quienes son para nosotros, el equipo a vencer?, nos cuenta Gerónimo Zapata, quien completo, ?Yo espero mucho mas de este equipo, porque soy conciente de todo el potencial que tenemos, y se que el techo aun esta lejos, que depende de nosotros seguir creciendo y mejorando. Además, quiero destacar la unión de este grupo, algo que nos caracterizo siempre, y agradecerles a todos mis compañeros por las alegrías que me están regalando, es un verdadero orgullo ser parte de esto?.

INFORMACION
El próximo domingo 10 de Octubre, Del Acuerdo viajara para enfrentarse a Las Rosas, un duro equipo que mantiene la punta del campeonato desde un principio. La realidad esta demostrada, los somiseros han recuperado lesionados y mejorado notablemente su juego, siendo este, muy diferente al de la primera ronda, donde solo perdió contra Las Rosas por 3 puntos. El partido de primera iniciara a las 15:30hs, horario oficial.
Falta confirmar el partido de juveniles, que seria el mismo domingo a las 14:00hs. Esto se debe a que la M18 de Las Rosas, estaría afectada a otro encuentro de rugby juvenil.
Queremos mencionar y felicitar a Rodrigo Binelli (centro) y Pablo Parodi (ala), excelentes jugadores que integran el seleccionado rosarino de Nivel III. Ellos, se encuentran entrenando para dicho equipo, y participaran de los partidos correspondientes a la gira que organiza la Unión de Rugby de Rosario para este nivel.
Además, la jugadora de buen nivel del club Del Acuerdo, Catalina Ponte, quien participo del mundial de rugby femenino de clubes, se encuentra actualmente practicando con el combinado de Arroyo Seco, que viejo a este encuentro.
Por otra parte, continúan las clases de rugby que se están dictando en el club Ciclista, todos los sábados a partir de las 11:00hs. Seguimos destacando la gran convocatoria de chicos que se hacen presentes para participar de estas clases de rugby.

UNA CABALA
Los chicos del club Del Acuerdo vienen manteniendo una importante
cabala desde hace ya 3 partidos, y que les viene dando importantes
resultados. Es el PACMAN SOMISERO, y ellos prometen contarnos de que
se trata, dentro de dos fechas, cuando se termine el campeonato.

ZONA 2
POSICIONES
Almafuerte (LR) 55
Del Acuerdo 39
La Cañada Rugby (CG) 33
Funes RC (F) 33
Totoras RC (T) 32
ASAC (AS) 25
Red Star (SL) 24
Newbery y Everton (CA) 21
Carcaraña (C) 15


FIXTURE DEL TORNEO DE NIVEL 3
SEGUNDA RUEDA
DÉCIMA OCTAVA FECHA (9° de la 2° rueda)
Everton (CA)-Funes RC (F)
Almafuerte (LR)-ASAC (AS)
Carcaraña RC (C)-Red Star (SL)
La Cañada Rugby (CG)-Totoras RC (T)
Libre: Del Acuerdo.