Sports San Nicolás

Tenis

TENIS - Destacada labor de tenistas del CIT

FOTO: Jugadores y profesores del Centro Integral de Tenis

Gaston Cuadranti cumplió una excelente labor en el Torneo Nacional de Trelew, al igual que Palmieri y Segovia en el Master. El torneo profesional se realizo sobre superficie rapida y participaron jugadores de todo el país.
En primera ronda, vecio a Jose Martinez de Mar del Plata por 6/3 6/1, en octavos a Renzo Figueroa de Trelew por 6/2 6/1, en cuartos a Jaime Kurdyla de Capital Federal por 6/3 6/2, en en semifinales a Ramiro Tincoff de Bahia Blanca por 4/6 6/3 7/6 y en la final, cayo ante Federico Clara Figueroa de Tandil por 7/5 7/6.

SEGOVIA Y PALMIERI GANARON EL MASTER
Los jugadores del CIT (Centro Integral de Tenis) Marcelo Palmieri y Santiago Segovia se coronaron campeones del Master de Atenoba jugado en Pergamino. Palmieri es oriundo de Villa Constitucion y Segovia de Ramallo.
Segovia en sub-16 vencio en la final a Gabriel Mstrobernardino de San Nicolas por 6/1 6/1 y Palmieri, en sub-14, vencio en la final a Enzo Romero de Ramallo por 6/3 4/6 6/0

PRETEMPORADA
El 4 de enero comenzara en el Cit, la pre-temporada 2010 dirigida por Javier Farias y Romina Ottoboni y Daniel Luchelli en la parte fisica, donde asistiran jugadores de San Nicolas y la zona.

FINAL DE TERCERA
En el club de Regatas, se disputo la final de tercera categoria, en donde Lucas Tetamanti vencio en la final a Alejo Carrera por 7/5 4/6 7/6.

NOTAS ANTERIORES
ROMINA OTTOBONI EN EL TORNEO NACIONAL DE VETERANOS
Romina Ottoboni sigue arrasando en dobles, junto con su compañera Mariana Silvestri en mas 30, en el Nautico San Isidro, donde vencieron en semifinales a Castelli-Meza por 6/1 6/1, y debian jugar la final ante Raundrup-Correa, pero se suspendio por lluvia, repartiendo los puntos en todas las finales, ya que había jugadores del exterior.

JAVIER FARÍAS
Javier Farias, en single mas 40, debió abandonar, cuando igualaba en 5 en el 1º set, en la 1º ronda del Torneo Internacional Náutico San Isidro, con jugadores de Sudámerica, Australia, Estados Unido y Europa. Uno de los directores del Centro Integral de Tenis estuvo todo el fin de semana con antibióticos, y a pesar de ello, pudo presentarse a jugar, se puso adelante 5-3, pero comenzó a descomponerse, y en el 5 iguales, el médico del torneo le recomendó que abandonara, para poder recuperarse mejor.
De haber ganado su encuentro, se hubiese enfrentado con el Nº 32 del mundo, el italiano Picciapa.

ACTIVIDAD DE LOS TENISTAS DEL CIT
El ultimo fin de semana, se desarrollaron varios torneos importantes en distintos puntos y alli estuvieron presentes varios jugadores del Cit (Centro Integral de Tenis).
En el ultimo grado 3 de Atenoba, Martin Ramini cumplio una excelente labor coronandose campeon en sub-14, jugado en del Acuerdo, donde venció en la final a Marcelo Filipi de Rosario por 6/2 6/2. En el Club El Pinar, en sub-12 Jeremias Rocco fue subcampeon, cayendo en la final ante Juan Danuccio de Capital Federal por 6/3 4/6 7/5.

CIRCUITO PROFESIONAL EN ROSARIO
Gaston Cuadranti participo del torneo Nacional jugado en el Rowing Club de Rosario, donde cumplio una destacada labor, arribando a cuartos de final, y cayendo con el santafesino Correa por 2/6 7/6 7/5. Cuadranti fue invitado a participar en un torneo exhibicion en la ciudad de Trelew, del 11 al 13 de diciembre, donde se jugará en cancha de cemento.

FIESTA DEL CIT POR LOS 20 AÑOS
El jueves 10 de diciembre, se hara la fiesta de los 20 años del Cit, en un salon de Avenida Moreno, donde los alumnos y ex-alumnos interesados deberan confirmar su presencia antes del lunes proximo con Romina Ottoboni.

TORNEO DE TERCERA EN REGATAS
Se disputaron los cuartos de final del torneo de tercera de Regatas, donde los resultados fueron los siguientes:
Alejo Carrera a Daniel Duin 6/4 6/2
Esteban Genoud a Federico Giusti 7/5 6/4
Lucas Tetamanti a Wilber Etchebarne 6/3 6/4
Walter Defeo a Nicolas Abeledo 7/5 4/6 7/6

ESCUELA DE REGATAS
Se Informa que la escuela de tenis del Club de Regatas sigue sus actividades con normalidad en el verano.
Horario de verano a partir del 14/12
lunes, miercoles y viernes: mas 12, de 9,30 a 10.30
Sub-12 de 10.30 a 11.30
Cualquier duda comunicarse con Javier Farias al 15514385.

NOTAS ANTERIORES
La pasada semana hubo tres competencias de suma importancia a nivel Nacional, donde el CIT (Centro Integral de Tenis) estuvo presente. En San Carlos, Santa Fe, estuvieron participando Nicolas Bulacio y Gaston Cuadranti, siendo el torneo profesional más importante de la semana en todo el pais.
Cuadranti tuvo una actuacion excelente, arribando a semifinales, en donde cayo ante el santafesino Pablo Galdon por 6/4 6/3, mientras que Bulacio cayó en octavos. En Pilar, en el club Los Lagartos, se desarrolló el Nacional grado 1 en canchas rapidas, donde estuvo presente Belén Mosca, que cayo en primera ronda en sub-18.

NACIONAL DE VETERANOS
En el Buenos Aires Lawn Tenis, se desarróllo el Nacional de Veteranos, con la presencia de los mejores del pais, donde estuvieron Javier Farias, en 40-45 disputando el singles y Romina Ottoboni 30-35, jugando dobles con Mariana Silvestri de Capital. Javier arribó a cuartos de final, donde cayo con el 2 del pais, Gustavo Miranda (ex compañero en la gira de Europa en 1987) por 6/3 6/4, recordando que venía de ser sub-campeon en el Jockey Club de Rosario.
Por su parte, Romina Ottoboni se corono campeona en dobles. Es de destacar la presencia del CIT en los tres torneos mas importantes a nivel nacional,jugados la semana pasada.

COPA TITO FARÍAS
Se disputaron las semifinales de tercera categoria singles, donde Luciano Cuadranti vencio a Federico Cardozo por 6/3 6/2 y Juan Ondarcuhu a Wilver Etchebarne 4/6 7/6 6/4.

NOTICIAS ANTERIORES
El tenista nicoleño Nicolas Bulacio se consagró campeón del Torneo Abierto de Primera, que se desarrolló en las instalaciones del Club Regatas, tras vencer en la final a Fabricio Scorza (Rosario) por 4/6, 6/3 y 6/1, en un partido de buen nivel técnico y con muy buena presencia de público. El certamen mostró un excelente nivel de juego, incluso, partidos de notable intensidad con pasajes muy atractivos, seguidos por una buena cantidad de aficionados en el polvo de ladrillo de la entidad nautica.-

FINAL
Nicolás Bulacio (San Nicolás) a Fabricio Scorza (Rosario) 4/6, 6/3, 6/1

SEMIFINALES
Nicolás Bulacio a Matías Sosa por 6/1 y 6/2
Fabricio Scorza a Gastón Cuadranti por 6/4 y 7/5

CUARTOS DE FINAL
Gastón Cuadranti a Bernardo Errecalde por 6/2 y 7/5
Matías Sosa a Julián Guarnieri por 4/6,6/3 y 6/2
Nicolás Bulacio a Ignacio Schumacher por 6/0 y 6/2
Fabricio Scorza a Franco Sorbello por 6/3 y 6/1.
Nicolás Bulacio venció en semifinales a Matías Sosa por 6/1 y 6/2 y Fabián Scorza de Rosario a Gastón Cuadranti, en un parti-dazo, que siguió gran cantidad de público. Fue 6/4 y 7/5

RESULTADOS (SABADO)
Fabián Scorza (Rosario) a Sebastián Lascialandare por 4/6, 7/6 y 6/3
Julián Guarnieri (Rosario) a Javier Farías por 4/6,6/4 y 6/2
Matías Sosa a Alejandro Ramallo por 6/2 y 6/1
Franco Sorbello a Luciano Cuadranti por 6/4 y 6/2
Ignacio Schumacher a Martín Torres por 4/6,6/4 y 7/5
Bernardo Errecalde a Matías Irizar por 6/4 y 6/2

PARTICIPANTES
Gaston Cuadranti,Nicolas Bulacio, Javier Farias, Sebastian Lascialandare, Franco Sorbello, Luciano Cuadranti, Bernardo Errecalde, Alejandro Ramallo (todos de San Nicolas), Julian Guarnieri y Fabrizio Scorza de Rosario, Matias Irizar de Pergamino, Matias Sosa, Martin Torres e Ignacio Schumacher (los tres de Villa Constitucion).-

TORNEO DE CUARTA
Este sábado, en las instalaciones del club Regatas, comenzó el Torneo de Cuarta Categoría, con la siguiente programación:

Sabado 13.30: Acosta, J.-vs-Torella, C
Gorosito, R. vs Focaraccio, J
Echeverria, J vs Albitre, J

15.00: Bulacio, N vs Scorza, F-final de primera.
Gutierres,J vs Sanches,O
Conti, S vs Taiana,G

16.30: Menucci, J vs Ullua, M
Llepes, P vs Tecco, R

Domingo 14.00: Tanus, J vs Vasquez, G
Melia, D vs Ahumada, I
Nuñes, D vs Amarillo, J

15.30: Caprioti,J vs Burgos, J
Taiana, M vs Linlaud, M
Urros, C vs Gabini, E

17.00: Armellini, M vs Coronel, C
Pellegrini, M vs Tizzi, J

SEMIFINALES DE TERCERA EN EL CIT
Este sábado, se disputaron las semifinales de tercera categoria del Torneo TITO FARÍAS, entre Juan Ondarchu-Wilber Etchebarne y Federico Cardozo-Luciano Cuadranti.

117º CAMPEONATO RÍO DE LA PLATA en el BALTC.
Se esta disputando en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, el 117º Campeonato Rio de la Plata, este tradicional torneo, que este año corresponde al circuito seniors, donde está participando Javier Farías. En el debut le ganó, en categoria mas de 40 años, al porteño Nicolas Di Masso por 6/3 6/1, y ahora jugará en octavos de final, en dia y hora a confirmar.
Tambien esta participando Romina Ottoboni, en dobles mas de 30 años, junto a Mariana Silvestri, debutando la semana que viene.
En dicho torneo participan los 24 mejores veteranos del pais, divididos por edades

NOTICIAS ANTERIORES
ENCUENTRO
Se realizó un encuentro con hamburgueseada, integrando a los alumnos sub 12 de la escuela del club, el sábado a la mañana, en las instalaciones del club.-

INFORMES
Javier Farias (15514385)

COPA TITO FARIAS
En el Cit se esta desarrollando el torneo de tercera categoría correspondiente al Torneo Tito Farias. Ya están en instancias finales.

CUARTOS DE FINAL
Juan Ondarchu vencio a German Carrera por 6/2 6/1
Wilber Etchebarne a Walter de Feo 4/6 6/3 6/2
Federico Cardozo a LucasTetamanti por 6/2 7/6
Deben jugar un partido entre Luciano Cuadranti y Esteban Genoud.

CENTRO INTEGRAL DE TENIS (20 años)
Comenzó a construirse en el año 1988 de la mano de Adel TITO Farias, junto a Haroldo ?Pato- Coelho. En esa época y luego de pasar por todos los clubes de San Nicolás, Tito se encontraba trabajando en el club Empalme Central (donde la mayoría de sus alumnos eran nicoleños). Su objetivo era que los chicos tuvieran su propio lugar para jugar al tenis.
El sueño comienza a hacerse realidad en Marzo de 1989 donde junto a su hijo, Javier NENUCHO Farias, comienzan una pre temporada con los mejores jugadores de la ciudad y de la zona.
De 1991 a 1995, a las 4 canchas de polvo de ladrillo ubiacadas en calle Mendoza, son dirigidas por Nenucho y Mariela Farías. Desde entonces, se destacan jugadores nacidos en el CIT, como es el caso de Romina Ottoboni y Francisco Ramini, ambos Campeones Nacionales y una gran cantidad de jugadores de excelente nivel Nacional como Sebastian Lascialandare, Gabriel Ortiz, Diego Giorgi, Verónica Duin, Agustin Ramini, Iván Colángelo, Nicolás Bulacio, Julia Boffa, Gastón Cuadranti, Lisandro Gabbi entre muchos otros de nuestra ciudad y la zona.
En 1995, bajo la dirección de Nenucho y el apoyo permanente de Tito, Romina Ottoboni, siendo 1º de Argentina en Juveniles, comienza su carrera profesional llegando a estar entre las 200 mejores del mundo en single y entre las 120 mejores en doble. En ese año, Francisco Ramini se consagra campeón sudamericano; hechos muy importantes, no sólo para el CIT sino para el tenis local.
En 1997, Francisco Yunis (quien llegó a estar entre los 60 mejores del mundo) con la colaboración de Nenucho, comienza una serie de pre temporadas con jugadores profesionales argentino y algunos extranjeros.
Por 1999, otra jugadora nacida en el CIT, Julia Boffa, comienza una carrera fructífera: campeona nacional en cadetes, campeona nacional en juveniles, jugo interclubes en Alemania y hasta participo en Roland Garros Junior.
Desde el 2005 a la actualidad, con 5 canchas y una sexta en construcción, Javier Farias y Romina Ottoboni, quien aporta su experiencia internacional (luego de trabajar en España y Brasil) dirigen alrededor de 300 alumnos.
(Fuente www.citsn.com.ar)