Sports San Nicolás

Tenis

TENIS - Franco Alexis Quijano sigue creciendo y logrando grandes resultados

Franco Alexis Quijano es un joven nicoleño que se ha destacado durante todo el 2017, con un constante rendimiento y superación. Se inició en la actividad a los 4 años y a los 7 comenzó a competir en torneos grado 4 de la Asociación Argentina de Tenis, habiendo logrado desde entonces numerosos certámenes en grados 3, 2 y 1, representando al club Juncal.

Para el 2018, tiene proyectado participar en un circuito internacional. Su evolución tenística ha sido innegable, y desde hace varios meses, entrena con Javier Nenucho Farías, que dirige el grupo conformado por los profesores Luciana Ferrieri, Nicolás Bulacio, Franco Martínez, Bárbara San Miguel y Raul Ipiña.

Franco cuenta que a los 4 años empezó a jugar en el Club Juncal, y en el comienzo, sus entrenadores fueron Ariel Vergara y cuando empezó a jugar los torneos Eduardo Casella. Desde hace 14 meses entrena con Farías, y desde entonces, fue progresando mucho, creciendo en su juego. Cuenta que ha jugado en Salta, Neuquén, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Pergamino, Zárate, Ramallo, Mar del Plata, Santa Fe, muchas veces aquí y en otros lugares que ahora no recuerdo.

Y hace un mes y medio comenzó en Sub 14 donde tuve resultados muy buenos, ya que en el CIT llegó a la final en dobles y en singles perdió en 1ra con Tomás Araujo de Rosario, que fue el 3 del torneo. Recuerdo que el torneo que ganó el Grado 3 aquí en San Nicolás, en el Club Somisa.

Franco estudia en doble turno del 1er año del secundario en la Escuela De la Paz, que le ocupa muchas horas y limita el tiempo de mi entrenamiento, los martes y jueves, luego de gimnasia, llegó a Regatas a entrenar, y los lunes, miércoles y viernes desde las 17:30, cuando sale de la escuela.

Entrena todos esos días entre dos horas y dos horas y media y los sábados y domingos juego los torneos. Resalta el apoyo de si mamá Georgina y su papá Guillermo, ellos siempre están al lado mío, me acompañan a todas partes y se ponen muy contentos con mis resultados.

 

LO QUE VIENE EN 2018

El año próximo participará en el Circuito COSAT, deseando que su carrera deportiva siga teniendo el nivel que demuestras siempre. 

 

LA PALABRA DE JAVIER FARÍAS

Su entrenador, Javier Nenucho Farías dice que Franco es un chico en formación, que trabaja bien y en quién veo mucho entusiasmo, que es algo muy importante y que es lo que más motiva. Observa mucho compromiso, que hay que aprovechar, pero insiste que es un jugador en formación, al que le gusta entrenar y competir lo que es una ventaja.

Esto es muy largo, es muy chico todavía y hay muchas cosas para trabajar y mejorar. Yo siempre a los padres de mis dirigidos les aconsejo que primero de todo se les debe enseñar a jugar al tenis a los chicos con la parte técnica y después viene la parte física y después llega un posible resultado. No se puede saltar ni quemar etapas, dice Javier.

En el caso de Franco, que tiene 12 años, aún no está capacitado para aprender todo lo que uno le pida; por lo que debemos ir con cautela y respetar sus tiempos. Hay chicos que maduran más rápido, otros más tarde y el entrenador debe trabajar sobre eso.

El entorno de cada joven debe de entender que ´hay que apretarlo´ de acuerdo a lo que cada uno responda. En cuanto al paso de la escuela de tenis a la parte competitiva es algo que me apasiona.

Javier aprovecho esta ocasión para resaltar el nivel de los profesores que integran su equipo de instructores, a quienes les agradece sus excelentes desempeños y ponderó el manifiesto el apoyo que desde siempre les brinda Poro Eseverri, que siempre les está dando una mano.