Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Regatas participó de un encuentro en Santa Rosa de Calamuchita

FOTOS: ARRIBA: Los Veteranos - ABAJO: Los Juveniles.

Regatas estuvo participando de un encuentro de Infantiles y M15 en Santa Rosa de Calamuchita, donde los chicos náuticos pudieron intercambiar días de convivencia y seguir creciendo en diferentes aspectos, una experiencia invalorable en su desarrollo.

DETALLES DEL VIAJE
A las 13:45 del viernes 4 de noviembre partieron desde las puertas del club de Regatas dos ómnibus rumbo a Santa Rosa de Calamuchita (Cba), en los mismos viajaban alrededor de 120 personas entre chicos de 10 a 17 años, entrenadores y acompañantes. A las 23:00 llegamos al camping municipal de Santa Rosa donde los cordobeses ya nos estaban esperando para cenar juntos y disponer del alojamiento. Los jugadores infantiles (10 a 14 años) fueron alojados en los hogares de los jugadores locales y los juveniles se hospedaron en los dormis del camping junto con los entrenadores y acompañantes.
El sábado fue el día para la práctica deportiva, a las 11:00 comenzaron los encuentros de los infantiles, en una cancha se disputaron consecutivamente los encuentros de las divisiones M10, M12, M13 y M14; luego fue el turno de las juveniles así que ingresaron a la cancha las divisiones M15 y luego la M16 y para coronar la tarde se disputo un encuentro de veteranos entre la delegación visitante y los locales finalizando la jornada deportiva a las 17:00, todo esto en un marco inmejorable ya que nos encontramos con una muy buena cancha rodeada de álamos y la sierras cordobesas en el horizonte. Los encuentros se desarrollaron en orden y primando la camaradería característica de los encuentros amistosos. Los cordobeses y nicoleños se repartieron triunfos que quedaran en el anecdotario. El resto del día fue para que los chicos recorrieran el lugar que es bellísimo, y los grandes preparan la cena, un asado para 50 personas.
El domingo fue el día de celebración, por la mañana se realizaron nuevamente encuentros de infantiles y al mediodía se celebro el tercer tiempo donde los locales agasajaron a los visitantes con un asado y se realizo el intercambio de banderines y presentes.
El saldo de la gira fue muy positivo ya que los jugadores del club de Regatas compartieron un fin de semana completo disfrutando del rugby y actividades que afianzan la cohesión del grupo. Para los entrenadores sirvió para tener dos días enteros para hablar de rugby, planificar el año 2012 y evaluar a los jugadores fuera del ámbito deportivo.

ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL
Debido a que el Club Belgrano de San Nicolás suspendió el encuentro de Rugby Infantil que se iba a realizar en su sede del camping, con la presencia de los clubes Los Pingüinos y Gimnasia y Esgrima, ambos de Pergamino y el Club de Regatas San Nicolás, éste último, organizó en su cancha de la Isla, un encuentro con Gimnasia de Pergamino para todas las categorías infantiles (M14, M13, M12, M11, M10, M9, M8 y M7). Pese a que la jornada comenzó con el cielo nublado, gran cantidad de chicos se hicieron presente de ambos clubes.
Luego asomó un radiante sol, y finalizó la jornada con gran afluencia de chicos, padres y público en general, dando continuidad al entusiasmo para lo que fue la Gira de Rugby Infantil y Juvenil a Santa Rosa de Calamuchita 2011.-