Sports San Nicolás

Tenis

TENIS - Interesante proyecto en el Law Tenis

FOTO: Grupo de chicos de la Escuela de Tenis


La Escuela de Tenis de Lawn Tenis, a cargo del profesor Ariel Vergara, ha tenido un crecimiento muy importante, teniendo en cuenta que es una escuela muy jóven.
En cuanto a los objetivos que se plantea, el profesor Ariel Vergara, en diálogo con SPORTSANICOLÁS, expresó que ?por supuesto son siempre competir, no siempre en las categorías más altas, y para lograr eso, hemos obtenido buenos resultados tratando de lograr la parte de integración del grupo, buscando la motivación por medio de la integración, que no solamente se haga deporte, sino que se hagan amigos los más chicos de los más grandes. Más adelante, dijo que más allá de los resultados, se busca que tenga la alegría de llegar a la casa y ponerse a estudiar, ya que hoy en una situación tan difícil que se vive, y en la etapa del conocimiento, necesita de adquirir conocimientos.
Cuando lo consultamos respecto a que orientación toma el deporte, desde lo que se busca lograr en la Escuela de Tenis, Vergara nos dijo ?es necesario que el deporte sea un complemento para que pueda tener la mente limpia, por lo tanto, trabajamos con la motivación, la integración de grupo?. En cuanto a los resultados, la cosecha ha sido muy buena, especialmente en lo que se refiere a Grado 4, chicos que han jugado muy bien y han salido campeones como Marcelo Podesta, Daniel Zaráte, que hoy ya son grandes, chicos de 13 años que hoy pueden llegar a jugar en Grado 3, como Patricio Stelzer, Leandro Catena, que ha ganado y perdido, Acosta, Macarena Jiménez que ha salido Campeona y Sub campeona en los últimos dos torneos promocionales y Joana Scheffer que llegó a las semifinales y finales.
Además rescató como un hecho positivo, que un montón de chicos han cosechado buenos resultados, pudiendo unir y compatibilizar lo que es integración de grupo, poder estudiar y hacer deporte es el objetivo primordial, tratando que los chicos esten unidos, integrados aglutinarlos. Además, expresó que ?muchas veces busco yo, ser un chico más junto con ellos, salvando las distancias y poniendo respeto, pero meterme en la terminología de ellos, para lograr una mejor relación y tratar de educarlos de otra manera?.
Esto da muy buenos resultados, ya que produce una sensación muy linda, la de insertarse y ser uno más, y se producen muchas transformaciones, logran ser amigos, comparten actividades, no solo es la cuestión deportiva, marca con satisfacción el profesor Vergara. Inclusive, continúa tenistas que han pasando por el Law Tenis, y hoy estan en la facultad, llaman para consultarme o para contarme como le va en los estudios, y hasta hoy dan clases, lo que marca la integración y que va más allá de un resultado deportivo.
En lo que respecta a la edad promedio de chicos que concurre a la escuela, es entre 8 y 10 años, pero también hay de 14 a 16 años, empezando por chicos desde 4 hasta los 18 años. Inclusive ?hay adultos con quienes hemos construido una amistad, se hacen relaciones humanas, que es muy bueno para mi como para ellos?.
Todo aquel que este interesado en comenzar en la escuela, puede dirigirse al Lawn Tenis, los martes, miércoles y jueves de 9 a 11 y por la tarde, de 16 a 18.

TENISTAS QUE HAN COSECHADO LOS MEJORES RESULTADOS (Semifinales, Finales, Campeoanes, Sub Campeones y buenas campañas)

Marcelo Podesta
Daniel Zaráte
Luciano Vigo
Ulises Valentín
Eric Acosta
Leandro Catena
Hernán Domínguez
Antonella Morelli
Sabrina Recalde
Sebastián Recalde
Ismael López
Guillermo Recalde
Patricio Stelzer
Yohana Séller
Rocio Macarena Jiménez

Como conclusión final, la presencia de la Escuela dentro del Law Tenis, que esta a cargo del profesor Ariel Vergara, ha conseguido en muy pocos años, muy buenos resultados, tratandose de una escuela muy jóven, apostando no solo a la cosecha de éxitos deportivos, sino también a la integración de chicos de diferentes edades, que puedan fomentar la amistad dentro de un ambiente deportivo, y el día que dejan de estar en la escuela, seguir teniendo el sentido de pertenencia hacia la institución. Es un proyecto muy abarcativo, que contiene no solo la formación física o técnica del jugador, sino la formación humana en todos sus aspectos.