Sports San Nicolás

Instituciones

Se presentó oficialmente la 19º Edición de los Intercolegiales TERNIUM SIDERAR (VIDEO)



(Imagenes de José Moyano)

FOTOS: F. Favaro, A.Santalla, M. Del Arco.

En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Ramallo (San Francisco Javier e Hipólito Irigoyen), se realizó la presentación oficial de la 19º Edición de los Torneos Intercolegiales TERNIUM SIDERAR, a través de una conferencia de prensa con las principales autoridades de la empresa y del distrito. Estuvieron presentes el ingeniero Fernando Favaro por TERNIUM, el Inspector Jefe Distrital Mario del Arco y el intendente de Ramallo Walter Santalla, junto a autoridades de la empresa y educativas, y los medios de comunicación de ambas ciudades, en un certamen coordinado por el CEF Nº 60 de Ramallo y el CEF Nº 19 de San Nicolás.

En la misma, se resaltó la importancia de la permanencia en el tiempo de los juegos, gracias al aporte de la empresa, como modo de relacionarse y competir, tratando cada uno desde su lugar, de aportar el granito de arena, para el mejoramiento de la sociedad, seguir abriendo un espacio de desarrollo físico e intelectual, con el deporte como herramienta, tratando de cada uno explote sus capacidades y empezar a formar a aquellos deportistas del futuro.

También potencia la cuestión social y educativa, en una realización que perdura en el tiempo, y que sirve como elemento de desarrollo.

DETALLES DEL TORNEO

ORGANIZAN

CEF Nº 60 de Ramallo

Director: Manuel Frías

 

CEF Nº 19

Directora Patricia Arias

Con el apoyo de Ternium Siderar

 

HISTORIA DE LOS TORNEOS INTERCOLEGIALES

Los Torneos Intercolegiales cuentan con el apoyo de la Empresa desde el año 1994.

En el año 2011 participaron 12.000 alumnos de todas las escuelas de San Nicolás y Ramallo.

Los mismos son organizados por los CEF Nº 19 y CEF Nº 60, quienes coordinan las prácticas deportivas y la logística para la realización del torneo, en el marco de seguridad necesario.

Los Torneos cuentan con el aval de la Dirección de Educación de la Provincia y la Dirección Provincial de Educación Física.

Esta propuesta, pretende educar en el deporte, inculcando valores para el crecimiento personal y la participación responsable, alentando la permanencia de los alumnos dentro del sistema educativo formal, fomentando la motivación de continuar la práctica del deporte fuera del ámbito escolar.

Los Centros de Educación Física tienen un rol protagónico en cuanto a la inclusión social de los alumnos.

 

OBJETIVOS

Promover la participación de los jóvenes en actividades deportivas en un marco de sana competencia e integración de sus pares.

Propiciar la equidad de acceso a los beneficios de la práctica deportiva y la educación física, mediante la provisión del equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad.

Lograr el disfrute de las actividades programadas generando el hábito de las prácticas deportivas aún más allá del ámbito escolar.

 

PROPUESTA AÑO 2012

Al igual que el año pasado, se continúa con la incorporación de la categoría juvenil (16 y 17 años), dando a la consideración del nivel completo (unificación ESB-Polimodal en Escuelas Secundarias).

Entre las disciplinas deportivas se decidió continuar con la experiencia del Tenis de Mesa Promocional, práctica que se promueve en los recreos para bajar los niveles de violencia

 

DESTINATARIOS

Alumnos de Escuelas Secundarias unificadas y de Educación Especial de San Nicolás y Ramallo.

 

DISICIPLINAS

Voleibol

Hándbol

Fútbol

Atletismo

Tenis de Mesa

 

CATEGORÍAS

MENORES: 12 y 13 años

CADETES: 14 y 15 años

JUVENILES: 16 y 17 años

 

PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS ESTIMADA PARA EL AÑO 2012

San Nicolás: 56

Ramallo: 16

Total: 72

 

LUGARES DE REALIZACIÓN

SAN NICOLÁS

Club Del Acuerdo

Club Buenos Aires (Tenis de Mesa)

Polideportivo Cavalli

Batallón Ing. Combate 101

 

RAMALLO

Gimnasio Técnica 1 de Villa Ramallo

CEF Nº 60

Playón de la Estación

Club Los Andes

Club Defensores de Belgrano

Polideportivo Municipal Simón Apiza

 

PREMIOS PARA LAS ESCUELAS PARTICIPANTES

El objetivo es, no solo premiar a las instituciones por la participación en el Torneo, sino proveerlos de material de calidad para desarrollar las clases de Educación Física habituales. Por tal motivo, se premia con elementos para prácticas deportivas, cuyos pedidos surgen de las necesidades de las escuelas.

 

CRONOGRAMA DE DESARROLLO DEL TORNEO

LANZAMIENTO DEL TORNEO: viernes 10 de agosto de 2012

INSCRIPCIÓN DE LAS ESCUELAS: tercer y cuarta semana de agosto

INICIO DEL TORNEO: primera semana de septiembre

FINALIZACIÓN DEL TORNEO: última semana de octubre

CIERRE DEL TORNEO: primera semana de noviembre