Sports San Nicolás

Tenis

TENIS - Renzo Olivo ganó el Torneo de Profesionales en Regatas

FOTO: L. Cuadranti (San Nicolás) en acción

Renzo Olivo se quedó con el título del Torneo de Profesionales de nivel internacinal, que se desarrolló este fin de semana en el club Regatas, tras vencer en la final a Mateo Galdon por 7/5 6/1. El torneo, que tuvo muy buen nivel de organización de la subcomisión de tenis náutica junto a Javier Farías y Romina Ottoboni, tuvo un lado benéfico, ya que lo recaudado por entradas, fue a beneficio del Hogar San Hipólito, que esta atravesando una situación delicada.
El partido decisivo fue presenciado por mucho publico, a pesar de ser un día laborable, y permitió ver en acción en la cancha numero 1 de Regatas, a uno de los juniors con mas proyeccion de nuestro país, como lo es Renzo Olivo, lo mismo que Mateo Galdon, un jugador talentoso y de mucho futuro.

CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES
Después de la lluvia del sábado que complicó la actividad, este domingo tuvo continuidad el Torneo de Profesionales de nivel internacional, que se está desarrollando en el club Regatas, y que finalizará este lunes. Por la mañana, se desarrollaron los cuartos de final, donde Renzo Olivo superó a Ignacio Sastre 6/2 y 6/1, Damián Muñoz a Juan Obeid por 6/1 y 6/2, Matías Galdón a Matías Sosa por 6/0 y 6/3 y Gastón Cuadranti a Lucas Sosa por 6/2 y 6/3. Por la tarde, en una de las semifinales, Renzo Olivo le ganó a Damian Muños por 6/2 6/1, mientras que en el otro encuentro, Mateo Galdon dio cuenta del nicoleño Gaston Cuadranti por 6/4 7/5.
Por lo tanto, este lunes desde las 16.30, en el partido decisivo, se enfrentarán Renzo Olivo y Mateo Galdon por el título, cerrando el certamen que estuvo organizado por la subcomisión de tenis de Regatas, junto a Javier Farías y Romina Ottoboni.

LA LLUVIA COMPLICÓ LA JORNADA
La lluvia le jugó una mala pasada al Torneo de Profesionales de nivel internacional, que se está desarrollando en el club Regatas. La jornada debió ser suspendida por las inclemencias del tiempo, y se reprogramó para este domingo, donde desde las 11.00, se jugarán los cuartos de final, mientras que las semifinales irán desde las 16.30.
La final seria el lunes a las 17hs.

Lunes 17.00: FINAL

COMENZÓ DEL TORNEO
Este viernes, se puso en marcha el torneo de profesionales de nivel internacional, en Regatas, que esta organizada por la subcomisión de tenis de la entidad náutica, junto a Javier Farías y Romina Ottoboni, y es a beneficio del Hogar San Hipólito. En el certamen están participando Renzo Olivo, junto a Velloti y Collarini, uno de los juniors con mas proyeccion de la Argentina, lo que sumado a la demás presencias, hacen un torneo de mucha jerarquía. Además, se cuenta con la presencia del santafesino Mateo Galdon, jugador de 19 años que esta interviniendo en los futures, el nicoleño Gaston Cuadranti participando en el tenis universitario de USA y Damian Muños, rosarino, de experiencia, que ha disputado el circuito frances.
Completan el cuadro principal Ignacio Sastre (Santa Fe), Juan Obeid(Santa Fe), Kevin Boggino (Rosario), Matías Sosa (Villa Constitución), Lucas Sosa (Villa Constitución) y Luciano Cuadranti (San Nicolas). El rosarino Mauro Ferrer no pudo participar por una lesion en la espalda.

RESULTADOS
Ignacio Sastre a Luciano Cuadranti 4/6 6/4 6/3
Juan Obeid a Carlos Geres 6/2 6/1
Matias Sosa a Franco Petrilli 6/2 6/1
Lucas Sosa a Kevin Boggino 6/4 6/3

Sabado 10.00:
Renzo Olivo vs Ignacio Sastre
Damian Muños vs Juan Obeid
Gaston Cuadranti vs Lucas Sosa
Mateo Galdon vs Matías Sosa

16.00: SEMIFINALES

Domingo 1630: FINAL

AGRADECIMIENTOS
La organización agradece a los sponsors, a Francisco Yunis por la colaboracion de siempre, ya que sin ellos el torneo no hubiera sido posible.

NOTAS ANTERIORES
CURRICULUM DE RENZO OLIVO
Nacionalidad: Argentino
Residencia: Rosario
Fecha de Nacimiento: 15/3/1992 (18)
Ranking actual ITF junior: 13
Mejor ranking ITF junior 2010: 7 16/4/2010
Ranking ATP: 620
Mejores resultados 2010:
Ganador Future F4 Santa Cruz de la Sierra
Cuartos de final junior Roland Garros
Cuartos de final junior Wimbledon
Ganador G1 Coffe Bowl , San Jose
Ganador G1 Asuncion Bowl , Asuncion
Finalista G1 Banana Bowl , San Pablo

Coach a partir de 2011: Francisco Yunis.

CLASES DE VERANO EN EL CIT Y REGATAS
A partir del lunes 13 de diciembre, cambian los horarios para las Escuelas de Tenis de Regatas y el CIT (centro Integral de Tenis). En Regatas, la Escuela de Tenis funcionara martes, jueves y viernes de 9.30 a 11.30 durante todo el verano, y en el CIT, lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs.

PROFESORES A CARGO
Javier Farias
Romina Ottoboni
Luciana Ferrieri
Julia Boffa
Nestor Escriva

PRETEMPORADA
El 13 de diciembre tambien arranca la pre-temporada en el CIT para los alumnos de competencia. Participaran: Luciano Cuadranti, Lucas Tetamanti, Franco Rigo (San Nicolas), Santiago Segovia, Joaquín Moriones, Jeremias Rocco (Ramallo) y Eugenio Gonzales (Empalme), todos estos chicos estan participando del circuito nacional de menores.
Profesores a cargo: Javier Farias y Romina Ottoboni.

NOTA ANTERIOR
El próximo 17, 18 y 19 de diciembre, se desarrollará un Torneo de Profesionales, en el club Regatas de nuestra ciudad. Del cuadro principal participaran, entre otros, Mauro Ferrer, Juan Ferrer, Damian Muños, jugadores rosarinos, entre otros.
En el caso de Mauro Ferrer, fue ganador del torneo profesional de Juncal, el nicoleño Gaston Cuadranti represante de SMU de Dallas USA, jugador del Centro Integral de Tenis, Matías Sosa de Villa Constitucion, y están invitando a jugadores de Capital Federal. También estara en el cuadro principal Luciano Cuadranti, ganador de tres torneos grado 3 en sub-16 y semifinalista de dos grado 2 este año.
La qualy sera para todos los cadetes, juveniles y mayores de San Nicolas y la zona que quieran participar y colaborar, ya que lo recaudado será destinado al Hogar San Hipolito. La fecha de la qualy se confirmara la semana que viene, sera el fin de semana anterior al torneo o durante esa semana.
El costo de la inscripcion es de $80. El torneo es organizado por Javier Farias y Romina Ottoboni, junto a la subcomisión de tenis del Club de Regatas, presidida por Guillermo Biasoli.
Para inscribirse a la qualy, comunicarse al 03461-15514385-Javier Farias.