Sports San Nicolás

Fútbol

UNIÓN DE LIGAS BONAERENSES - Matienzo arrancó las semifinales con una derrota - Paraná avanzó a la siguiente etapa

Matienzo arrancó una nueva etapa del Torneo de Unión de Ligas Bonaerenses, que otorga dos plazas al Federal C 2018, perdiendo con Juventud Obrera de Manuel Ocampo, que representa a la Liga de Pergamino, de visitante, por 2 a 0, por el partido de ida de las semifinales.

El local golpeó rápido con goles de Senegalés y Durán y después supo conservar la ventaja. El elenco de Selenzo intentó llegar al descuento, pero no lo pudo lograr, y ahora, en la revancha, deberá ganar por dos goles para ir a los penales, sin que le marquen tantos.

 

PARANÁ SE CLASIFICÓ A SEMIFINALES

En tanto, que Paraná logró el pasaje a las semifinales del certamen, tras derrotar a Matienzo de Vedia por 2 a 0, por el partido de vuelta de los cuartos de final.
El equipo conducido por Huber revirtió el 3 a 2 en contra del primer partido, y con goles de Chávez y Lizazu, terminando ambos elencos con 10 jugadores por las expulsiones de Galante en el local y de Benavídez en la visita. De esta manera, por diferencia de goles, quedó entre los cuatro mejores del certamen.

En semifinales, deberá medirse con Deportivo Malvinas de Escobar, buscando un lugar en la final.

 

MATIENZO CLASIFICÓ A SEMIFINALES

Matienzo se clasificó a las semifinales del Torneo de Unión de Ligas Bonaerenses, tras derrotar a Sarmiento de Vedia por 3 a 1, por el partido de vuelta de los cuartos de final.

El elenco dirigido por Selenzo, que llegaba con la ventaja del 4 a 1 en el primer encuentro, fue sorprendido por Sarmiento, que se puso en ventaja con un gol de Olguín. Sin embargo, el elenco de Selenzo se recuperó rápido y lo dio vuelta con los goles de M. Ferreyra en dos ocasiones y G. Martínez.

De esta manera, pasó la serie con holgura, y en semifinales, a una instancia del Federal C 2018, se medirá con Juventud Obrera de Manuel Ocampo, que viene de eliminar a Sirio Libanés de Pergamino. 

 

SÍNTESIS

MATIENZO 3 SARMIENTO (V) 1

Estadio: José Cholo Gómez (local Matienzo).    

Arbitro: José María Garau (Pergamino).

MATIENZO: D. Pérez; Mansilla, D. Ferreyra, R. Ferreyra y Villarreal; Gentili (G. Martínez), Bello (Cabrera), S. Pérez y M. Ferreyra; Bogado y Coronel (Montivero). DT: D. Selenzo.

SARMIENTO (V): Ovando; Palacios, Reynoso (Díaz), Carnisciano y Palomeque; Castañeda, Guagnini, Ríos y Barreiro; Mandarini y Olguín. DT: A. Gómez.

GOLES: M. Ferreyra (2) y G. Martínez (M), Olguín (S).

 

PARANÁ PERDIÓ EN VEDIA

En tanto, que el elenco de Daniel Huber, el otro representante del fútbol nicoleño en esa instancia, cayó ante Matienzo por3 a 2, en Vedia, por el encuentro de ida de los cuartos de final.

Paraná fue sorprendido por un rival que golpeó en los momentos justos y se fue al descanso arriba por 3 a 1, gol de Pereyra para los nicoleños. Sin embargo, en la etapa final logró reaccionar y llegó a descontar por intermedio de Pla.

De esta manera, dejó la serie abierta de cara a la revancha que se jugará la próxima semana en el Estadio Manuel Lasanta, donde ganando por un gol irá a los penales, y si lo hace por más diferencia, clasificará directamente.

 

CUARTOS DE FINAL-PARTIDO DE IDA

Matienzo quedó a un paso de clasificarse a las semifinales del Torneo de Unión de Ligas Bonaerenses, tras golear a Sarmiento, en Vedia, por 4 a 1, por el partido de ida de los cuartos de final.

El elenco dirigido por Selenzo fue práctico y efectivo, jugando con mucha autoridad y sacando una ventaja muy importante de cara a la revancha, que se jugará la próxima semana en el estadio José Cholo Gómez. Darío Bogado, Gabriel Mansilla, Facundo Coronel y Juan Cruz Cabrera marcaron para el representante de la Liga Nicoleña, mientras que Moreno descontó para el local.

 

PARANÁ ENFRENTA A MATIENZO DE VEDIA

En tanto, que el elenco de Daniel Huber será el otro representante del fútbol nicoleño en esa instancia, y tras eliminar a Argentino de Pergamino, en cuartos de final, se medirá con Matienzo de Vedia, serie que se iniciará la próxima semana.

 

OCTAVOS DE FINAL

Matienzo logró el pasaje a los cuartos de final del Torneo de la Unión Bonaerense de Ligas, tras derrotar a Monterrey de Escobar por 2 a 0, por el encuentro de vuelta de los octavos de final.

Con el 2 a 1 en el encuentro de ida para el elenco local, Monterrey salió a buscar el partido, pero se encontró con un Matienzo muy firme atrás y dispuesto a jugar de contragolpe. Y en una de sus incursiones, a los 32m, M. Ferreyra, con un golazo, puso el partido 1 a 0.

Con la tranquilidad que le daba el resultado, el equipo de Selenzo empezó a manejar los tiempos, y en la etapa final, en otra escapada, a los 30m, Cabrera puso el 2 a 0, diferencia que se hizo inalcanzable para la visita, que termino con diez jugadores por la expulsión de Rodríguez.

Ahora, el equipo de Selenzo deberá enfrentar, en cuartos de final, a Sarmiento de Vedia, primero en Vedia y el de vuelta en el José Cholo Gómez.

 

SÍNTESIS

MATIENZO 2 MONTERREY (E) 0

Estadio: José Cholo Gómez.

MATIENZO: Diego Pérez; Gabriel Mansilla, David Ferreyra, Rául Ferreyra y Franco Villarreal; Gaspar Martínez y Alejandro Bello; Sergio Pérez y Matías Ferreyra; Darío Bogado; Facundo Coronel. DT: Daniel Selenzo.

MONTERREY (E): Cristian Gorosito; Cristian Verón, Ezequiel García, Joel Alaniz y Cristian Velazco; Serrano, Federico Lupanni, Miguel Rodríguez y Andrés Llanos, Horacio Llanos y Eduardo Aranda.

GOLES: PT 32m M. Ferreyra (M); ST 30m Cabrera (M). CAMBIOS: En Matienzo, ingresaron Juan C. Cabrera, Jonathan Maydana y Claudio Gentile. En Monterrey, entraron Miguel Pérez, Mauro Salgado y Juan Pichinili.

INCIDENCIA: Expulsado: ST Miguel Rodríguez (M).

 

PARANÁ TAMBIÉN CLASIFICÓ Y 12 DE OCTUBRE QUEDÓ ELIMINADO

En tanto, que el conjunto dirigido por Huber logró la clasificación a la siguiente etapa, después de vencer a Argentino de Pergamino por 2 a 1, por el encuentro de vuelta de octavos de final.

Paraná golpeó en los momentos justos, con goles de Pereyra en el cierre del primer tiempo y de Hernán Ledesma, con un notable tiro libre a los 32m, para asegurarse la victoria. Después, llegó el descuento para la visita, por intermedio de Nardoni, que puso el 2 a 1, pero la historia no cambio y Paraná se aseguró su clasificación.

Ahora, el elenco de nuestra ciudad se medirá con el ganador de la serie entre Argentino de Alfonzo y Matienzo de Vedia, que empataron el primer partido 2 a 2. En tanto, que 12 de Octubre perdió con a Sirio Libanés, en Pergamino, por 2 a 1, y quedó eliminado.

Los goles llegaron por intermedio de Cuello (2) para el local y de Guille para el elenco de nuestra ciudad.

 

PARTIDOS DE IDA

Se puso en marcha el Torneo de la Unión de Ligas Bonaerenses, que otorga dos plazas al próximo Federal C. San Nicolás está siendo representado por 12 de Octubre, Paraná y Matienzo.

En el debut, el elenco dirigido por Marcelo Acuña empató como local ante Sirio Libanés de Pergamino, que acaba de ascender a Primera División, 0 a 0. 12 de Octubre fue superior, contando con las mejores chances, pero dos veces el palo, sus imprecisiones y las atajadas de Herrera impidieron quedarse con el triunfo.

De esta manera, en la revancha, a jugarse la próxima semana, deberá ganar para pasar a la siguiente etapa. En tanto, que Matienzo logró un muy buen triunfo en Escobar, después de vencer a Monterrey por 2 a 1, y con solo empatar en el encuentro de vuelta, pasará a cuartos de final.

Los dirigidos por Selenzo arrancaron perdiendo, pero lo dieron vuelta con dos goles de Juan Cruz Cabrera. Por su parte, Paraná igualó con Argentino, en Pergamino, 0 a 0, y buscará en la revancha, que se jugará el jueves desde las 21.00, la clasificación a la siguiente etapa. 

 

SÍNTESIS

12 DE OCTUBRE 0 SIRIO LIBANÉS (P) 0

Estadio: 12 de Octubre.

Arbitro: Hugo Demaro, asistido por Nicolás Zarandón y Oscar Bono, terna de Junín.

12 DE OCTUBRE: Nahuel Peñaloza; Carlos Pintos, Rubén Ruiz Díaz, Facundo Ledesma, Gabriel Castañeda, Danilo Lemo, Luis Motta, Gonzalo Crespo, Damián Pereyra, Alexis Saucedo y Maximiliano Peñaloza. DT: Marcelo Acuña.

SIRIO LIBANÉS (P): Pablo Herrera; Ignacio Testa, Rodrigo Benítez, Bruno Perretta, Nicolás Rosello, Eugenio Carranza, Alejo Annan, Gonzalo Dragi, Mauricio Leites, Nicolás Cuello y Enzo Rueda.

CAMBIOS: ST 13m Juan Cruz Guille por Peñaloza (12), 20m Nicolás Gigena por Rosello (SL), 22m Facundo Crespo por Pereyra (12), 31m Iván De Curtis por Leites (SL), 40m Cesar Encizo por Testa (SL).