Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL A - José María PANCHO Martínez es el nuevo técnico de Defensores

José María PANCHO Martínez se convirtió en el nuevo entrenador de Defensores para la próxima temporada del Federal A, reemplazando a Gabriel Gomez, que se fue a dirigir a Mitre de Santiago del Estero. El flamante técnico granate dirigió a Quilmes, Defensa y Justicia en la Primera B Nacional, y a Juventud Unida de San Luis en el Torneo Federal A, y llegó a un acuerdo con el gerente del club Héctor Storti, tras una reunión de casi 3 horas.

El acuerdo se concretó en una estación de servicio de Las Armas (cerca de Mar del Plata), y el entrenador que había sido considerado a sugerencia de la empresa que trabaja en sociedad con los dirigentes en el área del fútbol profesional. Después de las infructuosas negociaciones para contratar a Diego Torrente y Héctor Bidoglio, Defensores consiguió lo que buscaba y se aseguró a Pancho Martínez, de 47 años, de cara al torneo que estaría arrancando el 7 de febrero.

Martínez es nacido en Chivilcoy y tiene como antecedentes haber dirigido a Quilmes en la B Nacional, a Defensa y Justicia, también a Juventud de San Luis en el Argentino A, San Martín de Mendoza, 2 de Mayo de Paraguay, entre otros. Fue dos veces coordinador de las divisiones inferiores de Quilmes. Como jugador profesional, vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Chacarita.

En 2014, fue ayudante de campo de Angel Comizzo en el Morelia de México. Su último trabajo fue como coordinador de las divisiones inferiores de La Calera (Chile), donde también dirigió la primera división. Martínez estará llegando a Ramallo los primeros días de enero para reunirse con el resto del cuerpo técnico y empezar la pretemporada.