Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Victoria de Regatas y Belgrano canceló su partido. Del Acuerdo sigue en racha positiva (Informe de Gerónimo Zapata)

Regatas sumó su 2° victoria en el Torneo Clausura PADRE JUAN CARLOS TORRES, tras derrotar a Los Pinguinos RC de Pergamino por 32 a 5 (5-0), por la 2° fecha de la Zona A. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
El elenco náutico volvió a exhibir un muy buen nivel de juego, con mucha concentración, dinámica y variantes, para llegar a una victoria cómoda, con punto bonus y con las chances de clasificación que se acrecientan. Regatas manejó los ritmos del juego, ante un Pinguinos que nunca pudo oponer una resistencia seria, y en base a mucha presión de sus forwards y un juego de apertura, pudo establecer claras diferencias, que le permitieron ganar con mucha contundencia por 32 a 5.
Regatas salió a la cancha con Federico Avetta, Marías Dueñas y Lucas Gallardo; Rodrigo Eseverri y Hugo González; Germán Cechetto, Juan Rossa y Santiago Torroba; Santiago Lagorio y Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Luciano Barbaritto, Jerónimo Dotto y Facundo Ponte. Los puntos del elenco náutico llegaron a través de los tries de Pablo Mondino, Jerónimo Dotto, Santiago Torroba, Rodrigo Eseverri y Santiago Lagorio, más las conversiones y penales de Nicolás Lewtare. La nota triste de la jornada fue la fractura de Hugo González en el tobillo.
En la próxima jornada, Regatas visitará a Jockey, en Rosario.

PLANTEL DE REGATAS
Diego Acuña, Federico Cej, Federico Avetta, Rodrigo Eseverri, Hugo González, Matías Dueñas, Cechetto, Santiago Torroba, Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui, Suárez, Jerónimo Dotto, Nicolás Lewtare, Luciano Barbaritto, Facundo Ponte, José Pablo Leoni, Leandro Dapello, Gabriel Passaglia, Federico Galimberti, Gobbi, Leonardo Rickert y Lucas Gallardo. Coaches: Antonio Ponte, Tomás Pellilli, Juan Fossa y Walter Salinas.

TORNEO CLAUSURA
SEGUNDA FECHA
ZONA A
GER (R) vs Old Resian
Universitario vs Jockey (R)

POSICIONES
Regatas 10 2
Old Resian 5 1
Gimnasia 5 1
Jockey 2 1
Pingüinos 0 2
Universitario 0 1

PRÓXIMA FECHA-3°-02-10-10
GER (R) vs Universitario (R)
Jockey (R) vs Regatas
Los Pinguinos RC (P) vs Old Resian

BELGRANO CANCELÓ SU PARTIDO
Tras el muy buen debut que tuvo en el Clausura, el elenco de calle Pellegrini iba a enfrentar este sábado desde las 14.00 a Logaritmo, por la 2° fecha de la Zona B, bajo el arbitraje de Eugenio Romanini, pero el partido fue suspendido. El motivo es que Logaritmo no puede completar su plantel, por lo que habrá que esperar si el encuentro se reprograma o bien se le otorgan los puntos a Belgrano, ya que en la fecha pasada, por la misma causa, el elenco rosarino tampoco se presentó.

PLANTEL DE BELGRANO
Luca Mássimi, Juan Cruz Masuelli, Marcos Dettler, Balleraín, Matías Carini, Juan Pablo Serenelli, Coco Masuelli, David Bottazzi, Patito Gómez, Matías Arriola, Rodrigo Gras, Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Bruno Maffei, Maximiliano Gómez. DT: Roberto Macaferri.

ZONA B
Casilda RC vs Los Caranchos
Provincial vs Duendes RC-suspendido por la lluvia.

POSICIONES
Duendes 5 1
Belgrano 5 1
Caranchos 4 1
Casilda RC 0 1
Provincial 0 1
Logaritmo 0 1

PRÓXIMA FECHA-3°-02-10-10
Duendes RC vs Belgrano
Provincial vs Los Caranchos
Logaritmo vs Casilda RC

DEL ACUERDO SIGUE IMPARABLE (Informe de Gerónimo Zapata)
El elenco del B° Somisa sumó su 4° victoria consecutiva y se prendió definitivamente en los primeros lugares, tras derrotar a La Cañada Rugby por 29 a 18 (4-1), por la 14° fecha, 5° de la 2° rueda, de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Darío Di Giacinti.

PRIMERA DIVISIÓN
El domingo pasado se disputo en el barrio somisa, la quinta fecha de la 2da fase del torneo de rugby de Nivel III-Zona II, organizado por la URR. Esta vez, los somiseros recibieron a La Cañada Rugby, quienes iban segundos en la tabla de posiciones. Este era el equipo a vencer, ya que Del Acuerdo, ocupaba la tercera posición, siguiendo de cerca de los de cañada. La suerte y el buen rugby estuvo del lado de los locales, quienes impusieron la velocidad de sus tres cuartos y la potencia de sus fowers en los scrum, obteniendo una victoria de 29-18, y subiéndose a la segunda posición.
En un partido que comenzó parejo, con una mínima ventaja de 3 puntos para la visita sobre los primeros minutos, los somiseros supieron mantener la calma, armar su juego y lastimar al rival con eficacia. De Felipe sumo los primeros 3 puntos para Del Acuerdo, para evitar que los visitantes llevaran ventaja en el marcador. La pariedad no duro mucho, debido al penal cedido por los somiseros seguida de la buena puntería del medio scrum de cañada. Como contamos anteriormente, el equipo de Alejandro Pomponio supo esperar la oportunidad para lastimar a La Cañada, y gracias al buen manejo de pelota de los tres cuartos somiseros, llego el primes trie de la mano de Gerónimo Ponte, jugador que no perdona a la hora de zambullirse al in-gol contrario. El segundo trie no se hizo esperar. Por merito de la defensa local, lograron generar errores en el rival, que terminaron en la recuperación de una pelota para SOMISA y la posterior corrida de Román Ponte, jugador que se destaca por sus takles y buen manejo de pelota. La puntería del apertura De Felipe, ayudaba a completar la jugada de 7 puntos. Los de cañada sentían la presión de los locales, y sin poder soportar el despliegue de la línea somisera, quienes utilizaban todo el ancho de la cancha, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, llego el tercer trie apoyado por Lionel Peralta. Los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 22-6.
Al comienzo del segundo tiempo, la visita mostró un cambio de actitud, logrando quebrar la defensa somisera, que hasta el momento había sido imbatible. En una jugada desafortunada para Del Acuerdo, los de cañada sumaron de a 7 puntos. Sin muchos sobresaltos, el partido se torno parejo, y La Cañada supo aprovechar las grandes dimensiones de la cancha de SOMISA, y a través de seguidas patadas y contraataques, llego el segundo trie de la visita. Esta ves solo fueron 5 puntos, ya que con el viento y siendo una conversión esquinada, no pudieron sumar los otros 2 puntos. Al ver la falta de aire en algunos de sus jugadores, Alejandro Pomponio opto por algunos recambios, dándole un empujón al equipo, quien no tardo en responder. Nuevamente, posterior a una recuperación de la pelota en un scrum, merito del hooker Larivera y todo el pack de fowers, los tres cuartos sumaron un nuevo trie anotado por el wing Lionel Peralta. El apertura De Felipe, de buena puntería, sentencio la jugada de 7 puntos. En el final del encuentro, luego de una tarjeta amarilla para Del Acuerdo, y tras una buena jugada de los fowers de cañada, llego el ultimo trie de la tarde, esta ves para la visita, que solo le sirvió para achicar la diferencia.
El resultado final, para respiro del público local, fue de 29-18, a favor de los somiseros. Un merecido triunfo a fuerza de corazón, juego en equipo y períodos de buen rugby.
De esta manera, los somiseros suman la cuarta victoria consecutiva. Al parecer, este joven equipo de rugby, se ha vuelto fuerte de local, dando batalla a quien lo visite.
A base de esfuerzo, compromiso y entrenamiento, el techo de este equipo esta todavía muy lejos.

INFORMACIÓN
El próximo domingo, somisa será nuevamente local frente a Carcarañá. Los somiseros buscaran continuar con la buena racha que vienen mostrando en la 2da fase del campeonato. El partido de primera iniciara a las 15:30hs, horario oficial.
Por otra parte, también el día domingo en la cancha de rugby del barrio SOMISA, la categoría M18 de club Del Acuerdo, participaran de una práctica en conjunto con los juveniles del club de rugby de Ramallo, seguido de un partido. El encuentro dará comienzo a las 14:00hs.
Además, continúan las clases de rugby que se están dictando en el club Ciclista, todos los sábados a partir de las 11:00hs. Cabe destacar la gran convocatoria de chicos y chicas de todas las edades que han participado de las prácticas de rugby, como así también, el interés que muestran estos jóvenes y los padres que los han acompañado.

ZONA 2
POSICIONES
Almafuerte (LR) 55
La Cañada Rugby (CG) 33
Funes RC (F) 33
Del Acuerdo 29
Totoras RC (T) 27
ASAC (AS) 25
Newbery y Everton (CA) 21
Red Star (SL) 20
Carcaraña (C) 11

PRÓXIMA FECHA-15° (6° de la 2° rueda)
ASAC (AS)-Totoras (RC)
Funes RC (F)-La Cañada Rugby (CG)
Del Acuerdo-Carcaraña RC (C)
Everton (CA)-Almafuerte (LR)
Libre: Red Star (SL).

ARRANCÓ EL TORNEO CLAUSURA
La Unión de Rugby de Rosario (URR) decidió hacer disputar el Torneo Clausura, con lo que se cerrará la actividad oficial del calendario 2010. Del torneo participarán equipos de Primera y Segunda, y lleva la denominación de PADRE JUAN CARLOS TORRES, donde participarán Regatas y Belgrano, y para que el parate no sea tan largo hasta el año próximo, en un certamen que se jugará a 3 fechas y a una sola rueda.
El elenco náutico participará de la Zona A, comenzando este sábado, con una clara victoria sobre Universitario de Rosario por 55 a 10 (5-0), con arbitraje de Emiliano Coll. Regatas impuso condiciones desde el comienzo, lastimando con un juego dinámico y profundo, para quedarse con un triunfo contundente. Los puntos del elenco náutico llegaron a través de los tries de Rodrigo Eseverri en dos ocasiones, Jerónimo Dotto (2), Acuña, Luciano Barbaritto, Facundo Ponte y Santiago Torroba, más penales y conversiones de Nicolás Lewtare.
Regatas formó con Diego Acuña, Federico Cej y Federico Avetta en la primera línea; Rodrigo Eseverri y Hugo González en la segunda, y el pack lo completaron Matías Dueñas, Cechetto y Santiago Torroba, los medios fueron Santiago Lagorio y Mauro Maiztegui, el cabezón Suárez y Jerónimo Dotto fueron los wingers, Nicolás Lewtare y Luciano Barbaritto los centros, y Facundo Ponte el fullback. En el segundo tiempo ingresaron José Pablo Leoni, Leandro Dapello, Gabriel Passaglia, Federico Galimberti, Gobbi, Leo Rickert y Lucas Gallardo. En la próxima fecha, recibirá a Los Pinguinos de Pergamino.

TORNEO CLAUSURA
PRIMERA FECHA
ZONA A
Pinguinos (P) 5 GER (R) 28 (0-5)
Old Resian 44 Jockey (R) 38 (5-2)

POSICIONES
Regatas 5 1
Old Resian 5 1
Gimnasia 5 1
Jockey 2 1
Pingüinos 0 1
Universitario 0 1

PRÓXIMA FECHA-2°-25-09-10
GER (R) vs Old Resian
Regatas vs Los Pinguinos RC (P)
Universitario vs Jockey (R)

BELGRANO DEBUTÓ CON VICTORIA
En tanto, que por la Zona B, el elenco de calle Pellegrini debutó con un triunfo en el Clausura, superando a Provincial por 35 a 12 (5-0), por la 1° jornada del torneo. El partido fue dirigido por Cesar Roccatagliatta.
Belgrano hizo una muy buena presentación, mostrando actitud, un juego preciso y de mucho movimiento, que le permitió llegar a una victoria cómoda, donde se destacaron los backs que marcaron 5 tries, diferente a lo que había sido el resto de la temporada, donde los forwrads fueron los más efectivos. Los puntos del elenco de calle Pellegrini llegaron a través de tries de Bruno Maffei (1), Rodrigo Gras (1), Matias Arriola (1) y Juan Cebrelli (2), mientras que Agustín Isoardi hizo efectivas 2 conversiones y 2 penales, logrando punto bonus.
Por su lado, Provincial anoto 2 Tries y 1 conversión. Belgrano salió a la cancha con Luca Mássimi, Juan Cruz Masuelli y Marcos Dettler en la primera línea, Balleraín y Matías Carini fueron los segundas líneas, y en la tercera estuvieron Juan Pablo Serenelli, Coco Masuelli y David Bottazzi de 8, Patito Gómez fue el medio scrum y Vasquito Arriola el Apertura, Rodrigo Gras y Agustín Isoardi los centros, Juanchi Cebrelli y Bruno Maffei los wingers, y Maxi Gómez fue el fullback.
En tanto, que la categoría M15, dirigida por Emanuel Bottazzi sufrió una derrota ante Logaritmo por 99 a 5, try de Rodrigo Mansilla, mientras que la categoría M17 también perdió, por 84 a 5, try de Barragan.

ZONA B
Duendes RC 34 Casilda RC 11 (5-0)
Los Caranchos (GP) Logaritmo (PP)-por la no presentación de Logaritmo.

POSICIONES
Duendes 5 1
Belgrano 5 1
Caranchos 4 1
Casilda RC 0 1
Provincial 0 1
Logaritmo 0 1

PRÓXIMA FECHA-2°-26-09-10
Logaritmo vs Belgrano
Casilda RC vs Los Caranchos
Provincial vs Duendes RC

DEL ACUERDO EXTENDIÓ LA RACHA POSITIVA (Informe de Geronimo Zapata)
Del Acuerdo sumó su 3° victoria consecutiva y sigue subiendo en la tabla de posiciones, tras derrotar a Totoras RC por 22 a 14 (4-1), por la 13° fecha, 4° de la 2° rueda, de la zona 2 del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.

PRIMERA
Los chicos de Del Acuerdo entraron en racha positiva. Este domingo, en el Barrio SOMISA, el equipo de Alejandro Pomponio superó al Totoras RC por 22-14, cosechando una nueva alegría en la Zona II del Torneo de Nivel III que organiza la Unión de Rugby de Rosario (URR).
Los puntos de los somiseros llegaron a través de los tries de Bruno Petroni, Matías Méndez y Gerónimo Ponte, más los aciertos a los caños que llegaron del pie de Diego De Felipe, quien obtuvo 2 conversiones mas un penal.
Luego de un primer tiempo dominado por los del Barrio, que finalizó con victoria parcial del local por 14-7, el partido se cerró y se trabó en los 40 finales, un poco porque el intenso calor de ayer atentó contra las buenas ideas.
De todos modos, es necesario destacar la calidad de algunos de los tries. El primero llega por un corte de Bruno Petroni, que terminó con el medio scrum zambulléndose debajo de los palos. También el segundo trie fue lindo para los ojos del público, con una actitud sobresaliente del pack de fowers nicoleño, pesadilla que sufrió Totoras durante todo el desarrollo del partido. Aunque el mejor fue el tercero, ya que la pelota pasó por muchas manos, destacándose la rapidez de todos los tres cuartos somiseros, hasta que Lionel Peralta la jugó por el piso para que Gerónimo Ponte sumara de a 5.
Resaltamos el alto nivel de rugby mostrado por jugadores del club Del Acuerdo como Parodi Pablo, Diego De Felipe, Rodrigo Binelli, Facundo Peralta y Bruno Petroni. Además, para tranquilidad y alegría de muchos, los de SOMISA recuperaron a varios de sus lesionados, como Diego Delgaudio, Gerónimo Zapata y Lionel Peralta entre otros, quienes dejaron plasmado en la cancha, una actitud contagiosa de compromiso y ambición de triunfo.

JUVENILES
El domingo pasado, en el barrio somisa, los juveniles se midieron contra los chicos de Totoras RC. Sin algunos de sus jugadores ausentes por lesiones, como el medio scrum Franco Masciarelli, pero con incorporaciones como la del joven García, el entrenador Diego Artola, alterno posiciones y armó un equipo, sólido en el aspecto de los fowers y con rapidez de tres cuartos. Mostrando una actitud grupal sobresaliente, los locales, consiguieron atrapar al publico, como así también, a los jugadores de primera que se encontraban realizando movimientos de precalentamiento, previos al partido principal. Esto se debió, al buen nivel de rugby, plasmado por los jóvenes, quienes obtuvieron finalmente una justa victoria por 17 a 12. Los tries somiseros llegaron de la mano de Fausto Ferrari, Leandro Azcuaga y Bernardo Galeazo, todos en el segundo tiempo, donde Del Acuerdo quebró una dura defensa de Totoras, lastimo al rival con eficacia. En este equipo juvenil, destacamos actuaciones como la de Lucas Endres, Santiago Muñoz, Alejandro Gardela y Fausto Ferrari, chicos que vienen mostrando buen nivel de rugby.

CLUB CICLISTA
Hay mucho entusiasmo por parte de los chicos, infantiles y juveniles, que se acercan los sábados 11:00hs, a las clases de rugby dictadas por entrenadores y jugadores de primera del club Del Acuerdo, en el predio del club Ciclista. Estas ganas de enseñar, sumado al incremento de jóvenes de diversas edades que se acercan a mirar o participar del entrenamiento, potencia el entusiasmo de quienes iniciaron este proyecto. -A través del rugby se establecen los mejores lazos de amistad, y se enseñan los verdaderos valores de la vida, concepto muy importante para la juventud de hoy-. Estos sentimientos son compartidos por jugadores e integrantes de la subcomisión de rugby del club Del Acuerdo, quienes aportan su granito de arena a esta iniciativa. Ellos son: Diego Delgaudio, Gerónimo Zapata, Diego Artola, Rodrigo Binelli, Roman Ponte, Adrian Naziconi y Hugo Mayol; Una verdadera familia de rugby, quienes muestran su compromiso, empujando todos para el mismo lado.
Desde ya, quedan todos invitados, chicos y chicas de cualquier edad, a participar de las clases de rugby que se seguirán dictando los Sábados 11:00hs en el club Ciclista de San Nicolás.

PRÓXIMO DOMINGO
Por la 5ta fecha de la segunda ronda de la zona II del Nivel III, los de somisa jugaran nuevamente de local, debido a los cambios de localia que se produjeron a principio de este año, producto de la perdida de la cancha a causa de las inundaciones que sufrió la ciudad. En esta oportunidad, Del Acuerdo recibirá a La Cañada Rugby, en un enfrentamiento donde, los somiseros, buscaran de los 4 puntos que lo acerquen a las primeras posiciones. En este encuentro se espera contar con la totalidad de los jugadores recuperados de las lesiones, generándole complicaciones al entrenador Pomponio a la hora de armar el equipo. Esto demuestra el incremento de jugadores con buen recambio y la suma que todos hacen al equipo de primera división de rugby del club Del Acuerdo.
El partido de primera iniciara a las 15:30hs, horario oficial.

ZONA 2
POSICIONES
Almafuerte (LR) 55
La Cañada Rugby (CG) 33
Funes RC (F) 33
Del Acuerdo 29
Totoras RC (T) 27
ASAC (AS) 25
Newbery y Everton (CA) 21
Red Star (SL) 20
Carcaraña (C) 11

PRÓXIMA FECHA-14° (5° de la 2° rueda)
Carcaraña RC (C)-Everton (CA)
Del Acuerdo-La Cañada Rugby (CG)
Totoras RC (T)-Funes RC (F)
Red Star (SL)-ASAC (AS)
Libre: Almafuerte (LR).

VICTORIA DE DEL ACUERDO
Del Acuerdo sumó su 2° victoria consecutiva y sigue subiendo en la tabla de posiciones, tras derrotar a Red Star de San Lorenzo por 20 a 10 (4-1), por la 12° fecha, 3° de la 2° rueda, de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Alexis Alsop.
Dentro de un partido parejo, el conjunto del B° Somisa pudo imponer condiciones en la etapa final y conseguir una nueva victoria para seguir el proceso de crecimiento. En la etapa inicial, el encuentro fue equilibrado, sin un dominador claro, donde el local se puso en ventaja con un penal, pero en el cierre del primer tiempo, tras el empate que había conseguido con otro penal la visita, en un descuido de Del Acuerdo, Red Star apoyó un try, y se fue al descanso en ventaja por 10 a 3.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el elenco dirigido por Alejandro Pomponio salió con otra actitud, presionó con los forwards, empezó a abrir el juego y consiguió revertir la historia. Así, sorprendió al elenco de San Lorenzo, llegó a apoyar dos tries, y con las conversiones y un penal más, llegó al triunfo por 20 a 10, que le permite seguir escalando en las posiciones.
Los puntos del elenco nicoleño llegaron a través de los tries de Facundo Peralta y Rodrigo Martínez Binelli, más dos conversiones y 2 penales de Diego Defelipe. En la próxima fecha, Del Acuerdo se medirá con Totoras RC.

ZONA 2
POSICIONES
Almafuerte (LR) 50
Funes RC (F) 29
La Cañada Rugby (CG) 28
Totoras RC (T) 27
Del Acuerdo 25
ASAC (AS) 25
Newbery y Everton (CA) 21
Red Star (SL) 20
Carcaraña (C) 11

PRÓXIMA FECHA-13°
Funes RC (F)-Red Star (SL)
Del Acuerdo-Totoras RC (T)
Everton (CA)-La Cañada Rugby (CG)
Almafuerte (LR)-Carcaraña RC (C)
Libre: ASAC (AS).

REGATAS Y BELGRANO CERRARON LA TEMPORADA
Regatas cerró la temporada 2010 con otra derrota, tras caer con Brown, en San Vicente, por 25 a 23 (5-1), por la 3° y última fecha de la reclasificación para el 2011. El partido fue dirigido por Osvaldo Mugna.
El elenco náutico cerró una temporada donde tras un buen comienzo, se sumaron varias frustraciones, con rendimientos individuales y colectivos que no rindieron lo que se esperaba y por una sucesión de lesiones que le restaron chances. Frente a Brown el partido se planteó parejo, con una disposición y actitud de ser protagonista de ambos, pero los errores y las desconcentraciones, especialmente en el cierre del partido, le privaron de cerrar el año con una alegría al náutico, que no pudo cortar la racha negativa.
Ahora vendrá el tiempo de la reflexión y balance de cara al futuro, en una estructura que ya comenzó a tener cambios de nombres.

FORMACIÓN DE REGATAS
Federico Avetta, Matías Dueñas, Diego Acuña; Lautaro Ferrieri, Federico Galimberti; Diego Lewtare, Gabriel Passaglia, Santiago Torraba (c); Santiago Lagorio, Cristian Gobbi; Lisandro Suárez, Mauro Maiztegui, Mauro Lewtare, Jerónimo Dotto, Ariel Merayo. Coaches: Antonio Ponte, Tomás Pellilli, Juan Fossa y Walter Salinas.

RECLASIFICACIÓN
TERCERA FECHA
Los Caranchos 31 La Salle (SF) 26 (5-2)

POSICIONES FINALES
Los Caranchos 15
La Salle 12
Brown (SV) 5
Regatas 5

BELGRANO CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO PREPARACIÓN
En tanto, el conjunto de calle Pellegrini finalizó su participación en el Torneo Preparación, perdiendo con Old Resian por 52 a 15 (5-0), en cancha de los rosarinos, por la 10° y última fecha del certamen. El partido fue dirigido por Maximiliano Tempesta.
Old Resian demostró porque fue protagonista de este torneo, apostando mucha presión, especialmente con sus forwards, a un juego de apertura y mucha dinámica, lo que le dio buenos dividendos. Belgrano luchó hasta donde pudo, logrando 3 tries, pero sufriendo 6 en su contra, ante un rival que fue superior.
Los puntos del elenco de calle Pellegrini llegaron a través de sendos tries de Botazzi y dos de Marcos Dettler. En tanto, que la Reserva perdió 44 a 10.
Final de un torneo para Belgrano, en donde nunca pudo encontrar su regularidad, sufriendo muchos bajas por suspensiones y lesiones, teniendo un 2010 con muchas complicaciones.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Marcos Dettler, Juan Cruz Masuelli, Lucas Mássimi; Aldama, Balleraín; Luciano Brasi, Joaquín Masuelli, David Bottazzi; Iván Gómez, Martín Brasi; Agustín Isoardi, Rodrigo Gras, Cristian Rubiola, Bruno Maffei, Emanuel Sívori. Entrenador: Roberto Maccaferri.

ZONA PREPARACIÓN
SEGUNDA RUEDA
DÉCIMA FECHA
Rowing (P) 42 Los Pampas (R) 13 (5-0)
Charoga RC 29 Los Pinguinos RC (P) 5 (5-0)

POSICIONES
Rowing 37 10
Old Resian 33 10
Charoga 31 10
Los Pampas 12 9(x)
Belgrano 12 10
Pingüinos 5 9(x)
(x) tienen un partido menos.

DEL ACUERDO VOLVIÓ A LA VICTORIA
El elenco del B° Somisa pudo cortar una sucesión de resultados adversos y volvió al triunfo, tras derrotar a ASAC de Arroyo Seco por 17 a 13 (4-1), por la 11° fecha, 2° de la 2° rueda, de la Zona 2 del Torneo Nivel 3. El partido fue dirigido por Gustavo Taiguan.
El elenco dirigido por Alejandro Pomponio pudo volcar el partido a su favor a partir de lucir más concentrado y aprovechar las opciones que se le presentó, dentro de un partido parejo. ASAC fue un duro rival, pero el equipo del B° Somisa cerró mejor el juego y se llevó el triunfo que venía buscando.
Los puntos de Del Acuerdo llegaron a través de los tries de Matías Méndez y Facundo Peralta. En la próxima jornada, enfrentará a Red Star de San Lorenzo.

ZONA 2
POSICIONES
Almafuerte (LR) 46
Funes RC (F) 29
La Cañada Rugby (CG) 28
Newbery y Everton (CA) 21
Del Acuerdo 21
ASAC (AS) 21
Red Star (SL) 20
Totoras RC (T) 18
Carcaraña (C) 10

PRÓXIMA FECHA-12° (3° de la 2° rueda)
La Cañada Rugby (CG)-Almafuerte (LR)
Totoras RC (T)-Everton (CA)
Del Acuerdo-Red Star (SL)
ASAC (AS)-Funes RC (F)
Libre: Carcaraña RC (C).


TORNEO CLAUSURA
ZONA A
Los Pingüinos RC
Old Resian
Regatas
Universitario
Jockey Club Rosario
Gimnasia y Esgrima

TERCERA FECHA-02-10-10
Gimnasia (R) vs Universitario (R)
Jockey (R) vs Regatas
Los Pinguinos RC (P) vs Old Resian

ZONA B
Provincial
Duendes RC
Los Caranchos
Logaritmo
Casilda RC
Belgrano

SEGUNDA FECHA-25-09-10
Logaritmo vs Belgrano
Provincial vs Duendes RC

TERCERA FECHA-02-10-10
Duendes RC vs Belgrano
Provincial vs Los Caranchos
Logaritmo vs Casilda RC

FIXTURE DEL TORNEO DE NIVEL 3
SEGUNDA RUEDA
DÉCIMA QUINTA FECHA
ASAC (AS)-Totoras (RC)
Funes RC (F)-La Cañada Rugby (CG)
Del Acuerdo-Carcaraña RC (C)
Everton (CA)-Almafuerte (LR)
Libre: Red Star (SL).

DÉCIMA SEXTA FECHA
Almafuerte (LR)-Del Acuerdo
Carcaraña RC (C)-Funes RC (F)
La Cañada Rugby (CG)-ASAC (AS)
Totoras RC (T)-Red Star (SL)

DÉCIMA SÉPTIMA FECHA
Red Star (SL)-La Cañada Rugby (CG)
ASAC (AS)-Carcaraña RC (C)
Funes RC (F)-Almafuerte (LR)
Del Acuerdo-Everton (CA)
Libre: Totoras RC (T).

DÉCIMA OCTAVA FECHA
Everton (CA)-Funes RC (F)
Almafuerte (LR)-ASAC (AS)
Carcaraña RC (C)-Red Star (SL)
La Cañada Rugby (CG)-Totoras RC (T)
Libre: Del Acuerdo.