Sports San Nicolás

Tenis

TENIS - Gastón Cuadranti y Joana Sceresini a Estados Unidos. Desarrollo del Torneo de Primera en Regatas (galeria-TENIS-FOTOS)

FOTO: Joana Sceresini

Dos tenistas de enorme futuro, entrenados en el CIT (Centro Integral de Tenis), Gastón Cuadranti y Joana Sceressini, consiguieron la beca completa en dos universidades para jugar y estudiar.
Gaston Cudranti se va a Dallas y Joana Sceresini a Los Angeles, los primeros dias de enero.
Son dos ejemplos para todos los chicos de que el deporte y el estudio pueden ir de la mano.
Para resaltar, es que Joana hace cuatro años que viene todos los dias al CIT desde Ramallo en colectivo, Gaston practicamente se crio en el CIT y a todo el Centro Integral de Tenis, los llena de orgullo, mas alla que logren sus objetivos, ya que ya ganaron.
El Centro Integral de Tenis quiere agradecer a Francisco Yunis, por el contacto que le hizo a Gaston, al igual lo hizo con Julia Boffa con los interclubes en Alemania.
Los chicos van a estudiar y a representar a sus universidades en tenis. Cuadranti seguramente intercalara sus estudios y la competencia universitaria con algunos FUTURES.

DESARROLLO DEL TORNEO DE PRIMERA EN REGATAS
Este fin de semana, se jugaron las instancias de cuartos de final y semifinal del Torneo de Primera, en las instalaciones del club Regatas San Nicolás, organizado por la sub-comisión náutica de esta deporte.
Los jugadores son casi los mismos del torneo anterior, que ganó Matias Sosa y es árbitro gral Rodolfo CUQUI Davila.

RESULTADOS
CUARTOS DE FINAL
Gaston Cuadranti a Franco Sorvello 6/2 6/3.
Sebastian Lascialandare a Sebastian Sanches 6/0 6/1.
Matias Sosa a Gabriel Ortiz 6/7 6/4 6/3.
Martin Lepori a Javier Farias 3/6 6/4 6/4.

SEMIFINALES
Sebastian Lascialandare a Matias Sosa 7/6 6/7 6/3.
Gaston Cuadranti a Martin Lepori 6/2 6/0.

FINAL
Sábado 17.00: Sebastián Lascialandare-Gastón Cuadranti.

ANTERIORES
Matías Sosa, de Villa Constitución, logró el titulo de campeón de Primera en el CIT Costa Juncal. En semifinales Martín Lepori venció a Sebastián Lascialandare por 7/6 y 7/6 y Matías Sosa a Nicolás Sagrera por 6/4 y 6/1. En la final, Matías Sosa superó a Martín Lepori por 6/4 y 6/3.
REGATAS: Para el primer fin de semana de diciembre se anuncia un Torneo de Primera en el Club de Regatas.

ANTERIORES
RIMERA y QUALY EN CIT COSTA JUNCAL
En las instalaciones del CIT COSTA JUNCAL, se desarrolló el torneo de primera categoria.-

RESULTADOS
OCTAVOS DE FINAL
Javier Farias a Marcelo Marrone por 6/4 6/1.
Lucas Sosa a Bernardo Errecalde por 6/1 6/1.
Ignacio Shumacher a Andres Giles por 6/3 6/3.
Martin Lepori a Alejandro Ramallo por 6/1 6/2.

CUARTOS DE FINAL
La sorpresa la dio Martin Lepori al vencer a Gaston Cuadranti por 7/5 4/6 7/6.
Matias Sosa vencio a Ignacio Shumacher por 6/3 6/3.
Sebastian Lascialandare a Lucas Sosa por 6/3 6/3
Nicolas Sagrera a Javier Farias, en un match de 3hs y media por 6/4 5/7 7/5. Javier Farias tiene 42 años y es un verdadero ejemplo.-

SEMIFINALES - SABADO 17 hs
Seabastian Lascialandare . vs. Martin Lepori
Nicolas Sagrera. vs.Matias Sosa.
Final el domingo por la tarde.

CLASIFICADOS
1. CUADRANTI, G
2. SAGRERA, N
3. SILOS, M
4. SOSA, M
5.SOSA, L
6.LASCIALANDARE, S
7. GILES, A
8. RAMALLO, A
9.FARIAS, J

PROGRAMA
Sábado 8
11.30 hs Vargas vs Sorbello
11.30 hs Narduzi vs Pagani
11.30 hs Carrera vs Cuadranti, L
11.30 hs Baradino vs Tettamanti
17.30 hs Lepori vs Gdor Vargas/Sorbello Q1
17.30 hs Schumascher vs Gdor Narduzi/Pagani Q2
17.30 hs Marrone vs Gdor Carrera/Cuadranti Q3
17.30 hs Errecalde vs Gdor Tettamanti/Baradino Q4

Domingo 9
10.30 hs Sosa, L vs Q4
10.30 hs Giles vs Q2
10.30 hs Farias vs Q3
10.30 hs Ramallo vs Q1
17.00 hs Cuadranti vs Gdor Ramallo/Q1
17.00 hs Lascialandare vs Gdor Sosa, L/Q4
17.00 hs Sosa, M vs Gdor Giles/Q2
17.00 hs Sagrera vs Gdor Farias/Q3


CUADRANTI SEMIFINALISTA EN MENDOZA
Gaston Cuadranti cumplió una destacada labor en el torneo profesional de Marcos Juarez, arribando a semifinales.-
Gaston venció en primera vuelta a Rodrigo Lopes de Cordoba por 6/1 6/1, al chileno Cristobal Grandon 7/6 6/3, en la segunda. En cuartos de final a Enzo Rovetto de Rosario por 6/3 6/4, cayendo en semifinal con Gustavo Giusiani de Cordoba por 6/1 6/1.

BELEN MOSCA
La arrecifeña Belen Mosca, que tambien entrena en el CIT, se corono campeona del Nacional Grado 2 de Cordoba, al vencer en la final Sub 16 a Guadalupe Pires Rojas por 6/4 5/7 7/5. Belen tambien es entrenada en Arrecifes por Cholo Castelaro.

LUCIANO CUADRANTI
Cabe destacar tambien la actucion de Luciano Cuadranti que fue sub campeon en el ultimo grado 3, disputado en Pergamino, en categoria sub14.

PRIMERA y QUALY EN CIT COSTA JUNCAL
El sabado 1/11 comenzará en las instalaciones del CIT COSTA JUNCAL, un torneo de primera categoria; antes, se realizara una qualy, el sabado 25 del corriente en la cual podran participar jugadores de la ciudad y la zona.-

CAMPEON EN MENDOZA
Una brillante labor del juvenil nicoleño ganando un torneo profesional disputado en el Club de Regatas de la capital mendocina,en dicho torneo participaron los mejores juveniles del pais; la semana anterior se habia disputado en la misma ciudad el torneo de insercion profesional, asi se lo denomina al Nacional Grado 1 de sub 18 y tambien Gaston tuvo una destacada labor, arribando a cuartos de final.-
En este torneo que ganó participaron los mismos jugadores que en el anterior y Gaston vencio en segunda ronda a Agustin Moyano de Cordoba por 6/4 6/2, en octavos a Damian Rossi Pitao de Bariloche por 6/4 6/4, en cuartos a Nicolas de Gregorio(Nº1 del pais en sub 18) de Capital por 7/5 7/5, en semi a Mateo Galdon de Rosario por 6/7 6/3 7/6 y en la final a Rodrigo Scatareggia de Mendoza por 5/7 6/3 6/3.-
Una muy buena labor de este joven nicoleño que dejo bien alto al tenis local este fin de semana. Gaston se caracteriza, no sólo por ser un muy buen jugador de tenis, sino por ser una excelente persona y un muy buen deportista.-
Entrena todos los dias en el CIT Y eN EL CIT COSTA JUNCAL, bajo la direccion de Javier Farias y Romina Ottoboni, con el trabajo fisico en el CEFIDE, bajo las ordenes del profesor Daniel Luchelli.
Los objetivos de Cuadranti, en lo que queda del año, es disputar todos los torneos juveniles y profesionales que quedan y encarar la pretemporada en enero del 2009 con el objetivo puesto en EEUU o Francia.-


(Informe del Diario Los Andes de Mendoza)
El bonaerense venció al mendocino por 5-7, 6-3 y 6-3 para adueñarse del tradicional torneo del Club Mendoza de Regatas y se quedó con un premio de 1.800 pesos.
En octavos de final, Cuadranti había vencido a Damián Rossi Pittau (6-4 y 6-4) y antes la habia ganado al cordobés Agustín Moyano y en semifinales al litoraleño Mateo Galdón.-

LA FINAL
En un partido que fue cambiando de mano en una forma llamativa, el bonaerense Gastón Cuadranti se repuso de un primer set adverso y terminó venciendo al mendocino Rodrigo Scattareggia por 5-7, 6-3 y 6-3 para adueñarse de la Copa Challenger del Club Mendoza de Regatas.

Cuadranti, quien se llevó un cheque de 1.800 pesos, arrancó el encuentro arriesgando con su derecha y encontrando las líneas de uno y otro lado.

Scattareggia no conseguía presionar con su primer saque y ello favorecía la labor del bonaerense, quien le quebró rápidamente en dos oportunidades. En menos de veinte minutos, ya estaba 5 a 1 y con set point a favor.

Justo en el momento más importante del partido, Cuadranti comenzó a cometer errores no forzados y Scattareggia se abrazó a todas las posibilidades que le daba su rival.

Seis games ganados en forma consecutiva le permitieron al mendocino quedarse con el primer set y el dominio mental del encuentro.

Javier Viccia, su entrenador, y todo su banco habían cambiado los nervios por sonrisas.
Cuando el Látigo mendocino quebró para ponerse 3 a 1 arriba, el partido parecía estar liquidado.

Pero en el tenis todo es relativo. Allí volvió a aparecer en escena el Cuadranti que jugaba todo a las líneas y, lo mejor de todo, acertaba.

Presionando de esa manera, comenzó a dominar las acciones y obligaba a Scattareggia a jugar muy retrasado en la cancha.

Cuadranti hilvanó cinco games consecutivos para cerrar el set por 6 a 3.
El tercero parecía estar para cualquiera de los dos. Pero se fue inclinando cada vez más para Cuadranti.

Scattareggia, un poco por el cansancio y otro por los nervios, comenzó a tener problemas para respirar con normalidad y eso colaboró para que se le escapara la cuarta final consecutiva que juega en la provincia.