Sports San Nicolás

Tenis

TENIS - Javier Farías ganó el Torneo Internacional Seniors

Javier Farías volvió a destacarse, quedandose con el Torneo Internacional Seniors de Nautico San Isidro. Dicho certamen es Grado 1 Internacional y Nacional, y participaron jugadores de varios paises del mundo.

En el circuito seniors, que es uno de los mas importantes a nivel internacional, es el segundo año consecutivo que lo ganó en categoria 45 años. En primera ronda, venció a Pereira Lucerna por 6/2 6/1, en segunda, a Andres Braun por 6/0 6/0, en cuartos a Gustavo Miranda por 6/7, 6/0 6/2 , en semi, a Jorge Shuster por 6/2 6/1, y en la final al Finlandes Ahro-Avren Alec por 6/4 6/2.

NOTA ANTERIOR

Javier Farías, director de la Escuela de Tenis de Regatas, formó parte del equipo que ganó el Campeonato Sudamericano por equipos en categoria 45. El torneo se disputo en Club Tenis Santa Cruz, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Sus compañeros del equipo argentino fueron Alberto Pla y Fernando Perretta. Se consagraron campeones invictos, sin ceder un solo parcial. En el primer partido, vencieron a Bolivia 3/0, donde Nenucho disputó el dobles junto a Alberto Pla y el single 2, ganando ambos encuentros.
A Chile le ganaron 3/0, jugando el nicoleño el single 2 y el dobles junto a Fernando Perretta. Contra Brasil se impusieron 2/0 y no hizo falta jugar el dobles, porque ya estaba todo definido, en este encuentro, sus compañeros jugaron los singles.
Asi llegó la coronación como campeones sudamericanos. Argentina tuvo una destacada labor, prácticamente arrasó en todas las categorias, demostrando una amplia superioridad sobre el resto.

Las categorias que se disputarn fueron: 35-40-45-50-55-60 años en varones. El proximo compromiso internacional es el campeonato mundial en Turquia a fines de marzo.