Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDRAL A - Gabriel Gómez deja Defensores para dirigir a Mitre (SGO)

Después de un brillante trabajo con Defensores, no solo en el Federal A sino en todas sus categorías, en las últimas horas, Gabriel Gómez se convirtió en flamante entrenador de Mitre  de Santiago del Estero, cerrando su ciclo como conductor de Defensores de Villa Ramallo, tras más de cinco años en el cargo. Gaby, que ya había tenido ofertas el año pasado de un club de Salta, e incluso a principios de año el aurinegro santiagueño lo tentó, pero prefirió seguir en el granate.

De esta forma, Mitre dio el primer paso en el armado de su plantel para afrontar la temporada 2016 del Torneo Federal A, con el claro objetivo de ascender.

El equipo se encontraba a cargo de Martín Trova, DT interino. Rodrigo Bilbao había asumido en septiembre y dejó su puesto luego de quedar eliminado en los playoffs ante San Lorenzo de Alem (Catamarca) tras jugar diez partidos en los que obtuvo cuatro triunfos y dos empates y sufrió cuatro derrotas. Tras caer por 1 a 0 como visitante, Mitre empató 2 a 2 como local, luego de ir 2 a 0 en ventaja hasta faltando diez minutos.

Gómez, de 42 años, hizo casi toda su carrera como jugador en Defensores (también estuvo en La Emilia y Central de Córdoba, entre otros) y como entrenador del granate fue campeón del torneo de Primera local de la Liga Nicoleña en 2010 al vencer a Regatas en la final en definición por penales y a fines de ese mismo año se hizo cargo del equipo que participaba en el Argentino B formando dupla con el experimentado Héctor Storti. Y en dicha temporada lograron el ascenso al Argentino A pese a haber perdido ante Gimnasia y Tiro de Salta la final (3 a 0 en el norte y 1 a 0 en el estadio de Douglas Haig de Pergamino), derrotó a Estudiantes de Río Cuarto en el repechaje (1 a 0 en el “Salomón Boeseldín y 2 a 0 como visitante el 30 de junio de 2011.

En dicha categoría casi siempre cumplió buenas campañas, incluso rearmando los planteles pese a sufrir la sangría de jugadores todos los años. Y en el 2015 el equipo hizo su mejor papel, clasificando segundo en el Tetradecagonal a solo tres puntos del poderoso Talleres de Córdoba.

Y el repechaje tras vencer a San Lorenzo de Alem (2 a 1 y 3 a 1), cayó en semifinales ante Unión de Sunchales la semana pasada. Gómez acordó su vínculo y ya comenzó a trabajar para ver los lugares en donde trabajará el plantel durante la pretemporada, que se estima comenzará en los primeros días de enero.

 

DEFENSORES BUSCA REEMPLAZANTE

Ahora la dirigencia de Defensores está en plena búsqueda de un reemplazante de Gabriel Gómez. Las miradas apuntan a César Vaioli, ex jugador de la instiución, quien estuvo dirigiendo en Ecuador y que fue DT de LosAndes de Villa Ramallo, y además fue ayudante de Avelino Verón en Social y Belgrano.