Sports San Nicolás

Basquet

TORNEO FEDERAL - Belgrano perdió en Ceres y quedó eliminado

Belgrano perdió un partido increíble en Ceres, que llegó a ganar por 14 puntos en el último cuarto, pero se quedó y cayó con Central Argentino Olímpico por 74 a 70 y quedó eliminado del Torneo Federal, en el quinto y definitorio juego de los cuartos de final de la Etapa Nacional. El elenco de calle Pellegrini estaba jugando un muy buen partido y había sacado una ventaja importante, pero cayó en una de sus clásicas lagunas y lo pagó con la eliminación, en un encuentro que tenía todo para ganarlo.

Como fue una constante en la serie, el primer parcial fue parejo, con leve dominio del local, que encontró en Benítez y Martínez el desequilibrio en el poste bajo, para tener las primeras ventajas. Pero Belgrano le opuso paciencia en ataque, con la potencia de Dose, en reemplazo del lesionado Dentis, y un efectivo Lete, para mantenerse cerca en el marcador.

De todas maneras, entre Benítez y Martínez mantuvieron la ventaja, y aportando 15 de los 21 puntos de su equipo, Central Argentino se llevó el primer segmento por 21 a 17. En los segundos 10 minutos, el equipo de Ceres arrancó con todo y metió un parcial de 10-0 y se escapó 31-17.

Pero Belgrano le respondió con un tremendo parcial de 13-0, con Ríos implacable, con V. Fernández otra vez muy suelto en la conducción y con Dentis que empezó a hacer sentir su potencia. Los dirigidos por Cachari se pusieron duros en defensa, le quitaron gol al local, y en ataque, el equipo nicoleño se pasó muy bien el balón, llegó claro y lo dio vuelta, para irse al descanso largo arriba por 38 a 35.

En la reanudación, la visita arrancó dominando el juego, con un Ríos que lastimó con sus lanzamientos lejanos y mayor prolijidad en el juego, para escaparse 47 a 39, ante un local que se sostuvo por Benítez. Lete borró de la cancha a Lizarraga y el resto defendió con actitud, con muchos cambios en defensa que confundieron al local y le quitaron gol al local.

Belgrano corrió, y con un triple de Lete y un doble de V. Fernández en ataque rápido sacó 12 puntos de ventaja (54-42). El local no encontraba el juego, y los dirigidos por Cachari, jugando con mucho aplomo, con un tremendo Ríos y un lúcido V. Fernández, mantuvo una ventaja apreciable.

Y jugando un muy buen tercer cuarto, con un parcial de 23-15, entró a la resolución del juego arriba por 61 a 50. Extendiendo su muy buen andar, Belgrano sacó 14 puntos de ventaja (64-50), en el arranque del último cuarto, y parecía tener controlado el partido.

Sin embargo, el elenco de calle Pellegrini volvió a caer en una de sus habituales lagunas, como en casi toda la temporada, y Central Argentino Olímpico se lo llevó por delante, con un parcial de 20-4. Los de Ceres encontraron el gol que no habían tenido en todo el juego, cosa que Belgrano no encontró.

El cierre fue parejo, pero el local no falló desde la línea de libres, y Belgrano, que tenía todo para ganar, se le escapó un juego increíble y se despidió por esta temporada del Torneo Federal. Central Argentino se llevó la victoria por 74 a 70 y se clasificó a las semifinales por el ascenso, mientras que el elenco de calle Pellegrini volvió a pagar muy caro su irregularidad y se quedó con las manos vacías.

P. Martínez fue la figura del local (20 puntos, 7-12 en dobles, 15 rebotes), mientras que Ríos fue el goleador de Belgrano (22 puntos, 9-19 de cancha, 5-8 en dobles, 5 asistencias). Fue el final de una nueva temporada de Belgrano en el Torneo Federal, en un torneo signado por su irregularidad, lesiones que complicaron su estructura y quedando la sensación que estaba para un poco más.

 

SÍNTESIS

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) 74 BELGRANO 70

Estadio: RAÚL OSCAR BRAICA (local Central Argentino Olímpico).

Arbitros: Marcelo Pérez-Germán Martínez-Daniel Saravalli.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPÍCO (C) (74): Milton Vittar 16, Luciano Lizarraga 3, Germán González 10(x), Franco Benítez 19, Pablo Martínez 20 (f.i.); Matías Salicru 3, Brahian Buticci 0, Pablo Quintana 3. DT: Enrique Lancelotti.

BELGRANO (70): Ignacio Fernández 3, Maximiliano Ríos 22, Leonardo Lete 9(x), Fernando Dose 4, Matías Fioretti 5 (f.i.); Lautaro Toranzo 4, Ezequiel Dentis 13, Juan Pablo Camino 2, Víctor Fernández 8. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 21-17, 35-38 (14-21), 50-61 (15-23), 74-70 (24-9).

 

PLAY OFF NACIONALES

CUARTOS DE FINAL

QUINTOS PARTIDOS

Lanús 89 (K. Jerez Pilotti 21) El Tribuno (S) 73 (F. Arias 18)-Serie 3-2, Lanús semifinalista.

Central Argentino Olímpico (C) 74 (P. Martínez 20) Belgrano 70 (M. Ríos 22)-Serie 3-2, Central Argentino Olímpico semifinalista.

Regatas Uruguay (CU) 82 (78) (J. Banegas 23) River Plate 90 (78) (G. Gavotti 29)-Serie 2-3, River Plate semifinalista.

 

SEMIFINALES

Central Argentino Olímpico (Ceres) vs Lanús

Racing (Chivilcoy) vs River Plate

 

BELGRANO VOLVIÓ A GANARLE A CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) Y HABRÁ QUINTO PARTIDO

Con otra muestra de carácter, revirtiendo un trámite que venía complicado, Belgrano forzó un quinto juego en la serie del Torneo Federal, tras derrotar a Central Argentino Olímpico de Ceres por 95 a 85, por el cuarto partido de los cuartos de final de la Etapa Nacional. En otro encuentro emotivo, la visita manejo un parte del trámite del partido y llegó a sacar 11 puntos de ventaja, pero no supo sostenerlo, y con un notable V. Fernández, mayor recambio y un gran aporte de Dose y Camino, lo dio vuelta y se llevó la victoria y forzó un quinto juego.

El primer parcial fue de alto goleo, con dos equipos que defendieron poco y le dieron muchas chances a los ataques, donde Fioretti fue desequilibrante y marcó diferencias (9 puntos). Pero Martínez le ganó el duelo a Dentis, que se fue al banco en el segundo cuarto y no volvió, y el interno visitante fue un problema insoluble.

Sin embargo, en el local, apareció la mano de Lete y los rompimientos de I. Fernández, para sacar algunas ventajas, aunque el elenco de Ceres se las ingenió con Martínez y Benítez y se mantuvo en juego. Los dos convertían mucho, pero daban ventajas defensivas, pero fue Belgrano el que se llevó el parcial por 26 a 24.

De todas maneras, en el segundo segmento, Central fue subiendo la defensa, que se puso más dura, y al equipo de Cachari le costó más atacar, aunque encontró en Dose respuestas en el poste bajo y algunas conversiones externas. Pero Central tomó confianza, fue más sólido y se pasó mejor el balón, repartiendo el goleo, ya que sumado a un Martínez intratable, aparecieron los triples de Lizarraga y un muy buen aporte de Salicru.

Sin embargo, el local reaccionó, y con un par de corridas de Ríos, pasó a ganar por 44 a 40, aunque no lo pudo sostener, y la visita, con su dinámica, se lo dio vuelta, en un marcador alto, para irse al descanso largo arriba por 51 a 49. En la reanudación, se vio el mejor Central y el peor Belgrano, ya que el elenco de Ceres defendió con mucha potencia, sacando de juego al local y encontró mucho gol en ataque.

Apareció Lizarraga con la mano caliente, González siguió complicando con sus penetraciones y Martínez siguió lastimando bien metido en la zona interna.

Llegó a sacar 11 puntos de ventaja (51-62) en su mejor momento, ante el desconcierto del local. Pero después de un minuto de Cachari, que mandó a la cancha a V. Fernández, la historia cambió, ya que Belgrano salió a defender más arriba.

El juvenil se puso el equipo al hombro, a pesar de sus 18 años, y el equipo se enchufó, con una tarea gigante en lo defensivo de Dose y Camino. El equipo de calle Pellegrini secó a los de Ceres, que empezaron a fallar mucho y perdieron a González por faltas, como lo hicieron en el tercer juego, y con un parcial de 23-8, el local pasó a ganar 74 a 70, con la aparición de Lete (2 triples).

Sin embargo, en el cierre del segmento se volvió a dormir y Central lo aprovechó para igualar el juego, entrando al último cuarto empatados en 74. Pero el clima era otro, con un Belgrano en alza y un equipo de Lancelotti que se quedó sin gol.

Y esto se vio en el arranque del último cuarto, donde el equipo de nuestra ciudad metió un parcial de 16-4 y empezó a escaparse en el marcador. V. Fernández estuvo muy lúcido en la conducción y atacando con decisión, Ríos aportó experiencia, y al trabajo en defensa, Dose y Camino le dieron mucho en ataque.

Belgrano se escapó 90 a 78, y aunque volvió a tener un lapso de desconcentración, y la visita se puso a 5 (90-85), lo cerró con personalidad, bajándole el goleo al elenco de Ceres y llevándose la victoria por 90 a 85. Logró revertir un momento desfavorable, y con mucha defensa, mayor rotación y la capacidad de un plantel largo se llevó el triunfo e igualo la serie.

Se destacaron V. Fernández en la levantada (9 puntos, 4-7 de cancha, 3-3 en dobles, 5 asistencias), el enorme trabajo en defensa y ataque de Dose (12 unidades, 4-6 en dobles y 5 rebotes) y Camino (13 puntos, 5-6 en dobles), sumado a la efectividad de Ríos (22 unidades, 4-5 en dobles, 8 asistencias y 5 rebotes). De esta manera, la serie quedó igualada en dos, y el próximo domingo desde las 21.00, en Ceres, definirán el clasificado a las semifinales de la Etapa Nacional.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 90 CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) 85

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: José Domínguez-Mariano Atance-Guillermo Dilernia.

BELGRANO (90): Ignacio Fernández 10, Maximiliano Ríos 22, Leonardo Lete 15, Matías Fioretti 12, Ezequiel Dentis 2 (f.i.); Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Camino 13, Fernando Dose 12, Víctor Fernández 9. DT: Angel Cachari.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) (85): Milton Vittar 6, Luciano Lizarraga 14, Germán González 9(x), Franco Benítez 15, Pablo Martínez 31 (f.i.); Matías Salicru 5, Brahian Buticci 2, Pablo Quintana 3. DT: Enrique Lancelotti.

PARCIALES: 26-24, 49-51 (23-27), 74-74 (25-23), 95-85 (21-11).

 

PLAY OFF NACIONALES

CUARTOS DE FINAL

CUARTOS PARTIDOS

Belgrano 90 (M. Ríos 22) Central Argentino Olímpico (C) 85 (P. Martínez 31)-Serie 2-2, juegan el quinto partido el domingo desde las 21.00.

River Plate 73 (M. Pellegrino 23) Regatas Uruguay (CU) 76 (R. Rodríguez 28)-Serie 2-2, juegan el quinto partido el domingo desde las 21.30.

El Tribuno (S) 56 (F. Arias 15) Lanús 81 (K. Jerez Pilotti 18-Serie 2-2, juegan el quinto partido el domingo desde las 20.00.

 

BELGRANO DERROTÓ A CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) Y ESTIRÓ LA SERIE

Belgrano logró un ajustado triunfo que le permitió descontar la serie del Torneo Federal, tras derrotar a Central Argentino Olímpico de Ceres por 84 a 77, por el tercer partido de los cuartos de final de la Etapa Nacional. Después de un buen primer cuarto, el conjunto nicoleño se fue cayendo en el rendimiento, llegó a perder por 7 puntos en el último cuarto, pero una gran reacción le permitió llevarse el juego y mandar la serie a un cuarto partido.

Los dirigidos por Cachari dominaron el primer parcial, lastimando la zona visitante con los rompimientos de I. Fernández y un Ríos efectivo, más allá de la lesión de Dentis, en el arranque que lo dejo afuera por un rato. El elenco de Ceres estuvo lejos de los dos primeros encuentros, con bajos porcentajes de efectividad, errando mucho, lo que fue aprovechado por Belgrano, que prolijidad, logró escaparse por 12 puntos (20-8), aunque en el cierre, un doble de Central dejo a Belgrano ganando el primer segmento por 20 a 10.

Parecía que en el arranque de los segundos 10 minutos, el elenco de nuestra ciudad empezaba a quebrar a la visita, ya que con un triple de Ríos y 5 puntos seguidos de I. Fernández, se escapó 30 a 14. Sin embargo, de a poco, Central Argentino se puso más duro en defensa, le bajo el goleo al local, que ya no tuvo tanta prolijidad, y de la mano de González, que se puso el equipo al hombro, se metió en partido.

Además, P. Martínez le empezó a dar soluciones en el poste bajo, ante un Belgrano que pese a los cambios, no encontró los caminos para atacar. De a poco, metiéndolo en el ritmo que más le convenía, la visita se puso en partido de la mano del tándem González y Martínez (22 puntos entre ambos), aunque el local se fue al descanso largo arriba por 39 a 34.

En la reanudación, Belgrano logró mayor intensidad en defensa y pudo correr, y con algunas conversiones de Ríos y un Dentis que desequilibró en el poste, se escapó 49 a 38. Los árbitros se pusieron excesivamente, con muchas faltas antideportivas señaladas, y los conducidos por Lancelotti respondieron con un parcial de 8-0, se mantuvieron en partido.

G. González siguió rompiendo con mucha facilidad la defensa de Belgrano, Martínez domino la zona interna y el partido se puso para cualquiera de los dos. El conjunto de calle Pellegrini no le encontró la vuelta al juego y a la defensa al límite que hizo la visita, que forzó malas decisiones en el local.

Sin embargo, los dirigidos por Cachari lograron mantener algo de ventaja y entraron al último cuarto arriba por 60 a 56. De todas maneras, en el inicio de los últimos 10 minutos, Belgrano mostró su peor cara, los conducidos por Lancellotti tomaron confianza y lograron jugar mejor que el local y convertir con facilidad.

Dos conversiones seguidas de Vittar, después de que Central perdiera a G. González por cinco faltas, y el local a Dentis por dos antideportivas, le permitieron escaparse por 75 a 67. Pero en ese momento, empujado por su público y con mucho amor propio, Belgrano metió un tremendo parcial de 13-0, que dio vuelta la historia.

Fue clave la decisión de Camino para atacar la defensa visitante, la capacidad de V. Fernández en el uno contra a uno y el sacrificio defensivo de los 3m 50 finales fueron determinantes. Al conjunto de Ceres le faltó serenidad, Vittar, bajo presión, falló en la conducción, y con un par de conversiones claves de Camino y la efectividad en los libres, Belgrano se llevó la victoria.

Parecía que se le escapaba, ante un rival pleno de confianza, pero la arremetida del final, le permitió llevarse la victoria por 84 a 77, que le dio la chance de descontar en los cuartos de final, en una serie muy complicada para el elenco nicoleño. Ríos aporto lo suyo con 15 puntos, 2-3 en dobles, lo mismo que Fioretti (12 unidades, 6 asistencias), sumando al trabajo de Camino en el último cuarto (10 puntos, 5-7 de cancha, 6 rebotes) y la regularidad de V. Fernández (12 puntos, 2-3 en triples, 4-5 de cancha).

De esta manera, la serie está a favor del elenco de Ceres por 2 a 1, y el jueves desde las 21.00, volverán a verse las caras, en el cuarto encuentro de esta serie, donde Belgrano intentará llegar a un quinto partido.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 84 CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) 77

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Ezequiel Macías-Matías Sotelo-Ramiro Barón.

BELGRANO (84): Ignacio Fernández 12, Maximiliano Ríos 15, Leonardo Lete 9, Matías Fioretti 12(x), Ezequiel Dentis 8(desc.) (f.i.); Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Camino 10, Fernando Dose 6, Víctor Fernández 12. DT: Angel Cachari.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) (77): Milton Vittar 9, Luciano Lizarraga 7, Germán González 28(desc.), Franco Benítez 10, Pablo Martínez 19 (f.i.); Matías Salicru 2, Pablo Quintana 2. DT: Enrique Lancellotti.

PARCIALES: 20-10, 39-34 (19-24), 60-56 (21-22), 84-77 (24-21).

 

PLAY OFF NACIONALES

CUARTOS DE FINAL

TERCEROS PARTIDOS

River Plate 81 (G. Gavotti 29) Regatas Uruguay (CU) 70 (R. Rodríguez 21)-Serie 2-1.

Sportivo Las Parejas (LP) 67 (B. Najnudel 23) Racing (CH) 74 (E. De Pietro 21)-Serie 0-3, Racing semifinalista.

Belgrano 84 (M. Ríos 15) Central Argentino Olímpico (C) 77 (G. González 28)-Serie 1-2.

El Tribuno (S) 86 (74) (E. Cancina 30) Lanús 85 (74) (D. Mansilla 27)-Serie 2-1.

 

BELGRANO VOLVIÓ A PERDER EN CERES Y QUEDÓ COMPLICADO

Belgrano quedó en una posición incómoda en la serie del Torneo Federal y obligado a ganar el tercer juego para seguir en el certamen, tras perder con Central Argentino Olímpico, en Ceres, por 94 a 90, por el segundo partido de los cuartos de final de la Etapa Nacional. En un encuentro que fue parejo en su desarrollo, el elenco de calle Pellegrini llegó a sacar 5 puntos de ventaja, pero no lo pudo sostener y el local se lo llevó de arremetida y se puso 2 a 0 en la serie.

Otra vez, el local arrancó muy efectivo, corriendo en ataque rápido, con Martínez desequilibrando y aprovechando las desconcentraciones de la visita, se escapó 16-9. Sin embargo, apareció la reacción nicoleño, que con la efectividad de Ríos, y un parcial de 10-1, pasó a ganar por 19 a 17.

Pero en un encuentro de rachas, apareció Lizarraga con dos triples consecutivos (10 puntos, 4-6 de cancha), puso a su equipo arriba, y tras un par de conversiones de Belgrano, el triple en el cierre del cuarto de Martínez (11 puntos, 5-6 de cancha), le dio la victoria parcial al local por 28 a 24, en un encuentro de alto goleo. El segundo segmento tuvo otro arranque furioso del local, que con una ráfaga, se escapó 33 a 24, ante un elenco de Cachari que otra vez no encontraba el juego, con problemas en defensa insolubles.

Pero de a poco, con la potencia de Dentis en el poste bajo, la decisión de Dose y un mejoramiento en defensa, secando a Central, Belgrano fue limando la diferencia y se puso a 2 (44-42). El equipo de Ceres bajó su efectividad, empezó a fallar y la visita tuvo un par de chances que desaprovechó Dentis, y con un libre de González, los dirigidos por Lancelotti se fueron al descanso largo arriba por 45 a 42.

El partido se hizo más duro, Belgrano bajo el goleo y se puso en partido, en un encuentro muy cerrado. En la reanudación, con mucho protagonismo de Vittar, el conjunto de Ceres pasó a ganar por 54 a 49, pero un tremendo pasaje de Ríos (13 puntos, 3-4 en triples), puso a su equipo en juego.

Y con Dentis siempre importante en el poste bajo, Belgrano lo dio vuelta, en su mejor pasaje defensivo y más suelto en ataque, para escaparse por 67 a 62. De todas maneras, en el cierre, descontó Lizarraga con un triple, para que el conjunto nicoleño ingrese al último cuarto arriba por 69 a 65.

En los último cuarto, con un Ríos intratable, con Dentis que se hizo muy difícil de defender, el equipo nicoleño se escapó 82 a 77, pero al local lo sostuvo la calidad de Lizarraga para mantener a su equipo en juego. Al rojo le faltó serenidad para mantener la ventaja que tenía, se quedó en el cierre, y con dos triples de Benítez, el local empezó a definirlo a su favor.

Central Argentino tuvo la chance de sentenciarlo desde la línea, pero falló tres libres seguidos y le dio la posibilidad a Belgrano para empatarlo, pero entre Camino y Dentis se equivocaron en la salida, y el equipo de Ceres se llevó la victoria por 94 a 90. Al contrario del primer juego, este partido fue parejo, Belgrano mejoró en defensa y tuvo mayor juego en ataque a partir del tercer cuarto, pero no le alcanzó.

Le faltó serenidad en la definición y Central se llevó el triunfo y se puso 2 a 0 en la serie, que está complicada y sin margen de error para el conjunto nicoleño. Los de Ceres defendieron su ventaja deportiva, y el equipo de Cachari tendrá que ganar los tres partidos que le restan a la serie si quiere seguir en el certamen.

Lizarraga fue clave en la levantada del local con 27 puntos, 10-15 de cancha y 5-9 en triples, lo mismo que F. Benítez con 24 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias, en el cierre, mientras que en Belgrano, se destacaron Ríos (27 puntos, 4-6 en dobles, 6-10 en triples y Dentis con 18 unidades y 12 rebotes. El elenco de calle Pellegrini quedó con poco margen de error, por lo que deberá ganar el tercer partido, que se jugará el martes desde las 21.00, para poder extender la serie.

 

SÍNTESIS

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) 94 BELGRANO 90

Estadio: RAÚL OSCAR BRAICA (local Central Argentino Olímpico).

Arbitros: Martín Pietromónaco-Antonio Briseño (h)-Ariel Mudski.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) (94): Milton Vittar 8(x), Luciano Lizarraga 27, Germán González 16(x), Franco Benítez 24, Pablo Martínez 17 (f.i.); Matías Salicru 2, Brahian Buticci 0, Pablo Quintana 0. DT: Enrique Lancellotti.

BELGRANO (90): Ignacio Fernández 19, Maximiliano Ríos 27, Leonardo Lete 2, Matías Fioretti 8(x), Ezequiel Dentis 18 (f.i.); Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Camino 6, Fernando Dose 7, Víctor Fernández 3. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 28-24, 45-42 (17-18), 65-69 (20-27), 94-90 (29-21).

 

PLAY OFF NACIONALES

CUARTOS DE FINAL

SEGUNDOS PARTIDOS

Lanús 80 (L. Strack 24) El Tribuno (S) 79 (E. Freeman 22)-Serie 1-1.

Regatas Uruguay (CU) 82 (N. Correnti 21) River Plate 68 (G. Gavotti 18)-Serie 1-1.

Racing (CH) 100 (H. Martirena 25) Sportivo Las Parejas (LP) 77 (M. Negri 20)-Serie 2-0.

Central Argentino Olímpico (C) 94 (L. Lizarraga 27) Belgrano 90 (M. Ríos 27)-Serie 2-0.

 

BELGRANO NO PUDO EN CERES EN EL INICIO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA ETAPA NACIONAL

Belgrano inició la etapa final del Torneo Federal con una derrota, tras perder con Central Argentino Olímpico, en Ceres, por 93 a 84, por el primer encuentro de los cuartos de final de los Play Off Nacionales. Salvo en el primer cuarto, donde estuvo en la pelea, el elenco de calle Pellegrini sufrió la superioridad de un rival que jugó en muy buen nivel, mostrando jerarquía y variantes, y pese a la reacción del último cuarto, no le alcanzó para evitar la derrota.

El local arrancó mejor, con su habitual dinámica en ataque, lo que le permitió correr, desequilibrando con Benítez y Martínez, para escaparse por 9 a 3. Sin embargo, el elenco de calle Pellegrini empezó a ajustar la defensa, controlando el rebote y pudo sacar provecho del desequilibrio de I. Fernández y de Dentis que impuso su potencia.

Con una ráfaga, el elenco nicoleño se puso arriba por 22 a 17, pero Central Argentino reaccionó rápido y con un parcial de 8-0, pasó a ganar por 25 a 22, aunque un doble de Dentis, dejó el marcador a favor del local, en el cierre del primer cuarto, por 25 a 24. En el arranque del segundo segmento, el equipo de Ceres se mostró más metido, atacando con decisión la zona de Belgrano, y con un par de conversiones rápidas, se escapó 31 a 24.

Benítez era imparable para la defensa de Belgrano (12 puntos, 5-6 de cancha), y con sus movimientos aprovechaba las flaquezas de la defensa nicoleña, que no podía con la dinámica y efectividad del local. Central Argentino, en un parcial más trabado, logró sacar provecho de un mal pasaje de rojo, que no encontró su juego, y con un Benítez indefendible, y se escapó a 15 puntos (46-31).

Pero un par de apariciones de Dentis y una bandeja de I. Fernández en el cierre, le permitieron a Belgrano descontar en el marcador, y a pesar de jugar un flojo segundo cuarto, se fue abajo 49 a 40. En la reanudación, el elenco de Ceres fue una aplanadora, con Lizarraga indetenible y mucha efectividad, ante una visita perdido en la cancha, que se escapó 64 a 46.

Belgrano lució totalmente perdido, superado en todos los sectores de la cancha por un rival intenso, con variantes y que dominó el juego, para entrar al último cuarto arriba por 75 a 57. En los últimos 10 minutos, con corazón más que con juego, con el esfuerzo de Camino y Toranzo y ante un local que bajó su intensidad, el equipo de Cachari logró limar la diferencia y llegó a ponerse a 11 (82-71).

Central se relajó demasiado, dejo de hacer lo muy bueno que había hecho y Belgrano llegó a ponerse a 7, pero no le alcanzó la remontada, y con la efectividad desde la línea de libres, Central Argentino cerró la historia y se llevó la victoria por 93 a 84, adelantándose en la serie. El elenco de calle Pellegrini jugó un flojo partido, más allá de la reacción en el último cuarto, y tendrá que hacer muchos ajustes de cara al segundo partido, ante un rival de jerarquía, con muchas variantes y efectividad, al que no se le pueden dar chances.

Se destacaron Benítez (31 puntos, 13-15 de cancha, 11-11 en dobles y 16 rebotes), sumado al trabajo de Lizarraga (22 unidades, 4-6 en triples, 6-7 en dobles) y P. Martínez (22 puntos, 7 rebotes, 10-17 en dobles). En Belgrano, dentro de un nivel flojo, Dentis fue el máximo anotador con 15 unidades y 7 rebotes), más el aporte de Camino con 13 puntos y 6 rebotes.

De cara al segundo juego, que se desarrollará el viernes desde las 21.30, el elenco de nuestra ciudad deberá cambiar muchas cosas, especialmente en defensa, si se quiere quedar con el juego y poder trasladar la ventaja deportiva a su cancha.

 

SÍNTESIS

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) 93 BELGRANO 84

Estadio: RAÚL OSCAR BRAICA (local Central Argentino Olímpico).

Arbitros: Sebastián Gauna-Daniel Saravalli-Nicolás Carillo.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (C) (93): Milton Vittar 9, Luciano Lizarraga 22, Germán González 3(x), Franco Benítez 31, Pablo Martínez 22 (f.i.); Matías Salicru 3, Juan Sebastián Gorosito 0, Brahian Buticci 0, Pablo Quintana 3, Leonardo Solís 0. DT: Enrique Lancellotti.

BELGRANO (84): Ignacio Fernández 14, Maximiliano Ríos 5, Leonardo Lete 8, Matías Fioretti 5, Ezequiel Dentis 15 (f.i.); Lautaro Toranzo 0, Ulises Oviedo Galván 0, Juan Pablo Camino 13, Fernando Dose 8, Víctor Fernández 10. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 25-24, 49-40 (24-16), 75-57 (26-17), 93-84 (18-27).

 

PLAY OFF NACIONALES

CUARTOS DE FINAL

PRIMEROS PARTIDOS

Lanús 81 (D. Mansilla y K. Jérez Pilotti 20) El Tribuno (S) 83 (F. Arias 23)-Serie 0-1.

Racing (CH) 101 (E. De Pietro 22) Sportivo Las Parejas (LP) 60 (A. Mainero 16)-Serie 1-0.

Central Argentino Olímpico (C) 93 (F. Benítez 31) Belgrano 84 (E. Dentis 15)-Serie 1-0.

Regatas Uruguay (CU) 60 (J. Banegas 16) River Plate 76 (G. Pellegrino 16)-Serie 0-1.